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Curso Guía Turístico Especializado y Amadeus

Curso Guía Turístico Especializado y Amadeus
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El Curso Guía Turístico Especializado y Amadeus es semipresencial en Bilbao. Apoyados por el material didáctico, instalaciones y medios audiovisuales... Seguir leyendo

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Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Guía Turístico Especializado y Amadeus. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

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Descripción del Curso

El Curso Guía Turístico Especializado y Amadeus es semipresencial en Bilbao.

Apoyados por el material didáctico, instalaciones y medios audiovisuales que utilizará al alumno a lo largo del curso, nuestros profesionales facilitarán el conocimiento en profundidad de las tareas y funciones que ejerce un Guía Turístico Especializado y que relacionamos a continuación:

1.    Acompañar, asistir e informar a los visitantes
2.    Coordinar itinerarios, visitas, alojamientos, transportes...
3.    Confección del esquema operativo: cálculo de kilómetros, horarios, paradas...
4.    Preparación de las explicaciones de viaje
5.    Elaboración de documentación para el control del viaje: hojas de venta, hojas de inscripción, etiquetas de equipajes...
6.    Relaciones Públicas de la Agencia de Viajes
7.    Mostrar los recursos turísticos de una zona concreta, así como sus costumbres, gastronomía, etc...
8.    Orientar al visitante en sus compras, salidas, etc...
9.    Resolución de posibles incidentes ocurridos durante el viaje: pérdidas de equipaje, extravío de objetos personales, etc...
10.    Controlar la calidad de los diferentes servicios utilizados en el circuito
11.    Asesorar a la agencia de viajes en la creación de sus programaciones
12.    Animación de grupos
13.    Realización de check – in y check-out en alojamientos y medios de transporte
14.    Coordinación de actividades compartidas con otros profesionales: chóferes, guías específicos, restaurantes, hoteles...
15.    Diseño de itinerarios
16.    Diseño, venta y control de visitas facultativas
17.    Lectura de planos de ciudades y mapas de carreteras
18.    Utilización y gestión de documentación de la agencia de viajes, pasos fronterizos...
19.    Reserva de diferentes servicios turísticos: guías locales, entradas a recursos de interés, restaurantes...
20.    Utilización de medios audiovisuales

Todas estas tareas se han compendiado en un temario especializado que pretende ser un soporte de referencia a lo largo del curso que nos ocupa, y donde se exponen los diferentes módulos teórico – prácticos de los que se compone la materia.

Metodología
El Curso de Guía Especializado se imparte por medio de tutorías teóricas y ejer-cicios prácticos que permiten ofrecer al alumnado una forma de aprendizaje eficaz y dinámica.

La teoría, fundamentada en nuestro manual especializado, se fija a través de si-mulación de situaciones reales, casos prácticos, proyectos, exposiciones de información, gestión de documentación, cálculos, etc., extraídos de la experiencia profesional de nuestro profesorado, con el fin de dar una visión global y veraz del puesto a los futuros guías.

Salidas Profesionales
La realización de este curso faculta al alumno para el ejercicio de una variada gama de actividades profesionales en agencias de viajes, oficinas de información turísti-ca, museos, parques nacionales, etc..., entre las que destacamos las siguientes:

1.    GUÍA DE RUTA
2.    INFORMADOR TURÍSTICO
3.    GUÍA TERRITORIAL
4.    GUÍA TRANSFERISTA
5.    GUÍA DE RECEPTIVO
6.    GUÍA CORRESPONSAL
7.    GUÍA DE NIEVE
8.    COORDINADOR DE VIAJE
9.    GUÍA DE MONUMENTOS / PATRIMONIO
10.    GUÍA DE MUSEOS
11.    GUÍA DE MONTAÑA

OTRAS SALIDAS PROFESIONALES
-Operador de Compañías de Handling.
-Auxiliar de touroperadores.
-Técnico de Agencia de Viajes.
-Azafata de Congresos y RR.PP.
-Azafata o Auxiliar de Ferrys, Trenes, etc....
-Promotora/o Turístico y Promociones, etc....
-Abrir una Agencia de Viajes propia.
-Agencias de Alquiler de Vehículos, etc...

Temario del Curso

CARACTERÍSTICAS Y CLASIFICACIÓN DE LOS GUÍAS TURÍSTICOS
1.    Características Generales del Guía o Informador Turístico
2.    Características y Clasificación de los Guías
ANEXO I.-    Marco Legal Autonómico

EL VIAJE COMBINADO
1.    Circuitos y Excursiones
2.    El Diseño del Circuito y sus Costes

EL TRANSPORTE EN EL VIAJE ORGANIZADO
1.    Tipos de Servicio
2.    Servicios de Lanzadera con Alojamiento

LA DEMANDA TURÍSTICA
1.    Las Agencias de Viajes
2.    Tipos de Visita/Servicio de los Guías

LAS EXPLICACIONES INFORMATIVAS
1.    Estructuración de la Explicación
2.    Motivo de la Explicación
3.    La Presentación
4.    Fuentes de Información

PREPARACIÓN TÉCNICA DE UN CIRCUITO
1.    El Folleto
2.    Fuentes de Información y Documentación
3.    El Esquema Operativo
4.    La Agenda Telefónica del Guía
5.    Documentación Entregada por la Agencia
6.    Material Entregado por la Agencia
7.    Tareas Antes del Viaje

PREPARACIÓN DE UN VIAJE
1.    Divisas y Moneda Extranjera
2.    Compras y Comisiones
3.    Condiciones Generales

LAS VISITAS FACULTATIVAS
1.    Definición
2.    Preparación del Programa de Opcionales

EMPRENDER EL VIAJE
1.    Facturación en el Aeropuerto
2.    Check-in y Check-out en los Hoteles
3.    Llegada y Salida de Restaurantes
4.    Embajadas y Consulados
5.    Fronteras
6.    Tareas del Guía en Viaje

COMUNICACIÓN
1.    Proceso de Comunicación
2.    Transmisión del Mensaje
3.    Obstáculos en la Comunicación
4.    La Comunicación No Verbal
5.    Hablar en Público
6.    Reglas de Oro
7.    Explicaciones en Espacios Abiertos o Cerrados

LA DINÁMICA DE GRUPOS
1.    La Dinámica de Grupos: Definición
2.    Tipos de Grupos
3.    Tipología de los Clientes
4.    Normas de Atención al Grupo
5.    Quejas y Reclamaciones
6.    Problemas y Soluciones Estándar

INFORMÁTICA
El curso incorpora un módulo que añadiríamos al programa de contenidos de la si-guiente página.

Este módulo informático incorpora conocimientos de Ofimática que convertirán a nues-tro alumnos/as en expertos conocedores de estas herramientas de trabajo.

WORD   (Procesador de textos)
ACCESS  (Bases de Datos)
EXCEL  (Hoja de Cálculo)
INTERNET
POWER POINT
Se utilizará el software de Microsoft OFFICE 2000 ó XP

AMADEUS ESPAÑA
INTRODUCCIÓN: Sabremos cómo surgió Amadeus, cuál es su posición y su importan-cia en el sector turístico.                                                                             
PRÁCTICA 1: Aprenderemos a conectarnos al sistema y a obtener el código IATA de cualquier aeropuerto, ciudad, país o compañía aérea del mundo.                                      
PRÁCTICA  2: Aprenderemos a utilizar las páginas de ayuda que Amadeus ofrece para facilitar el  trabajo de los agentes de viajes.
PRÁCTICA  3: Estudiaremos las pantallas de disponibilidad aérea. Veremos cómo se muestran los horarios y números de vuelos reales de todas las compañías aéreas, las plazas disponibles y las diferentes clases de reserva dentro de un avión.
PRÁCTICA 4: Aprenderemos a movernos con fluidez paginando en las pantallas de dis-ponibilidad aérea.
PRÁCTICA  5: Utilizaremos las pantallas de frecuencias de vuelos en las que cada com-pañía aérea nos muestra cuántos vuelos semanales tiene programados a cada destino.
PRÁCTICA  6: Veremos cómo publican las compañías aéreas las tarifas de un punto a otro. Aprenderemos a diferenciar los tipos de tarifas que se pueden aplicar a un trayec-to.
PRÁCTICA  7: Profundizaremos el tema de tarifas aéreas.
PRÁCTICA 8: Aprenderemos a reservar plazas de avión, paso por paso hasta obtener la confirmación de la compañía aérea. Crearemos reservas ficticias en vuelos reales.
PRÁCTICA 9: Veremos cómo modificar una reserva creada (cambios de horarios, fe-chas, cancelaciones de reservas, etc.)
PRÁCTICA 10: Veremos los distintos tipos de acomodación dentro de un avión (clase turista, clase ejecutiva y primera clase) y cómo efectuar reservas de asiento para un pasajero con reserva.
PRÁCTICA 11: Aprenderemos a separar a un pasajero de una reserva inicial con varios pasajeros.
PRÁCTICA 12: Estudiaremos una transacción que nos ahorrará mucho tiempo a la hora de crear una reserva igual a otra que ya tenemos cerrada.
PRÁCTICA 13: Aprenderemos a cotizar una reserva y estudiaremos las posibles res-puestas al cargar la tarifa.
PRÁCTICA 14: Una vez creada la reserva y estudiadas todas las modificaciones que podemos hacer sobre la misma, veremos cómo se emite un billete de avión.
PRÁCTICA 15: Estudiaremos transacciones que puedan facilitar el manejo del sistema como, conversión de moneda, cálculo de fechas, días, horas, etc.
PRÁCTICA 16: La lectura del tema “DERECHOS DEL PASAJERO” es imprescindible para cualquiera  que, como agente de viajes debe conocer la obligación de informar y familiarizarse con términos como el “overbooking”, incidencias con equipajes, indemniza-ciones, etc.
ANEXO: Este listado de códigos IATA de los principales aeropuertos nos será de mucha utilidad en el manejo del sistema Amadeus, sobre todo durante las primeras prácticas que los códigos IATA serán desconocidos para nosotros.

CURSO DE PROTOCOLO
PROTOCOLO: CONCEPTO Y CARACTERÍSTICAS
1.    Protocolo / Precedencia / Ceremonial / Etiqueta
2.    Las Distinciones Sociales
3.    Simbología de las Distinciones Sociales
4.    Protocolo en Actos Públicos

EL PROTOCOLO COMO MEDIO DE RELACIÓN GRUPAL
1.    La Comunicación
2.    Expresión Oral
3.    Saludos y Presentaciones
4.    Usteo y Tuteo
5.    Hablar en Público
6.    Comunicación Escrita

EL PROTOCOLO EN LAS GRANDES ORGANIZACIONES
1.    La Organización de un Evento
2.    Organización de Banquetes
3.    Las Buenas Maneras

EL PROTOCOLO EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
1.    Estructura del Estado
2.    Símbolos del Estado
3.    La Familia Real Española
4.    La Casa Real Española

EL PROTOCOLO COMO MEDIO PROMOCIONAL
1.    Reuniones, Almuerzos y Regalos de Empresa
2.    El Arte de Atender y Agasajar en los Negocios y en la Política
3.    La Promoción
4.    Visitas a Instalaciones Empresariales