Curso Golf Management Program
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Golf Management Program. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Golf Management Program es online. Tiene una duración de 120 horas.
Golf Management Program es el programa en formato on-line de Formación Superior de Dirección y Gestión de Campos de Golf de Golf Business Campus y Structuralia.
Los modelos de negocio han cambiado radicalmente como consecuencia de las variaciones socio económicas de los mercados.
Hay nuevas formas de competir como las basadas en la velocidad de adaptación, surgen nuevas estrategias y distintas formas de comunicar, los canales de distribución cada vez están más deslocalizados, etc.
Todos estos cambios obligan a los gestores de los Clubes de Golf a poseer mayores conocimientos y, en algunos casos, a severos reciclajes de metodologías.
GMP se convierte en la herramienta idónea para aprender a gestionar eficientemente un club de Golf en este nuevo ciclo de profesionalización del sector.
Metodología
Documentación: Clase Pregrabada, Nota Técnica y Casos Prácticos:
Al inicio de un tema el alumno podrá descargar desde el e-campus una clase grabada relativa a ese tema, la nota técnica y los casos prácticos correspondientes. El alumno dispondrá de una semana para estudiar las notas técnicas, resolver las dudas vía Internet con el profesor correspondiente y analizar los casos prácticos.
Foro de debate:
La semana siguiente a la entrega de la documentación se abrirá, durante una semana, un foro de debate en el e-campus donde el alumno expresará sus opiniones y análisis de los casos prácticos. Al finalizar la semana el profesor pondrá un resumen de las aportaciones más destacadas sobre el caso junto con sus apreciaciones personales.
Proyecto Fin de Programa:
Al finalizar el curso los alumnos realizarán un proyecto fin de programa consistente en el desarrollo completo de un proyecto de campo de golf, cuya ubicación será consensuada entre el alumno y la Dirección Académica.
Precio
Coste de la inscripción: 4.432,00 € (IVA incluido)
Máximo bonificable según FTFE sobre precio sin IVA: 900 €
Existen precios especiales para profesionales españoles colegiados
Golf Development Program (GDP) es un curso que está diseñado para:
- Profesionales con formación superior y experiencia acreditada en otros sectores que visualicen la oportunidad de reenfocar o complementar su carrera profesional en una actividad emergente en pleno proceso de reingeniería, en especial a los profesionales de los sectores Inmobiliario,
Ocio y Turismo, Ingeniería y Estudios de Arquitectura.
- Titulados universitarios que quieran orientar su carrera profesional hacia la industria del Golf.
- Profesionales de la Industria del Golf que deseen promocionar su carrera profesional.
GMP es un Curso Superior que proporciona todas las técnicas necesarias para operar un complejo con golf de forma que se maximicen los objetivos tanto de rentabilidad como de creación de valor.
La formación adquirida a través de GMP capacita a sus alumnos para Dirigir, con total solvencia, cualquier complejo con el golf como principal valor.
GMP se desarrolla en tres bloques que cubren, tanto la formación práctica como académica, complementada con prácticas en una operación de golf en un campo asociado.
Bloque 1. Modelos de negocio
1. Conceptuación del modelo de negocio
2. Desarrollo del modelo de negocio
3. El golf y su relación con otros modelos de negocio
Mantenimiento y maquinaria
1. Descripción de las tareas de mantenimiento
2. Dimesionamiento de los recursos: la plantilla y el parque de maquinaria
3. Plan de mantenimiento anual
4. Mantenimiento de las instalaciones y las reformas en un campo
5. Almacén de mantenimiento
6. Tratamientos fitosanitarios
7. El ciclo del agua
Operaciones
1. El campo como centro de beneficio
2. La tienda
3. Escuela, campo de prácticas y organización de torneos
4. Coches de alquiler
5. Vestuarios y cuarto de palos
6. Hostelería
Gestión de recursos y capacidades
1. Organigrama funcional
2. Contratación y política salarial
3. Información para la gestión
4. Clasificación profesional y movilidad funcional
5. Extinción de la Relación Laboral
Contabilidad y control de gestión
1. Conceptos básicos de contabilidad
2. Aproach al control de gestión
3. Factores claves en el negocio del golf
4. Diseño de las herramientas de análisis
5. Sistemas de control de métodos de análisis
Gestión deportiva
1. Sistema de valoración de campos
2. Sistema de Handicaps Ega
3. El comité de competición
4. Organización y desarrollo de competiciones
5. Reglas locales, condiciones de la competición
6. Modalidades de juego
7. Estatus del jugador aficionado
Marketing y Ventas
1. Herramientas básicas de marketing
2. Campos de golf comerciales
3. Campos de golf sociales
4. Marketing deportivo y marketing directo
5. Internet y golf
6. Departamento de marketing y comercial
Bloque 2. La Industria del Golf
1. Principales indicadores macroeconómicos de la industria del golf en el mundo.
2. El perfil del jugador de golf
3. Situación del golf en España
4. Situación del golf en Europa
5. Situación del golf en EEUU
6. Situación del golf EN Latinoamérica
7. Situación del golf en Asia
Valor añadido del Golf al Real Estate
1. El golf y el Real Estate
2. Clasificación de los usos del suelo
3. Campos de golf en suelos públicos
4. Master plan y asignación de usos
5. La administración pública en relación al Golf y al Real Estate
6. El Golf como activo comercial del Real Estate
7. Tipologías de campos en relación al Real Estate
8. Estadísticas comparativas
9. Evolución de la relación Golf y Real Estate
10. Previsiones futuras del Real Estate asociado a Campos de Golf
Valor añadido del Golf al Resort
1. El turismo y el turista de Golf
2. Del frío norte al cálido sur
3. Encuestas a diferentes turistas de golf
4. El Resort mixto: turismo + residencial
5. Principales destinos de golf europeos
6. Principales destinos de golf americanos
7. El hotel de golf
8. La comercialización específica del campo de golf turístico
9. La cuenta de explotación del campo de golf turístico
10. Los 10 problemas y sus soluciones típicos del campo de golf en resorts turísticos y mixtos
Bloque 3. Prácticas en campo asociado
Las prácticas en campo asociado son obligatorias para los alumnos que no hayan acumulado más de dos años de experiencia laboral. Para el resto de alumnos estas prácticas son opcionales.
El curso comienza: Consultar.
Estas fechas son orientativas y podrán sufrir modificaciones.
La dedicación estimada para este curso es de 120 horas online.