Curso Gobernanta de Hotel
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Gobernanta de Hotel. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Gobernante/a de Hotel es presencial en Barcelona.
De acuerdo al Real Decreto 304/1996, que establece el Certificado de Profesionalidad de la ocupación Gobernante/a de Hotel, hemos desarrollado un plan formativo que posibilite capacitar profesionales que logren desarrollarse en este campo laboral, que presenta una gran demanda, debido al enorme desarrollo del sector Turismo y Hostelería.
AMBITO LABORAL
El desarrollo de las actividades turísticas, ha generado una gran demanda de profesionales en este sector, que necesita cubrir miles de puestos laborales.
Seguramente estemos frente a uno de los sectores con mayor desarrollo de la demanda laboral de los últimos años, y que permite, a aquellas personas que tengan una capacitación adecuada, obtener un puesto de trabajo en excelentes condiciones profesionales y con gran estabilidad.
Su labor principal consiste en gestionar el mantenimiento de las habitaciones para que se encuentren perfectamente limpias, ordenadas, con tapicerías y cortinas en buen estado, con alfombras y muebles impecables, de forma que el cliente al ocupar por primera vez la habitación, sienta que la «estrena» en ese momento.
La gobernanta, recibe del departamento de Recepción el estado de ocupación de las habitaciones —entradas, salidas, cambio de habitación, bloqueos...— información necesaria para organizar a las camareras y limpiadoras. Supervisa las habitaciones para comprobar que la limpieza esté correctamente hecha, tanto en las habitaciones ocupadas como en las libres.
Gestiona la lavandería y el inventario de la ropa. Colabora en la compra y reposición de la lencería del hotel. Cuida del buen uso de lavadoras y máquinas de planchar industriales.
Por último, se encarga de la ejecución de los partes de averías y limpieza procedentes del departamento de recepción y comprueba su correcta reparación o estado una vez finalizados. También suele controlar el material de limpieza que se utiliza.
BOLSA DE EMPLEO
El alumno, al acabar su formación, podrá solicitar este servicio de forma gratuita a nuestro Departamento de Bolsa de Empleo, que le ofrecerá.
La orientación necesaria para ayudarle en la Búsqueda del Empleo relacionado con la formación que ha realizado con nuestro Centro.
Información sobre Ofertas de Empleo localizadas a través de nuestro “Observatorio de Empleo” tanto de prensa e Internet, como de Empresas Colaboradoras con nuestro Centro.
Consideramos necesario resaltar la importancia de la búsqueda activa de empleo, realizada por parte de los propios alumnos, ya que el Centro no garantiza la contratación de los mismos, puesto que los procesos de selección dependen íntegramente de las empresas que ofertan los puestos de trabajo.
Nuestros alumnos consiguen generalmente en un corto período de tiempo, mejorar su situación laboral debido a la Formación que han realizado.
ACREDITACIÓN Y DIPLOMA
Una vez finalizados y aprobados todos los exámenes del curso, de acuerdo a la valoración realizada por el tutor/a asignado/a, se recibirán los correspondientes Diplomas, donde se acreditarán los conocimientos adquiridos.
Esta titulación va dirigida a profesionales del sector hotelero, como camareras de piso, personal de mantenimiento, que quieran prepararse para un puesto de mayor responsabilidad, y que ya conocen el funcionamiento del establecimiento hotelero.
También se dirige a aquellas personas que posean capacidad de organización, iniciativa y que quieran formarse para un puesto de responsabilidad en hotel, sin tener que conocer el sector previamente.
Unidad Didáctica 1: ESTABLECIMIENTO HOTELERO
•Las técnicas de dirección
•Examen de Evaluación 1.1
•La legislación aplicada al departamento de pisos
•Examen de Evaluación 1.2
•La gestión de la calidad.
•Examen de Evaluación 1.3
•La gestión medioambiental.
•Examen de Evaluación 1.4
Unidad Didáctica 2: PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
•La organización de las empresas hoteleras
•Examen de Evaluación 2.1
•La gestión de recursos
•Examen de Evaluación 2.2
•La gestión y organización de recursos materiales
•Examen de Evaluación 2.3
•La planificación y organización del trabajo
•Examen de Evaluación 2.4
Unidad Didáctica 3: LIMPIEZA Y PUESTA A PUNTO DE HABITACIONES Y ÁREAS DE PISOS
•La limpieza y puesta a punto de habitaciones y áreas de pisos
•Examen de Evaluación 3.1
•La gestión de lavandería-lencería, plancha y costura
•Examen de Evaluación 3.2
•La gestión de habitaciones y áreas públicas
•Examen de Evaluación 3.3
•La decoración de ambientes
•Examen de Evaluación 3.4
ANEXOS
ANEXO I: CD CURSO OFFICE
ANEXO II:CURSO PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (Nivel Básico)
EVALUACIÓN
El método de enseñanza de este curso contiene gran número de ejercicios de evaluación.
Cuestionarios de Auto evaluación.- Un cuestionario de auto evaluación cada uno de los temas del curso.
Examen de Evaluación.- Que deberá enviarse al Centro para su corrección.