Curso Gestor y Consultor Turístico - Presencial en Santa Cruz de Tenerife
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Gestor y Consultor Turístico - Presencial en Santa Cruz de Tenerife. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Gestor y Consultor Turístico es presencial y se imparte en Santa Cruz de Tenerife. Tiene una duración de 280 horas.
En el Centro Delicias llevamos años preparando a nuestro alumnado y perfeccionando día a día nuestros métodos de enseñanza, con el propósito de que nuestros alumnos obtengan una preparación que les permita iniciarse con éxito en el mundo laboral en las profesiones de Azafata de tierra, Auxiliar de tierra, Azafata de congresos, RRPP, Agente viajes IATA (Título Oficial con homologación Internacional, a través del cual puedes trabajar en cualquier parte del mundo y crear tu propia agencia de viajes).
Metodología
-El método pedagógico tiene por objetivo la adquisición de conocimientos, y sobre todo, su aplicación práctica en el ámbito laboral. El método se adapta perfectamente a las circunstancias y capacidades de cada alumno, ya que éstas y su dedicación, marcarán el ritmo de aprendizaje.
-A través de los materiales del curso y la atención personalizada de tu profesor lograrás alcanzar tus objetivos. Independientemente de tu nivel inicial, el método pedagógico progresivo te garantiza el éxito en tu aprendizaje.
-A través de la participación irás progresando de forma efectiva ya que las autoevaluaciones te permitirán controlar tus avances.
-Dispondrás del apoyo y seguimiento de un tutor personal, experto y especializado en la materia, que responderá a tus dudas y preguntas.
-Realizarás pruebas de evaluación tras cada módulo del curso con las que comprobarás tus progresos en la materia, tus puntos fuertes, y tus áreas de mejora.
-Recibirás un diploma acreditativo de Delicias Consulting Business tras la superación de todas las pruebas de evaluación.
Precio:
1800€
-A todos los estudiantes y profesionales que quieran dedicarse a la gestión integrada de empresas turísticas de todo tipo y convertirse en consultores expertos en turismo medioambiental, alojamientos turísticos, marketing y comercialización on line de productos y servicios y que deseen una actualización en todos los ámbitos del principal sector económico de Canarias y de España.
-Profesionales vinculados a departamentos de producción, calidad, medioambiente y comercialización de empresas hoteleras, empresas de ocio, touroperadores, agencias de viaje, compañías aéreas, etc.
-Responsables de sistemas de gestión de calidad y medioambiente en la empresa u organización turística en la que trabajen.
-Cualquier persona que quiera optimizar su inserción laboral. Estas materias, al ser tan novedosas tienen una gran proyección de futuro en las empresas que necesitan profesionales cualificados.
-Proporcionar los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para desempeñar con éxito la profesión de experto en establecimientos hoteleros y casas rurales, calidad y medio ambiente en empresas turísticas y comercialización, y marketing on line de actividades turísticas.
-Aprender los conceptos y las características de la estructura del mercado turístico actual: tipos de alojamientos y de actividades turísticas, servicios complementarios, terminología y legislación turística.
-Dominar las claves que te permitirán convertirte en un experto en gestión integrada y ser capaz de integrar en una empresa turística de cualquier tipo los sistemas de calidad y medioambiente.
-Conocer las técnicas para detectar y evaluar las posibles sugerencias, quejas, objeciones y reclamaciones en el trabajo, así como la aplicación de las medidas preventivas necesarias para evitar que se produzcan.
-Profundizar en el marketing online, el e-commerce y las herramientas que la web ofrece para el desarrollo profesional de tu empresa y de sus productos y servicios en todo el mundo.
-Completar la formación repasando las claves del Inglés Técnico, utilizado en el mundo del Turismo y se reciclarán y ampliarán tus conocimientos informáticos a través del módulo diseñado a tal efecto.
MÓDULO 1. Turismo rural, Medioambiental, Deportivo y de Aventura. Alojamientos rurales (establecimientos hoteleros y casas rurales) (60 horas)
Desde siempre han existido interconexiones múltiples entre el hombre y el Medioambiente. Y es el turismo el que intenta que las relaciones sean lo más “ecológicas” posible entre ambos.
En turismo el contacto con la naturaleza se impone cada día más. Contribuye a la consecución y mantenimiento de un desarrollo viable a la vez que ayuda a regenerar el espacio rural conservando su propia personalidad. Además la naturaleza proporciona un espacio ideal para la práctica del deporte y la aventura.
Conocer la tipología de esta variedad de turismo y los establecimientos dedicados a ello son los objetivos de esta asignatura.
MÓDULO 2. Ética, responsabilidad social y medioambiente en el sector turístico (10 horas)
Toda actividad económica genera, en mayor o menor medida, un impacto ambiental. Por ello, las empresas están tomando conciencia de la necesidad de comprometerse con el Medioambiente, no sólo por su directa responsabilidad medioambiental, sino porque también está en juego su credibilidad social. Es decir, la confianza que los consumidores, ciudadanos, trabajadores y, en definitiva, la sociedad ha depositado en ellas.
Y, además, porque de una actuación responsable se desprenden ventajas sociales, económicas y legales.
Los comportamientos éticos y responsables de las organizaciones son una exigencia de la sociedad y una necesidad del Medioambiente máxime cuando vamos a trabajar en ese ámbito. Ese objetivo es el que nos proponemos conseguir con esta asignatura.
MÓDULO 3. Gestión de calidad y Medioambiente en las actividades turísticas (60 horas)
El objetivo de esta asignatura es introducir al alumno en la capacitación para planificar, diseñar e implementar los sistemas de calidad y gestión medioambiental para lograr la certificación de las empresas turísticas según las normas UNE-EN-ISO 9001:2000 y UNE-EN-ISO 14001:2004, ya sea de manera integrada o por separado.
MÓDULO 4. Inglés (30 horas)
Sabemos que el leguaje que mayormente se utiliza en las empresas turísticas de cualquier tipo es el inglés.
Los visitantes proceden de diversas nacionalidades, sin embargo, la gran mayoría se comunica en inglés, pues es el lenguaje más universal a efectos prácticos.
Tendrás un gran vocabulario de inglés, ejercicios, expresiones, oraciones, funciones comunicativas, etc., todo ello diseñado para alcanzar habilidades comunicativas en inglés, de modo que seamos capaces de responder ante diferentes situaciones que se generan a diario en las diferentes funciones o áreas.
MÓDULO 5. Marketing on-line, E-commerce y Legislación TIC (60 horas)
El comercio electrónico es una parte muy importante de la economía mundial y cada día va tomando mayor relevancia. Por ello, es importante tener como objetivo conocer los beneficios de contar con sistemas de seguridad eficientes, así como saber las desventajas de no utilizarlos y conocer en qué ámbito operan las leyes de este nuevo modelo de negocio. Hacer comercio electrónico no significa solamente comprar y vender productos y servicios a través de Internet, sino la posibilidad de establecer una línea de comercio estable y de promoción sostenida en el tiempo.
Se trata también de realizar a través de medios electrónicos toda una conducta mercantil que incluye ofertas, pedidos, negociaciones y todo lo que es usual en el comportamiento de la vida comercial.
Es también de obligado cumplimiento y entra en nuestros objetivos de esta asignatura el conocer toda la legislación vigente y aplicarla en cualquier transacción electrónica donde exista intercambio de datos personales o jurídicos entre dos o más partes.
La Legislación en las TIC se refiere a toda ley aplicable en el ámbito de las tecnologías. Estas comprenden de manera precisa la Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal.
MÓDULO 6. Ofimática Aplicada (30 horas)
Esta asignatura de Ofimática, donde el objetivo fundamental es adquirir una base sólida con los conocimientos básicos de los entornos y los programas que nos vamos a encontrar cotidianamente, nos enseñará no tan solo las principales funciones de los programas que engloban los paquetes habituales de programas de oficina sino que enseñaremos a trabajar de forma profesional con estos programas, descubriendo todas y cada una de las posibilidades que nos ofrecen.
MÓDULO 7. Tratamiento de quejas, objeciones y reclamaciones (30 horas)
Entre los objetivos de esta importante asignatura están los que se exponen a continuación. Adquirir los conocimientos, habilidades y destrezas imprescindibles para la atención, tramitación y resolución de objeciones, quejas y reclamaciones impuestas por cualquier tipo de cliente.
Profundizar en el significado de los conceptos objeción, queja y reclamación.
Identificar las quejas y objeciones más habituales, además de conocer las diversas técnicas a emplear en el tratamiento de quejas y reclamaciones.
Presentar el procedimiento a seguir para la óptima resolución de conflictos derivados de la presentación de objeciones, quejas y reclamaciones.
280 horas
- Días de impartición: lunes, miércoles y viernes
- Horario: 10:00 - 14:00 horas
- Prácticas en empresa: 1 mes
¿Debería cursar el programa?
Si deseas formarte en esta profesión y eres estudiante o profesional que quieres dedicarte a la gestión integrada de empresas turísticas de todo tipo convirtiéndote en consultor expertos en turismo medioambiental, alojamientos turísticos, marketing y comercialización on line de productos y servicios y que deseen una actualización en todos los ámbitos del principal sector económico de Canarias y de España. También, este curso está destinado a ti, si eres profesional vinculado a departamentos de producción, calidad, medioambiente y comercialización de empresas hoteleras, empresas de ocio, touroperadores, agencias de viaje, compañías aéreas, responsables de sistemas de gestión de calidad y medioambiente en una empresa u organización turística.
Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)
El rango salarial, de los alumnos que realizaron el Curso Gestor y Consultor Turistico - Presencial en Santa Cruz de Tenerife, oscila entre los 22.000€ y 40.000€ brutos anuales de media.
Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)
El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el Curso Gestor y Consultor Turistico - Presencial en Santa Cruz de Tenerife fue de un 50% siendo el resto de personas que realizaron este programa formativo los que ya tenían un empleo realizándolo para actualizar sus conocimientos o promocionarse profesionalmente.
Bolsa de trabajo
El Centro Delicias de Tenerife cuenta con una bolsa de trabajo exclusiva para sus alumnos de cara a poder facilitar su integración dentro del mercado laboral. En este caso el alumno realizará prácticas durante un mes.
Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa
Se aconseja que el alumno dedique al estudio del temario, como mínimo, de media hora a una hora al día. Este tiempo medio puede variar dependiendo de cómo vaya evolucionando el temario.