Curso Gestor de Familias en Centros Educativos + Master en Coaching y en Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil - Doble Titulación
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Gestor de Familias en Centros Educativos + Master en Coaching y en Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil - Doble Titulación. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Gestor de Familias en Centros Educativos + Master en Coaching y en Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil - Doble Titulación se imparte en modalidad Online.
MODALIDAD
Puedes elegir entre:
• A DISTANCIA: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios.
• ON LINE: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu correo electrónico las claves de acceso a nuestro Campus Virtual donde encontrarás todo el material de estudio.
CERTIFICACIÓN OBTENIDA
Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “GESTOR DE FAMILIAS EN CENTROS EDUCATIVOS + MÁSTER EN COACHING Y EN INTELIGENCIA EMOCIONAL INFANTIL Y JUVENIL”, de FORMAINFANCIA, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, máxima institución representativa de la formación en España. ESNECA BUSINESS SCHOOL, desde noviembre de 2016, y siguiendo su apuesta por la calidad, ha sido reconocida con el sello ICEEX de la excelencia y la calidad de la formación. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.
La doble titulación en gestor de familias en centros educativos + máster en cocaching en inteligencia emocional y juvenil está dirigido a empresarios, emprendedores y trabajadores del ámbito de infancia. Permite conocer la familia y el desarrollo, el maltrato y prevención y la aplicación del coaching en diversas situaciones.
MODULO 1. FAMILIA Y DESARROLLO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL DESARROLLO PSICOLÓGICO
1. Introducción
2. Etapa de 0 a 2 años
3. Etapa de 2 a 5 años
4. Etapa de 5 a 11 años
5. Etapa de 11 a 16 años
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA FAMILIA COMO ESCENARIO DE DESARROLLO PSICOLÓGICO
1. Importancia del contexto familiar
2. Breve historia social de la familia
3. Concepto de familia
4. Familias convencionales VS. no convencionales
5. La situación actual de la familia
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS ESTILOS EDUCATIVOS EN LA FAMILIA
1. Concepto de Estilo Educativo
2. Familias autoritarias
3. Familia permisiva o sobreprotectora
4. Familias democráticas
5. Familias indiferentes
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA FAMILIA COMO INSTITUCIÓN EDUCADORA
1. Introducción
2. La familia y su función educadora
3. Tareas fundamentales de la familia
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ESCUELA COMO INSTITUCIÓN EDUCADORA
1. Introducción
2. Semejanzas y diferencias entre familia y escuela
3. Continuidad discontinuidad entre familia y escuela
4. Colaboración entre familia y escuela
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESCUELA Y PROBLEMÁTICAS FAMILIARES
1. Separación de la familia.
2. Problemas posteriores.
3. Funciones de la familia tras la separación.
4. El hijo de padres separados o divorciados en el centro escolar.
MODULO 2. EL MALTRATO Y SU PREVENCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONCEPTO DE MALTRATO Y TIPOS
1. Definición de maltrato en la infancia
2. Tipos de malos tratos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DETECCIÓN Y VALORACIÓN DE LOS MALOS TRATOS
1. Introducción
2. Signos para sospechar del maltrato y abandono infantil
3. Cómo reconocer el tipo de maltrato mediante sus signos
4. Detección de malos tratos infantiles en hospitales
5. Detección de malos tratos infantiles en centros escolares
6. Valoración de los malos tratos en la infancia
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CONSECUENCIAS DEL MALTRATO Y PREVENCIÓN
1. Introducción
2. Consecuencias de los malos tratos desde el punto de vista de la educación
3. El impacto de los malos tratos en el desarrollo psicosocial
4. Consecuencias del maltrato emocional
5. Consecuencias a largo plazo
6. Recomendaciones para la prevención del maltrato infantil
7. Efectividad de la prevención del maltrato infantil
8. Intervención de la escuela en la prevención del maltrato infantil
PARTE 2. COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL
El coaching
1. Introducción al coaching
2. El coach
3. El ciclo del coaching
4. La mochila
5. Las 7 etapas
6. Bill Gates: La retroalimentacion
7. El feedback
8. La aceptación del error
9. El caso pans
10. El caso papelería bolilla
11. Navaja de Ockham
12. Coaching ejecutivo
13. Coaching ejecutivo II
14. Coaching personal
15. Dejar de fumar
16. Principios básicos para el e?xito en un proceso de coaching
17. Agentes en los procesos de coaching
18. Fases del coaching
19. Análisis de la organización
20. Planificación del programa
21. Importancia de la evaluación
22. Devolución de la información de la evaluación
23. Diseño del plan individualizado
24. Puesta en marcha del plan de acción
25. Sesiones de seguimiento
26. Evaluaciones periódicas
27. Sesión de coaching I
28. Sesión de coaching II
29. Manual completo de Coaching
INTELIGENCIA EMOCIONAL
1. Introducción
2. Las inteligencias
3. El indomable Will Hunting
4. Inteligencia Emocional
5. Las 6 emociones básicas
6. El nuevo criterio
7. La competencia emocional
8. Los límites del liderazgo
9. Conciencia emocional
10. Practicar la inteligencia emocional
11. Las habilidades personales
12. Un nuevo modelo de aprendizaje
13. Como mejorar la inteligencia emocional I / II / III
14. El efecto Barnum
15. Neuronas espejo y empatía
16. Zona de confort.
17. Test básico de Inteligencia Emocional
18. Manual de Inteligencia Emocional
La duración del curso es de 600 horas.