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Curso Gestión y Dirección de Empresas de Moda y Lujo

Curso Gestión y Dirección de Empresas de Moda y Lujo
El Curso Gestión y Dirección de Empresas de Moda y Lujo es presencial y se imparte en Madrid. DIRECTORES: Dª. Amparo Carrasco Pradas y D. Francisco... Seguir leyendo

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Descripción del Curso



El Curso Gestión y Dirección de Empresas de Moda y Lujo es presencial y se imparte en Madrid.

DIRECTORES:

Dª. Amparo Carrasco Pradas y D. Francisco Javier López Navarrete.
COORDINADOR:
D. Francisco Javier López Navarrete.

ESCUELA EN LA QUE SE INSCRIBE EL CURSO: Escuela de Economía y Finanzas.

Destinatarios del Curso

Dirigido a profesores, estudiantes universitarios y licenciados, preferentemente de Ciencias Sociales, Económicas, Empresariales y Humanidades.

Objetivos del Curso

-Con este curso de especialización pretendemos introducir a los alumnos en el panorama de las empresas de lujo analizando sus características y el desarrollo de las mismas en nuestro país para estudiar con detenimiento los elementos imprescindibles para el buen funcionamiento de las mismas. Durante este curso se capacitará a los asistentes para dirigir equipos de trabajo en empresas del sector de la moda y lujo.
-Los profesores, con una dilatada experiencia laboral en el sector, aportarán al curso una visión teórico-practica para que el alumno adquiera las herramientas necesarias para desempeñarse con éxito en este entorno profesional.

Temario del Curso

El producto “Moda y lujo”.
-Tendencias
-Diseño
-Planificación
-Ampliación de la tendencia:
.Cosmética
.Joyas

El consumidor.
-Tipos de consumidores del sector “moda y lujo”
-Comportamiento de compra
-Proceso de decisión de compra

Dirección estratégica.
-Diseño de la estrategia:
-Estrategia interna:
.Producto
.Mercado
-Estrategia internacional:
.Razones para la expansión

Técnicas del desarrollo de la estrategia:
-Desarrollo interno: estudio del coste
-Externalización de servicios : cadena de valor
-Fusión y adquisición
-Alianzas estratégicas

Decisión de la estructura empresarial.
-Tipos de estructura
-Gestión del personal

La comunicación en las empresas del sector del lujo y la moda.
-El valor de la imagen: la proyección de la marca

La prensa especializada y su papel como generador de notoriedad y configuración de la imagen de marca:

.Revistas
.Diarios
.Radio
.TV
.Internet (Web, blogs, etc.)

La estrategia de medios para construir, configurar y posicionar la marca
-Estudio de la competencia
.Atributos diferenciales
.Posicionamiento
.Comunicación
-El camino de la diferenciación: en busca del valor diferencial
-Elección de los atributos diferenciales
-Configuración de los detalles y atenciones con clientes, proveedores y medios
-La imagen corporativa de la marca
.Detalles y valores
-Internet: las calves del diseño y el posicionamiento de la Web
.Tendencias
.Novedades
.Estudios de casos
-El plan de comunicación interna
.Herramientas y objetivos
-El plan de comunicación externa
.Herramientas y objetivos
-Diseño el Plan de Comunicación y Relaciones Públicas
.Elección de herramientas
.Los plazos
.Los objetivos
-Implementación del Plan de Comunicación y Relaciones Públicas
.El contacto con los medios
.La estructura con los medios
.Estrategia para obtener redaccional
.Trucos y consejos

Evitando la erosión y el deterioro de la marca: El Plan de Crisis
-Introducción
-Definición de crisis
-El valor de la prevención
-Diseño del plan
-La gestión de la comunicación en periodos de crisis
-Estudio del caso: Balenciaga.

Los eventos como configuradotes de la imagen de marca
-Introducción
-El evento como generador de notoriedad y prestigio de marca
-La organización de eventos en las empresas de lujo, diseño y moda
.Objetivos
.La marca
.El anfitrión
.Los invitados
.El lugar
.La fecha
.El programa y sus técnicas
.El Save de date
.Invitaciones
.Micro-Web
.Confirmaciones
.Convocatorias de medios
.Transportes
.Cronograma
.Anexos
.Diseño y decoración del evento
.Atenciones y detalles en el lugar
.Protocolo
.El menú
.Las copas
.El baile
.La despedida
.Regalos
.Envío a medios
.Atención y seguimiento de medios
.Detalles y agradecimientos a los asistentes
.Seguimiento de medios y recuento de redaccional

Casos prácticos

ACTIVIDADES PRÁCTICAS:
En clase se efectuarán actividades prácticas poniendo como modelo escenarios y personajes reales y se trabajará sobre actos relevantes acontecidos recientemente.

PROFESORADO:
Dª Concepción García Gómez, UCM.
D. Miguel Ángel Sastre Castillo, UCM.
S.A.R. la Princesa Dña. Beatrìce d’Orléans Christian Dior.
Dª Francisca Blasco, UCM.
D. Jesús María Montes Fernández, TVE.
Dª Amparo Carrasco Pradas, UCM.
Dª María de los Ángeles Montoso, UCM.
D. Francisco Javier López Navarrete, Grupo Comunicación Integral Plus.
Dª Almudena Pérez- Minguez Escobares. Hachette- Filipacci
Dª. Rosalia Cogollos, Shiseido.

Duración del Curso

Fechas y horario: Del 4 al 29 de julio de 2011. De 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

Nº de plazas: 32

Nº de créditos de libre configuración: 8 (sólo alumnos UCM)

Lugar de celebración: Universidad Complutense de Madrid.

Precio de la matrícula: 750 Euros.

Ayudas: Las de carácter general.