Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Gestión y Dirección de Clínicas Dentales - Curso de Experto

Curso Gestión y Dirección de Clínicas Dentales - Curso de Experto
Consultar Precio
El Curso Gestion y Direccion de Clinicas Dentales - Curso de Experto ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN VALENCIA. Hoy más que nunca, para maximizar el éxito... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Gestión y Dirección de Clínicas Dentales - Curso de Experto. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Gestion y Direccion de Clinicas Dentales - Curso de Experto ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN VALENCIA.

Hoy más que nunca, para maximizar el éxito de un negocio de odontología, además del más alto nivel de conocimientos científicos y atención clínica al paciente, es necesaria la aplicación de las técnicas de gestión de negocio (evaluación del mercado, la planificación financiera y fiscal, políticas de marketing, formación de equipos de trabajo, la captación y fidelización de clientes, etc.).

El alto nivel de competencia en el mercado hace necesario que las clínicas grandes y pequeñas, y las propias franquicias, se preocupen de temas como la competencia, el mercado, la eficiencia, los precios y los costes, la fidelización del cliente, los nuevos medios publicitarios o de comunicación, la gestión de las inversiones, la retención del talento e incluso de la rentabilidad, la liquidez y la solvencia de la clínica.

El Curso de Experto en Gestión y Dirección de Clínicas Dentales contempla un completo temario para dirigir y gestionar una clínica dental con criterios de eficacia, eficiencia y rentabilidad. Ha sido diseñado por un grupo de expertos en gestión clínica para dotar al profesional que lo cursa de las herramientas necesarias para gestionar con éxito su clínica en un entorno como el actual con una alta competencia y un paciente-cliente preocupado por su salud dental y su economía. Un programa que según el Dr. J.F. Mañes “ofrece herramientas y soluciones para gestionar con seguridad una clínica en un sector que tiene sus peculiaridades independientemente del tamaño de la clínica; especialmente porque los odontólogos carecemos de esos conocimientos de estrategia, finanzas y marketing. Y aunque muchas veces se externalicen los servicios, debemos ser los que realmente tomamos las decisiones con criterio para asegurar el éxito, utilizando las últimas técnicas clínicas y de management”.

CARACTERÍSTICAS DIFERENCIALES

Algunas de las ventajas que encontrarás al estudiar este programa son las siguientes:
- Un programa innovador y completo que recoge las seis áreas de decisión que hay que tener presente en la gestión de una clínica odontológica: estrategia y competencia, finanzas y contabilidad, fiscalidad, recursos humanos, marketing y comunicación, eficiencia, tecnología, procesos y calidad.
- La oportunidad que ofrece el Curso de Experto de compartir con otros gestores y odontólogos su experiencia en la gestión. Además la presentación de experiencias, casos reales, el apoyo de las instituciones de referencia y un conjunto de profesionales pioneros permite convertir la experiencia en conocimiento por medio de:
– Talleres dirigidos por expertos en todas las áreas, incluso un módulo de fidelización del cliente, imagen corporativa y marketing digital 3.0.
– Claustro integrado por profesionales con experiencia que tienen puestos de responsabilidad en entornos del marketing estratégico, experiencial, las finanzas, la tecnología... Su carrera y sus logros los han convertido en la clave del éxito en el mundo de las nuevas tendencias del marketing, las más innovadoras herramientas de posicionamiento y generación de marca.
– Una metodología basada en la resolución de casos reales y la metodología learning by doing que permiten simular una situación real a resolver a la vez que se trabaja con proyectos directivos. Casos de Harvard, trabajos reales y un Proyecto Fin de Curso donde el alumno resuelve sus dudas y pone en marcha un plan de crecimiento y consolidación de su clínica a 4 años.
- Un programa que permite posicionarte como el mejor candidato en un proceso de selección, donde el ser un excelente odontólogo es esencial, al permitirle desarrollar un perfil de profesional de la gestión que facilite el empendimiento para trabajar por cuenta propia.
- Un módulo financiero y fiscal muy completo para tomar decisiones con rigor, seguridad y favorecer la transparencia y la eficiencia en el uso de los recursos.
- Talleres de lider-coach y un módulo de habilidades gerenciales.

¿QUÉ NOS HACE ÚNICOS?
- Programa completo y de innovación creado por y para odontólogos,
gerentes y gestores de clínicas odontológicas. - Horario compatible con la actividad profesional.
- Una metodología para poner en práctica lo aprendido y un proyecto real sobre el propio entorno profesional.
- Un módulo sobre comunicación en entornos 3.0 y un módulo financiero que incluye los conocimientos necesarios para entender las finanzas y disponer de herramientas para tomar decisiones con una estrategia de crecimiento y control del gasto.
- Incluye un curso opcional de Global English para fortalecer las habilidades de comunicación en inglés.

Destinatarios del Curso

El Curso de Experto en Dirección y Gestión de Clínicas Dentales está dirigido a:
- Profesionales de la odontología que quieran mejorar su gestión con las técnicas más avanzadas aplicadas a este sector, actualizar conocimientos y a la vez profundizar en aquellos aspectos de la dirección que hay que contemplar para asegurar además de la calidad técnica del servicio, la rentabilidad y la excelencia en la gestión.

- Gestores privados y públicos, equipos de administración del entorno clínico dental que quieran dominar las peculiaridades del sector para convertirlas en oportunidades de crecimiento y las últimas tendencias en la gestión para aplicarlas con éxito.
- Jóvenes odontólogos que estén en disposición de suceder en una clínica familiar, así como todos aquellos que quieran buscar nuevas oportunidades de empleabilidad en la gestión clínica compatibilizando la práctica clínica y la dirección.

Temario del Curso

Módulo 1. Introducción a la gestión odontológica
- La odontología ante la crisis económica
- Retos de la odontología del siglo XXI
- Entorno económico y jurídico
- Estructuras organizativas
- Modelos de gestión

Módulo 2. Puesta en marcha de una consulta odontológica
- Normativa legal vigente para abrir una clínica dental
- Análisis estratégico del mercado y la competencia
- Traspasos, compra-venta de clínicas
- Diseño de clínicas dentales
- Planificación estratégica en odontología
- Planificación y gestión

Módulo 3. Gestión de personas
- El equipo humano en la práctica odontológica
- Dirección del capital humano: selección, formación y desarrollo
- Liderazgo y motivación
- Política retributiva flexible
- Habilidad de comunicación con los pacientes
- Negociación y entrevistas de evaluación
- Psicología en odontología
- Inteligencia emocional y social

Módulo 4. Marketing en odontología
- Introducción al marketing
- Marketing de servicios
- Estudios de mercado: comportamientos y hábitos de consumo
- Dirección de marketing estratégico
- Publicidad en odontología. Comunicación corporativa
- Estrategias de fidelización de pacientes
- Marketing interno
- Normativa sobre publicidad de clínicas dentales
- Comunicación 3.0
- Redes sociales como herramienta de marketing

Módulo 5. Entorno jurídico de la empresa
- Cómo atender las reclamaciones de los pacientes
- Prevención de riesgos laborales
- Ley general de protección de datos
- Ética y responsabilidad social corporativa

Módulo 6. Calidad y excelencia como sistema de diferenciación
- Introducción a los sistemas de calidad
- Gestión por procesos
- Modelo EFQM. Auditorías de calidad
- Sistemas de gestión medioambiental
- Atención al paciente y calidad de servicios
- Agenda de pacientes y organización de las citas
- Atención telefónica
- Nuevas tecnologías aplicadas a la odontología
- Bases de datos científicas y sanitarias
- Software específico para clínicas dentales

Módulo 7. Gestión económica de la clínica dental
- Fundamentos básicos de la contabilidad y la fiscalidad
- Contabilidad para la clínica
- Conceptos esenciales para la gestión fiscal
- Presupuestos de gastos e inversión
- Negociación de compras y gestión de stock
- Negociación con bancos
- Control de gestión y cuadro de mando
- Valoración de inversiones y rentabilidad
- Diagnóstico económico-financiero y planes de mejora

Módulo 8. Laboratorio de prácticas empresariales y actividades network

Módulo 9. Proyecto de viabilidad y crecimiento

Duración del Curso

De octubre de 2012 a mayo de 2013.
El Curso tiene una duración de 250 horas presenciales.
Horario: Martes y jueves de 18.30 h a 22.30 h.