Curso Gestión y Auditoría de la Calidad - ISO 9001: 2008 - ISO 19011
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El Curso Gestión y Auditoría de la Calidad (ISO 9001:2008 - ISO 19011) se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 300 horas.
Formación en la implantación de sistemas de calidad y su gestión, así como la realización de auditorías de sistemas de calidad según la ISO 9001 y la ISO 19011, en el ámbito profesional.
Brinda al alumno los conocimientos, habilidades y competencias que el mundo empresarial exige en relación a la implantación de sistemas de calidad.
Aunque no es indispensable, es aconsejable que los asistentes estén familiarizados con las tareas de gestión de Servicios de TI para una mejor comprensión de los conceptos explicados.
Destinatarios Curso Gestion y Auditoria de la Calidad (ISO 9001: 2008 - ISO 19011)
Todos aquellos trabajadores y profesionales en activo que deseen adquirir o perfeccionar sus conocimientos técnicos en esta área.
El alumno estará preparado para gestionar el departamento de calidad de una empresa, así como para realizar las auditorías internas anuales.
Temario Curso Gestion y Auditoria de la Calidad (ISO 9001: 2008 - ISO 19011)
Módulo 1: ¿Por Qué la Calidad?
Unidad 1. Conceptos Generales
Unidad 2. Definiciones de “Calidad”
Unidad 3. Evolución de la Calidad
Unidad 4. Cuánta Calidad Ofrecer
Unidad 5. Costes de Calidad
Unidad 6. Qué es un Sistema de Gestión de la Calidad. Historia
Unidad 7. Ocho Principios de la Gestión de Calidad
Unidad 8. Beneficios de un Sistema de Gestión de Calidad
Unidad 9. Círculos de Control de Calidad
Módulo 2: La Implantación de un Sistema de Gestión
Unidad 1. Introducción
Unidad 2. Contenido de la UNE-En ISO 9001:2008
Unidad 3. Ciclo de Calidad para una Empresa Productora de Bienes
Unidad 4. Ciclo de Calidad para una Empresa Productora de Servicios
Unidad 5. Pasos para Integrar a los Colaboradores del Sistema de Gestión de la Calidad en la Empresa
Unidad 6. Factores Clave para Llevar a Cabo una Buena Gestión de la Calidad
Unidad 7. Casos Prácticos de Gestión de la Calidad
Módulo 3: La Calidad y sus Instrumentos
Unidad 1. Lluvia de ideas
Unidad 2. Análisis de afinidad
Unidad 3. Cinco porqués
Unidad 4. Diagrama Causa-Efecto
Unidad 5. Cuestionarios para definición de problemas
Unidad 6. Modelación de sistemas
Unidad 7. Diagrama de Pareto
Unidad 8. Priorización: Toma de decisión entre distintas opciones
Módulo 4: El Modelo de Gestión de la Calidad
Unidad 1. Modelo
Unidad 2. Fase Preliminar
Unidad 3. La Auditoría en Profundidad
Módulo 5: Calidad Total
Unidad 1. Introducción
Unidad 2. Evolución Histórica del Concepto de Calidad Total
Unidad 3. El Modelo Europeo de Excelencia: la Autoevaluación
Unidad 4. Sistemas de Aseguramiento de La Calidad: Iso 9000
Unidad 5. El Manual de Calidad, los Procedimientos y la Documentación Operativa
Unidad 6. Diseño y Planificación de la Calidad
Unidad 7. Técnicas Avanzadas de Gestión de la Calidad: Benchmarking
Unidad 8. Técnicas Avanzadas de Gestión de la Calidad: la Reingeniería de Procesos
Módulo 6: La Auditoría de los Sistemas de Gestión
Unidad 1. Norma ISO 19011. Directrices para la Auditoria de los Sistemas de Gestión de la Calidad Y/O Ambiental
Unidad 2. Origen de la Auditoría de Sistemas de Gestión
Unidad 3. Objetivos de la Auditoría de Sistemas de Gestión
Unidad 4. Fuentes de Información
Unidad 5. Limitaciones de la Auditoría de Sistemas de Gestión
Unidad 6. Independencia de los Auditores
Unidad 7. Principios Profesionales
Unidad 8. Riesgos en Auditoría
Unidad 9. Pruebas y Evidencias en Auditoría
Unidad 10. Enfoque de la Gestión de la Calidad Total a Medida
Módulo 7: La Auditoría de los Sistemas de Gestión. Documentos de Trabajo e Informes de Auditoría
Unidad 1. Introducción
Unidad 2. Documentación de Trabajo
Unidad 3. Informe de la Auditoría
Módulo 8: La Auditoría del Sistema de Calidad
Unidad 1. Auditorías de Calidad
Unidad 2. Introducción
Unidad 3. Definiciones y Conceptos Asociados
Unidad 4. Procedimiento
Unidad 5. Seguimiento de las Acciones Correctoras
Unidad 6. Calidad en la Auditoría
Unidad 7. Métricas
Unidad 8. Implantación de las Auditorías de Calidad en la Empresa
Duración Curso Gestion y Auditoria de la Calidad (ISO 9001: 2008 - ISO 19011)
300 horas.