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Curso Gestión por Categorías: Incremente la Rentabilidad de sus Puntos de Venta

Curso Gestión por Categorías: Incremente la Rentabilidad de sus Puntos de Venta
El Curso Gestión por Categorías: Incremente la Rentabilidad de sus Puntos de Venta se realiza en modalidad presencial en Barcelona y tiene una duración... Seguir leyendo

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Descripción del Curso



El Curso Gestión por Categorías: Incremente la Rentabilidad de sus Puntos de Venta se realiza en modalidad presencial en Barcelona y tiene una duración de 8 horas.

Usted ha oído hablar frecuentemente del ECR y de la Gestión por Categorías (Category Management) a sus amigos empresarios, en las revistas especializadas, en la Universidad, en las Escuelas de Negocio, pero... ¿alguien le ha explicado alguna vez...
- cómo implantar, con ejemplos reales, un proyecto ECR?
- cómo cambiar paso a paso de una gestión por familias a una gestión por categorías?
- cómo adaptar sus estrategias de Marketing a las nuevas categorías?
- cómo rediseñar sus estrategias de Merchandising para la nueva organización de su punto de venta?
- cuáles han sido las experiencias de otras empresas en la aplicación de la gestión por categorías?

Este curso pone a su alcance, a través de casos prácticos reales, toda la experiencia, información y metodología necesarias para que usted pueda obtener una mayor rentabilidad de sus puntos de venta, gracias a la Gestión por Categorías.

Metodología
La metodología utilizada es aprender haciendo o “learning by doing”. Combinamos la rigurosidad conceptual de la disciplina del Category Management junto con el trabajo y debate sobre casos prácticos de empresas reales y con la transmisión de experiencias entre el profesor y los mismos participantes.

Destinatarios del Curso

A empresarios, directivos y mandos intermedios de pequeñas y medianas empresas detallistas que quieran aumentar sus ventas y mejorar la rentabilidad de sus puntos de venta.

Objetivos del Curso

Este curso pone a su alcance, a través de casos prácticos reales, toda la experiencia, información y metodología necesarias para que usted pueda obtener una mayor rentabilidad de sus puntos de venta, gracias a la Gestión por Categorías.

Temario del Curso

1.- El ECR o la respuesta eficiente al consumidor.
-¿Qué relación existe entre el ECR y la Gestión por Categorías?
-¿Qué es el ECR?
-Beneficios del ECR.
-Barreras para la implantación de un proyecto ECR.
-Selección de partners.

2.- Los pilares sobre los que se sustenta el ECR.
-Los cuatro pilares.
-El CRP o reaprovisionamiento eficiente.
-El surtido eficiente.
-Las promociones eficientes.
-El plan anual de promociones.
-Revisión del plan anual de promociones.
-La introducción eficiente del producto.
-Integración de la Gestión por Categorías en el ECR.
-Implantación del ECR.
-Limitaciones del ECR.

3.- Lanzamiento eficiente de nuevos productos.

-Aspectos a tener en cuenta a la hora de lanzar un producto
-Fases de desarrollo de un nuevo producto
-Las principales causas de fracaso de un nuevo producto.

4.- Caso real de implantación de ECR: Voxel Group.
-Presentación de la empresa.
-Justificación del proyecto ECR de Voxel Group.
-Presentación del sistema Bavel.
-Reaprovisionamiento eficiente
-Fases del proyecto ECR de Voxel Group.
-La Clasificación Estandarizada de Productos.

5.- Nueva forma de entender la oferta y la demanda desde la óptica de las Categorías.
-La oferta y la demanda tradicionales.
-Unidades Estratégicas de negocio
-¿Qué es una Categoría?
-La oferta y la demanda desde la óptica de las Categorías.

6.- Pasos a seguir para implantar una Gestión por Categorías.
-Introducción
-Metodología de la implantación
1.- Evaluar la capacidad de la empresa para asumir los cambios.
2.- Determinar objetivos.
3.- Analizar la actual clasificación de productos por familias.
4.- Analizar la actual estrategia de Merchandising.
5.- Analizar y definir las necesidades que los clientes compradores poseen cuando acuden a nuestros puntos de venta.
6.- Definir las Categorías.
7.- Rediseñar la estrategia de merchandising para adecuar el punto de venta a las Categorías.
8.- Calendarización de las acciones.
9.- Implantación en un punto de venta experimental.
10.- Evaluación continua.

7.- Clasificación de las diferentes categorías.
-Definición de la jerarquía de las expectativas de compra del consumidor.
-Creación de la Categoría.
-Contenido de la Categoría. -Tipos de Categorías.
-Tipos de subcategorías.
-El Category Manager.

8.- Cómo integrar la nueva Gestión por Categorías en nuestras estrategias comerciales y de Marketing.
-Proceso estratégico.
-Estrategia de Merchandising para cada Categoría.
-La ubicación de las familias.
-La estrategia Global de Merchandising.

Duración del Curso

8 horas.