Curso Gestión Eficiente de la Comunicación Online en la PYME para el Desarrollo de Comunidades Efectivas y Posicionamiento SEO
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Gestión Eficiente de la Comunicación Online en la PYME para el Desarrollo de Comunidades Efectivas y Posicionamiento SEO. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Gestión Eficiente de la Comunicación Online en la PYME para el Desarrollo de Comunidades efectivas y Posicionamiento SEO se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 240 horas y un precio de 700€.
La conexión a Internet se ha convertido en una herramienta esencial para la gestión de los procesos de negocio de las empresas españolas, especialmente en los segmentos empresariales con menos empleados (Informe ePyme, 2010). Aspectos clave como la relación con los clientes y proveedores o actividades como el marketing pueden ser gestionados más eficazmente gracias al acceso a la Red.
En estos tiempos, tener un sitio web es imprescindible, pero no suficiente. Las posibilidades y ventajas que ofrecen los recursos disponibles en la Web 2.0 (buscadores, redes sociales, blogs, etc.) para ganar competitividad, abaratar costes, incrementar su volumen de negocio, aprovechar las posibilidades de captación de clientes, rentabilizar al máximo sus acciones de marketing y comunicación, etc. no han de ser obviadas por los profesionales de las PYMES para tener una presencia en internet activa y eficaz.
El aspirante a realizar este curso no requiere formación técnica previa.
Está dirigido a Profesionales de Tecnologías de la Información y Comunicaciones pertenecientes a PYMES, que desarrollan su actividad como Responsable y Técnicos TC, Técnico de Comunicación, personal I+D, Ingenieros, Responsables de Marketing, etc. En los siguientes sectores:
• Sector de las Telecomunicaciones y de las Tecnologías de la información.
• Sector Servicios.
• Informática.
• Banca.
• Consultoría Tecnológica.
• Industrial.
• Investigación
El alumno tendrá un conocimiento integral de los medios sociales, los cuales le permitirán trabajar profesionalmente como Community Manager. Será capaz de gestionar la imagen de una empresa en Internet y las redes sociales como también dominará las técnicas del marketing online aplicadas a la gestión de comunidades, así como la tecnología y las herramientas para obtener el máximo rendimiento de las redes y comunidades sociales.
Módulo 1: Introducción Duración: 20 Horas
EL primer módulo sienta las bases para la gestión de marketing en las redes sociales.
· Unidad 1: Introducción al curso
· Unidad 2: Bases de un proyecto web
· Unidad 3: Qué es el community manager
Módulo 2: Los medios sociales en la red (Social media) Duración: 20 Horas
· Unidad 1: Definición
· Unidad 2: Blogs
· Unidad 3: Microblogs
· Unidad 4: Podcasting
· Unidad 5: Video online
· Unidad 6: Redes sociales y comunidades
· Unidad 7: Widgets
Módulo 3: Publicidad web Duración: 30 Horas
Unidad 1: Tipos de campañas online
Unidad 2: Elección del método idoneo
Unidad 3: Formatos de campañas publicitarias
Unidad 4: Etapas de una campaña efectiva
Unidad 5: Campañas de e-mail
Unidad 6: Posicionamiento SEO
Módulo 4: La Web 2.0 Duración: 50 Horas
Unidad 1: Qué es la web 2.0
Unidad 2: El community manager
Unidad 3: Gestión de contenidos
Módulo 5: Analítica Web Duración: 35 Horas
Unidad 1: Estadísticas
Unidad 2: Interpretación de los datos
Unidad 4: Medir lo intangible
Unidad 5: E-marketing
Módulo 6: Rentabilidad del sitio Duración: 35 Horas
Unidad 1: Introducción
Unidad 2: Retorno de la inversión
Módulo 7: Casos prácticos Duración: 20 Horas
Unidad 1: Groundwell (Forrester)
Unidad 2: La empresa 2.0 – Cinco historias para triunfar con los medios Sociales”’, una publicación del Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE)
Módulo 8: Práctica del curso Duración: 30 Horas
Unidad 1: Planteamiento de un proyecto
Unidad 2: Desarrollo del proyecto en grupos
Unidad 3: Evaluación de los proyectos presentados
240 horas.