Curso Gestión de Proyectos - Certificación CAPM - PMP
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Gestión de Proyectos - Certificación CAPM - PMP. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Gestión de Proyectos - Certificación CAPM - PMP se puede cursar ONLINE POR VIDEOCONFERENCIA O PRESENCIAL EN MADRID.
Metodología
Tú eliges; Presencial (ILT) o Videoconferencia Online LIVE (OLL)
Puedes elegir la modalidad presencial tradicional o por videoconferencia donde el curso se imparte en vivo, en directo y de manera totalmente interactiva con nuestra plataforma Online Live (propiedad New Horizons utilizada en todos los centros New Horizons del mundo). Es igual que la formación presencial solo que cada uno está cómodamente desde su casa o desde su puesto de trabajo. Todas las cases quedan grabadas durante 6 meses así que tienes acceso a tu propio curso y si te pierdes alguna clase, la puedes ver cuando quieras (incluso el curso completo) durante 6 meses. Tienes las ventajas de la formación presencial + las ventajas de la formación OnLine. También tienes durante esos mismos 6 meses un soporte posterior a la formación por si te surgiera alguna duda así como la posibilidad de volver a repetir el curso sin coste alguno en convocatorias posteriores.
-Profesionales que deseen adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para desarrollar y finalizar sus proyectos de manera eficaz y eficiente a todos los niveles
-Profesionales que necesiten obtener la certificación CAPM o PMP avalada por el organismo PMI.
Proporcionar los conocimientos necesarios para conseguir el cumplimiento de plazos con unos costes apropiados y con la calidad deseada, evitando las desagradables sorpresas de incrementos de costes, cambios inesperados de alcance que llevan al incumplimiento de plazos y calidad de los servicios / productos. Para garantizar una correcta ejecución de un proyecto tanto las empresas privadas como la Administración Pública, requieren que la dirección de los proyectos sea llevada a cabo por personas con formación en Gestión de Proyectos e incluso en muchos casos que posean alguna de las Certificaciones que otorga el Project Management Institute (PMI).
1 - Introducción y primeros conceptos
¿Qué es un proyecto?
Ciclo de vida del proyecto
¿Qué es la dirección de proyectos?
Dirección de proyectos, programas y gestión de portfolios
Tipos de estructuras ante la gestión de proyectos
Quiénes son los stakeholders
Interesados y afectados de un proyecto
¿Qué son los factores ambientales?
¿Qué son los activos de los procesos de la organización?
2 - Grupos de procesos y áreas de conocimiento
Introducción
Grupos de procesos
Áreas de conocimiento de la dirección de proyectos.
3 - Gestión de la integración del proyecto
Inicio del proyecto
Desarrollo del plan para la dirección del proyecto
Ejecución, monitorización y supervisión
Control integrado de cambios
Cierre del proyecto.
4 - La gestión del alcance
Recopilación de requisitos,
Definición del alcance
Descomposición del alcance (edt/wbs)
Validación y control del alcance
5 - Gestión del tiempo y plazos del proyecto
Definir las actividades
Secuencia de actividades
Recursos necesarios,
Estimación de la duración de las actividades
Cronograma
Control del cronograma.
6 - Gestión de costes del proyecto
Estimación de costes y presupuesto
Control de costes.
7 - Gestión de la calidad del proyecto
Plan de calidad
Aseguramiento y control de la calidad.
8 - Gestión de los recursos humanos del proyecto
Planificación de la organización
Adquisición de personal
Desarrollo del equipo
Gestión del equipo
9 - Gestión de la comunicación del proyecto
Planificación de las comuinicaciones
Gestión y control de las comunicaciones.
10 - Gestión de riesgos del proyecto
Planificación de la gestión de riesgos
Identificación de riesgos
Análisis cualitativo y cuantitativo de los riesgos
Planes de respuesta ante riesgos
Supervisión y control de riesgos
11 - Gestión de las adquisiciones del proyecto
Planificación de adquisiciones
Efectuar y controlar las adquisiciones
Cierre de las adquisiciones.
12 - Gestión de los interesados del proyecto
Identificar a los interesados
Planificación de la gestión de interesados
Gestionar y controlar la involucración de los interesados.
35 Horas