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Curso Gestión de la Calidad en la Atención Sanitaria

Imprescindible ser titulado/a en enfermería
Curso Gestión de la Calidad en la Atención Sanitaria
Imprescindible ser titulado/a en enfermería
El Curso Gestión de la Calidad en la Atención Sanitaria se imparte en modalidad Online. Al finalizar este curso, el alumno dispondrá de las herramientas... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Gestión de la Calidad en la Atención Sanitaria. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

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Descripción del Curso

El Curso Gestión de la Calidad en la Atención Sanitaria se imparte en modalidad Online.

Al finalizar este curso, el alumno dispondrá de las herramientas y de los aspectos clave necesarios para implementar con éxito sistemas de gestión de la calidad dentro de su entorno laboral.

Durante mucho tiempo los directivos de pequeñas, medianas y grandes empresas, tanto públicas como privadas, han tratado de optimizar los resultados de sus negocios llevando a la práctica de alguna forma la Calidad sobre sus producciones o prestaciones de sus servicios.

Han sido varios las definiciones que se han dado sobre Calidad, y en muchas de ellas se destacan de alguna forma los siguientes conceptos:
-La importancia de tener presente las necesidades implícitas y explícitas de los usuarios.
-La traducción de estas necesidades en especificaciones técnicas que deben cumplir los productos/servicios.

La creación e implantación de un sistema de calidad para una organización constituye una herramienta fundamental para el logro de sus objetivos, metas y por lo tanto competitividad en el mercado actual.

Método
¿QUÉ VENTAJAS TIENE NUESTRO MÉTODO DE TRABAJO?
-Inmersión práctica en un entorno colaborativo.
-Eliminación de barreras espaciales y temporales (desde su propia casa, en el trabajo, en un viaje a través de dispositivos móviles, etc.).
-Prácticas en entornos de simulación virtual, difíciles de conseguir en formación presencial, sin una gran inversión.
-Gestión real del conocimiento: intercambio de ideas, opiniones, prácticas, experiencias. Enriquecimiento colectivo del proceso de aprendizaje sin límites geográficos.
-Actualización constante de los contenidos.
-Reducción de costes.
-Permite una mayor conciliación de la vida familiar y laboral.

Qué incluye

Este curso incluye lecciones multimedia interactivas, videos relacionados con la actividad profesional, realizados por expertos, foros de discusión con los tutores, materiales de descarga en pdf, enlaces de interés, así como acceso a lecturas complementarias.

Titulación
Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo electrónico el diploma que acredita la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias CFC, conforme a lo dispuesto en la Ley 44/2003 de ordenación de las profesiones sanitarias.

Si aprueba, el alumno obtendrá un título de Gestión de la Calidad en la Atención Sanitaria, acreditado con 105 horas oficiales y 7.7 CFC.

-Título: Gestión de la Calidad en la Atención Sanitaria
-CFC : 7.7 Ayuda

Objetivos del Curso

Objetivo general
-Implementar sistemas de gestión de la calidad a los entornos de trabajo del profesional sanitario.

Objetivos específicos
-Describir el concepto de calidad y su evolución a lo largo de la Historia.
-Identificar las ventajas e inconvenientes de la aplicación de sistemas de calidad en el entorno sanitario.
-Comparar los sistemas de gestión tradicional con los sistemas de gestión por procesos.
-Describir el concepto de sistemas de gestión por procesos.
-Describir el modelo EFQM.
-Identificar los criterios y conceptos de modelo EFQM.
-Resumir en qué consiste el Programa de Acreditación de Centros Sanitarios.
-Describir la evaluación de resultados del Programa de Acreditación de Centros Sanitarios.
-Explicar otros modelos de acreditación de la calidad.

Temario del Curso

Módulo I. Bienvenida.
-Guía de navegación del curso
-Manual de utilización campus virtual

Módulo II. Sistemas de Gestión de la calidad.
-Introducción
-Sistemas de Gestión de la Calidad
-Gestión por Procesos
-Modelo EFQM
-Acreditación de Centros y Unidades Sanitarias
-Otros Modelos de Certificación

Duración del Curso

1 mes
145 €