Curso Gestión de Eventos
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Gestión de Eventos. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Gestión de Eventos se imparte en modalidad A DISTANCIA.
Este curso te prepara para desarrollar con total garantía las funciones propias del Secretariado de Dirección en lo que respecta a la organización de eventos y protocolo: entrevistas, invitaciones de empresa, reuniones de negocios, viajes internacionales, etc. Sugerimos la formación que se ofrece en este curso como la mejor manera de completar el perfil profesional de los alumnos interesados en el acceso al mercado laboral. También indicamos que este curso puede mejorar el perfil laboral de aquellas personas que se encuentren trabajando en este momento, dado que la metodología ofrecida es compatible con el trabajo habitual
1º. Conseguir que los asistentes adquieran los conocimientos y las habilidades necesarias como para organizar un evento de forma exitosa. 2º. Apoyar la convocatoria de eventos que organicen otras instancias de la empresa.
1º. Conseguir que los asistentes adquieran los conocimientos y las habilidades necesarias como para organizar un evento de forma exitosa.
2º. Apoyar la convocatoria de eventos que organicen otras instancias de la empresa.
TEMA 1. ORGANIZACIÓN DE REUNIONES
Tipos de reuniones
Terminología usada en las reuniones, juntas y asambleas
Preparación de las reuniones
Etapas de una reunión
Papel del secretariado en una reunión
TEMA 2. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Tipos de eventos
Organización del evento
Condiciones técnicas y económicas requeridas al servicio contratado
Medios de cobro y pago
Papel del secretariado el día del evento
TEMA 3. PROTOCOLO EMPRESARIAL Real Decreto 2099/83 Ordenamiento General de precedencias en el Estado
Presidencia de los actos y normas de precedencia
El regalo en la empresa
La etiqueta
Etiqueta masculina
Etiqueta femenina
Ubicación correcta de los símbolos. Las banderas
La imagen de la empresa
TEMA 4. ORGANIZACIÓN DE VIAJES I Contratación de un servicio
Reservas y su gestión. Tipos de reservas
Tarifas
Modificaciones y anulaciones
Medios de realización: Internet, teléfono y otros
Principales portales de reserva de vuelos en Internet
Principales portales de reserva de alojamiento en Internet
Reservas por teléfono y otras formas
Derechos del/la viajero/a
Características y funciones de los organismos oficiales
Embajadas
Consulados
Oficinas de Turismo
Acuerdos bilaterales entre países
TEMA 5. ORGANIZACIÓN DE VIAJES II Planificación del viaje
Documentación necesaria anterior al viaje
Documentación y preparación de las jornadas de trabajo
Servicios especiales
Documentación posterior al viaje
TEMA 6. PROTOCOLO DE VIAJE NACIONAL E INTERNACIONAL Invitaciones en España y en el extranjero
Modos de invitación
Formato y contestación de las invitaciones
Normas generales para hacer las invitaciones
Formas de hacer la invitación
El formato
Cómo se contesta a una invitación
Obligaciones con los visitantes
Protocolo y comunicación en el extranjero
Diplomacia en la Unión Europea
Instrumentos de intervención
Decálogo del protocolo empresarial e internacional
TEMA 7. RELACIONES PÚBLICAS Definición y concepto de Relaciones Públicas
Concepto de relaciones públicas
Relación con otras disciplinas
Cómo montar una operación de relaciones públicas
Investigación
Objetivos de las Relaciones Públicas
Estrategia
Plan o programa de Relaciones Públicas
Implementación
Seguimiento
Evaluación
El secretariado de dirección como imagen empresarial
3 meses
300 horas