Curso Gestión de Equipos de Trabajo
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Gestión de Equipos de Trabajo. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Gestión de Equipos de Trabajo es semipresencial en Murcia.
Sector en alza y con expectativas de crecimiento. El curso gozará de Prácticas empresariales. Al contratar este curso se inicia un procedimiento mediante el cual un técnico, se pone en contacto con la empresa para iniciar todo el proceso que pasa en primer lugar, por firmar el compromiso correspondiente con la administración competente y posteriormente continua con la gestión de una oferta de empleo.
El curso contará con facilidades de Financiación. Prácticas empresariales remuneradas.
Salario/ayuda: el 80 % IPREM. Duración mínima de prácticas remuneradas de 3 a 9 meses.
Posibilidad de seguir con un contrato de formación y aprendizaje.
El alumno recibirá asesoramiento gratuito: en la redacción y presentación del curriculum. Se editará una web-curriclum y tendrá Sesión coaching).
METODOLOGÍA
SEMIPRESENCIAL
En cada curso al alumno se le asignará un docente-tutor (Imparte la acción formativa) y un coordinador (personal que coordina las practicas del alumno).
SISTEMA DE FORMACIÓN:
•Tutorías individuales
•Social Learning utilizando las redes sociales para la formación.
•Notas técnicas con el contenido de cada materia.
•Ejercicios prácticos
•Pruebas de evaluación.
•Tutorías on line
•Contenidos interactivos multimedia
•Vídeos prácticos relacionados con la materia.
•Foros de debates sobre vídeos relacionados, noticias y casos prácticos.
•Biblioteca on line
Requisitos para optar a las prácticas*:
-Edad entre 18 y 25 años.
-Poseer Título Universitario o de un ciclo de Formación profesional.
*Si no cumples estos requisitos también podrás hacer el curso pero sin optar a prácticas.
-Personas que quieran trabajar en este sector, o
-Personas interesadas en obtener una formación específica que les permita trabajar
Un equipo de trabajo es una entidad social altamente organizada y orientada hacia la consecuencia de una tarea común. La compone un número reducido de personas que adoptan e intercambian roles y funciones con flexibilidad de acuerdo con un procedimiento y que disponen de sus habilidades para manejar su proceso psicoafectivo en un clima de respeto y confianza. Este curso muestra el camino más directo para conseguir un buena y estructurada dirección de equipos, para ello, trabaja la motivación del personal, la delegación eficaz de funciones y, sobre todo, de una buena organización de los equipos de trabajo.
1 Competencias para la gestión de equipos de trabajo - 1.1 Introducción - 1.2 Conceptos básicos - 1.3 La entrevista de evaluación - 1.4 Evaluación del desempeño - 1.5 Principios de la Evaluación del desempeño - 1.6 Preparación de las evaluaciones del desempeño - 1.7 Técnicas o métodos para la evaluación del personal - 1.8 Técnica de comparación - 1.9 Técnicas de distribución forzada - 1.10 Listas de verificación o listas de control - 1.11 Diferencial semántica - 1.12 Escalas gráficas y numéricas - 1.13 Ventajas de la evaluación del desempeño - 1.14 Problemas del proceso de evaluación - 1.15 Objetivos de la evaluación del desempeño - 1.16 Cuestionario: Competencias necesarias para la gestión de equipos de trabajo
2 Habilidades de liderazgo - 2.1 El proceso de liderazgo - 2.2 Estilos de liderazgo - 2.3 El liderazgo emocional - 2.4 Cualidades que debe tener el líder
3 Habilidades de desarrollo de personas - 3.1 Formación de equipos de trabajo - 3.2 Miembro ideal de un equipo de trabajo - 3.3 Desarrollo de equipos de trabajo - 3.4 Cómo organizar su equipo - 3.5 El tiempo y el proceso administrativo - 3.6 Establecimiento de prioridades - 3.7 Planificación y fijación de metas - 3.8 Estrategias para la fijación de metas - 3.9 Seleccionar personas adecuadas - 3.10 Grupos y Equipos - 3.11 Motivación de equipos de trabajo - 3.12 Evaluación del equipo - 3.13 Cuestionario: Habilidades de desarrollo de personas
4 Habilidades de comunicación interpersonal - 4.1 Introducción - 4.2 Reuniones - 4.3 Reuniones informativas y de recogida de información - 4.4 Reuniones para llegar a un acuerdo - 4.5 Reuniones creativas - 4.6 El papel del coordinador de una reunión - 4.7 Características de un buen coordinador de reuniones - 4.8 Preparación de la reunión - 4.9 Tipología de los participantes - 4.10 Apertura de la reunión - 4.11 Cuerpo de la reunión - 4.12 El cierre de la reunión - 4.13 Métodos y formas para hacerse comprender - 4.14 El lenguaje del cuerpo - 4.15 Clave de una reunión con éxito - 4.16 Consejos y formas en las reuniones de negocios - 4.17 Causar buena impresión - 4.18 Cómo mantener la reunión dentro de su cauce - 4.19 Una atmósfera adecuada - 4.20 Factores ambientales - 4.21 Tipos de reuniones fuera de la empresa - 4.22 Supuesto práctico - 4.23 Cuestionario: Habilidades de comunicación interpersonal
5 Habilidades de gestión de conflictos interpersonales - 5.1 Sentido de los conflictos - 5.2 Las personas y las conflictos - 5.3 Tipos de conflictos - 5.4 Tratamiento de las conflictos - 5.5 Descripción de conflictos - 5.6 Normas generales frente a las conflictos - 5.7 Descubrir un verdadero conflicto - 5.8 Conformidad y contraataque - 5.9 Prever la objeción - 5.10 Retrase la respuesta - 5.11 Negación de un conflicto - 5.12 Admisión de un conflicto - 5.13 Cuestionario: Habilidades de gestión de conflictos interpersonales
6 Habilidades de delegación - 6.1 Delegación eficaz de funciones - 6.2 En qué consiste delegar - 6.3 Habilidades para delegar - 6.4 Comienza la tarea de delegar - 6.5 Tareas delegables y no delegables - 6.6 Mejorar el rendimiento de un equipo de trabajo - 6.7 Formación de equipos de trabajo - 6.8 Miembro ideal de un equipo de trabajo - 6.9 Desarrollo de equipos de trabajo - 6.10 Cuestionario: Habilidades de delegación
7 Gestión de equipos de trabajo - 7.1 Cómo organizar su equipo - 7.2 El tiempo y el proceso administrativo - 7.3 Establecimiento de prioridades - 7.4 Planificación y fijación de metas - 7.5 Estrategias para la fijación de metas - 7.6 Seleccionar personas adecuadas - 7.7 Evaluación del equipo - 7.8 Toma de decisiones - 7.9 Tipos de decisiones - 7.10 Importancia de la toma de decisiones - 7.11 Implicaciones en la toma de decisiones - 7.12 Estilos de dirección - 7.13 Técnicas para la toma de decisiones en grupo - 7.14 Cuestionario: Gestión de equipos de trabajo
8 Comunicación eficaz con el equipo - 8.1 Planteamiento de una presentación - 8.2 Tipos de presentaciones - 8.3 El mensaje - 8.4 Elementos de apoyo - 8.5 Comunicación verbal - 8.6 Comunicación no verbal - 8.7 Imagen personal - 8.8 El miedo escénico - 8.9 Improvisar - 8.10 Preguntas del grupo - 8.11 Evaluación - 8.12 Supuesto práctico - 8.13 Cuestionario: Comunicación eficaz con el equipo
9 Motivación de equipos de trabajo - 9.1 Introducción - 9.2 Definición de Motivación - 9.3 Diferencias entre motivación y satisfacción - 9.4 Teorías y Modelos - 9.5 Teorías de contenido - 9.6 Teorías de procesos - 9.7 Medio Ambiente - 9.8 Grupos y Equipos - 9.9 Motivación de Equipos de Trabajo - 9.10 Conclusiones - 9.11 Cuestionario: Motivación de equipos de trabajo
10 Cómo impulsar un proyecto de equipo - 10.1 Condiciones básicas - 10.2 Como desarrollar el trabajo en equipo - 10.3 La conducción de reuniones - 10.4 El método científico de toma de decisiones - 10.5 Aspectos importantes de la conducción de reuniones - 10.6 Motivación profesional - 10.7 Base para lograr buenas relaciones - 10.8 Problemas humanos - 10.9 Comportamiento del hombre - 10.10 La delegación - 10.11 El arte de mandar - 10.12 Cuestionario: Cuestionario final
DURACIÓN: 90 horas.
FECHA INICIO: Matrícula abierta todo el año
Bolsa de trabajo
Prestamos servicio de bolsa de Trabajo para todos nuestros alumnos que están en la búsqueda de un puesto de trabajo. Nuestro departamento de Recursos humanos (supervisor pedagógico) asesorará en redacción del curriculum, le confeccionamos una web-curriculum, y sesión de coaching.