Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Gestión de Deudas con la Seguridad Social

Curso Gestión de Deudas con la Seguridad Social
El Curso Gestión de Deudas con la Seguridad Social se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 7 horas. Se trata de un curso práctico para... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Gestión de Deudas con la Seguridad Social. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Gestión de Deudas con la Seguridad Social se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 7 horas.

Se trata de un curso práctico para conocer por un lado, las herramientas de postergación de pagos de deudas a la Seguridad Social, su funcionamiento y requisitos; y por otro, la regulación de las medidas cautelares, con especial énfasis en los criterios administrativos que se están aplicando en el actuar administrativo diario, permitiendo, en un supuesto real, determinar su pertinencia y las diferentes posibilidades de solución, al objeto de llevar a la práctica las más eficaces.

Documentación:
Recurso de auto aprendizaje:
        Programa (Sumario o índice).
        Presentación de power point en la que se recogen los aspectos teóricos.
        Documentación de apoyo.

Caso práctico:
        Supuesto práctico a desarrollar por el alumno con la solución del docente.

Autoevaluación:
        Test por el que se probará el grado de asimilación de los conceptos.

Todos los alumnos obtendrán certificado de aprovechamiento del curso.

Programa bonificable por la Fundación Tripartita (Consultar condiciones con su vendedor).

Destinatarios del Curso

Gestores de empresas y asesores de las mismas.

Objetivos del Curso

Al finalizar el curso usted será capaz de:
-Saber localizar la regulación vigente actualizada y conocer las normas jurídicas y los criterios de la Administración en materia de medidas cautelares.
-Conocer la naturaleza, caracteres, y requisitos para el aplazamiento de deudas con la Seguridad Social; así como entender las diferentes posibilidades, junto con sus condiciones.
-Conocer las normas jurídicas y los criterios de la Administración en materia de medidas cautelares.
-Identificar situaciones en la vida ordinaria de las empresas susceptibles de ser objeto de adopción de medidas cautelares; así como ser capaz de determinar, ante una situación real, una estrategia coherente y práctica que haga mínimos los perjuicios.
-Identificar y aplicar, en su caso, las vías alternativas a unas medidas cautelares adoptadas.

Temario del Curso

1. Cómo gestionar el aplazamiento de deudas a la Seguridad Social:
1.1 Normas generales.
1.2 Objeto.
1.3 Sujetos.
1.4 Procedimiento.
1.5 Resolución.
1.6 Incumplimiento.

2. Las medidas cautelares en la Seguridad Social:

2.1 Normas generales.
2.2 Presupuestos.
2.3 Competencia: quién puede dictarlas.
2.4 Procedimiento.
2.5 Tipos de medida cautelar.
2.6 Impugnación.
2.7 Extinción de las medidas cautelares.
2.8 Medidas cautelares y deudas objeto de derivación por responsabilidad solidaria.

Docente/s: Sr. Juan Carlos Riezu Barasoain.

Licenciado en derecho por la Universidad de Navarra. Abogado en ejercicio. Master en Administración y Dirección de Empresas (MBA) por la Escuela de Administración y Dirección de Empresas (ESADE), de Barcelona.

Duración del Curso

Duración: 7 h.