Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Gestión de Contenidos Digitales (IFCD009PO)

PROGRAMAS DE FORMACIÓN DIRIGIDOS PRIORITARIAMENTE A TRABAJADORES OCUPADOS
Curso Gestión de Contenidos Digitales (IFCD009PO)
PROGRAMAS DE FORMACIÓN DIRIGIDOS PRIORITARIAMENTE A TRABAJADORES OCUPADOS
Gratuito
El Curso Gestión de Contenidos Digitales (IFCD009PO) se imparte en modalidad Online. El alumno aprende a planificar y gestionar  contenidos digitales.... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Gestión de Contenidos Digitales (IFCD009PO). No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Gestión de Contenidos Digitales (IFCD009PO) se imparte en modalidad Online.

El alumno aprende a planificar y gestionar  contenidos digitales. Además de las aplicaciones y herramientas para hacerlo.

Requisitos del Curso

Perfil de los alumnos: personas trabajadoras ocupadas

Destinatarios del Curso

Perfil de los alumnos: personas trabajadoras ocupadas

Objetivos del Curso

Gestionar contenidos digitales

Temario del Curso

1. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES
1.1. Análisis del entorno de la información.
1.2. Estudios de usuarios y webmetria.

2. DISTRIBUCIÓN DE CONTENIDOS

2.1. Aspectos técnicos
2.2. Aspectos legales.

3. APLICACIONES Y HERRAMIENTAS

3.1. Lenguajes de etiquetado.
3.2. Sistemas de gestión de contenidos en el web (CMS).
3.3. Sistemas de indización y de recuperación de la información.
3.4. Principales proveedores y soluciones

4. ORGANIZACIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES
4.1. Selección y evaluación de contenidos digitales.
4.2. Organización y representación.
4.3. Interacción y visualización.
4.4. Catalogación.
4.5. Canales.
4.6. Publicación, pull, push.
4.7. Formatos, multidestino.
4.8. Empleo. Rendimiento.
4.9. Preservación y conservación.

5. USABILIDAD Y ACCESIBILIDAD A LOS CONTENIDOS
5.1. Adaptación a colectivos de usuarios con necesidades especiales.

Duración del Curso

- Horas totales: 60
- Modalidad Teleformación
- Totalmente Gratuito