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Curso Gestión de Comunicación en la Web 2.0

Curso Gestión de Comunicación en la Web 2.0
El Curso Gestion de Comunicacion en la Web 2.0 es presencial y se imparte en Madrid. Precio: 4.000 euros. Becas para el Cambio 2.0 del 35%. Para lograr... Seguir leyendo

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Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Gestión de Comunicación en la Web 2.0. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

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Descripción del Curso



El Curso Gestion de Comunicacion en la Web 2.0 es presencial y se imparte en Madrid.

Precio: 4.000 euros.
Becas para el Cambio 2.0 del 35%.

Para lograr los objetivos se ha diseñado un programa eminentemente práctico y participativo. Está fundamentado en una metodología que persigue el trabajo personal y del grupo, tomando como base el análisis y discusión de casos reales de plataformas.

- Sesiones formativas: los participantes recibirán formación a cargo de profesionales del sector de la comunicación implicados en la ejecución diaria de programas en los que converge la estrategia de los medios tradicionales y los medios sociales.
- Adaptación: a través de la combinación entre conocimientos teóricos, aplicación práctica y casos de éxito, el programa está adecuado a las necesidades de la empresa actual y cómo los medios sociales pueden favorecer al desarrollo de su negocio.
- El programa se desarrolla desde la visión teórica global de los medios sociales hasta las aplicaciones prácticas, con introducción y profundización en cada una de las plata-formas.
- Cada alumno desarrolla su propia red de plataformas 2.0 para conocer el reto que plante-an estos recursos en el día a día.

Desarrollo profesional:

CESMA dispone de un departamento especializado dedicado exclusiva-mente a prestar los siguientes servicios a los alumnos matriculados en este programa:

- Orientación para el desarrollo de su carrera profesional y/o acceso al mercado laboral.
- Ofertas de trabajo y mejora de empleo.
- Propuesta de ofertas para la realización de prácticas en empresas.
- Foros de Empleo.
- Seminarios para la Búsqueda Activa de Empleo.

CESMA Escuela de Negocios cuenta hasta la fecha con la colaboración de más de 2.700 empresas en este departamento.

CESMA dispone de una plataforma para la búsqueda de empleo, mejora de empleo y prácticas, donde alumnos y empresas incluyen sus demandas y ofertas.

Titulacion que se obtiene: Titulo:

Para obtener el certificado de asistencia, los participantes deberán seguir con aprove-chamiento el desarrollo del mismo y cumplir con los requisitos mínimos de asistencia a clase establecidos en las normas académicas de la Escuela.

Los alumnos reciben en la primera sesión la Guía del Programa, con toda la información necesaria para el perfecto desarrollo del mismo.

Destinatarios del Curso

El programa está dirigido a directores y responsables de comunicación, directores de marketing y directores generales que se están viendo o se verán afectados por dichos cambios y buscan adquirir conocimientos al respecto. Una formación que les permita integrar la figura de Community Manager dentro de su equipo para poder supervisar su actividad, estableciendo nuevos objetivos y estrategias en la línea del programa de comunicación.

Objetivos del Curso

1. Proporcionar conocimiento sobre las nuevas plataformas de comunicación online perte-necientes a la web 2.0.

2. Establecer los términos de la integración de esta nueva realidad en los programas de co-municación actuales

3. Transmitir al responsable de comunicación la importancia de los medios sociales y las di-rectrices básicas para que los expertos en este ámbito se incorporen a sus equipos bajo su supervisión.

Temario del Curso

MÓDULO 1. Introducción a los medios sociales y web 2.0
- Redes sociales offline
- El nuevo boca-oreja
- Cluetrain Manifesto
- Características de los medios sociales
- Diálogo y respeto
- Relevancia y visibilidad

MÓDULO 2. El cambio en el área de comunicación

2.1 Impacto de los medios sociales en la empresa
- Áreas de aplicación empresarial: Networking, Investigación, CRM...
- Evolución en la comunicación
- Cómo integrar medios sociales en el departamento de comunicación

2.2 La figura del Community Manager
- Perfil profesional
- Funciones
- Establecimiento del diálogo
- Gestión de la reputación

2.3 Comunicar en medios sociales
- Plan de integración de comunicación tradicional y 2.0
- Objetivos cualitativos vs. cuantitativos
- Estrategia
- Pasos estratégicos:
Selección de plataformas
Generación de contenidos
Creación de comunidad
Búsqueda de participantes
- Dinamización y diálogo
- Nuevos canales y formatos comunicativos
- Sala de prensa participativa: social media newsroom
- Comunicado informativo (social media release)
- Rueda de prensa 2.0
- Blogmarketing

MÓDULO 3. Principales herramientas en medios sociales y web 2.0
3.1 Gestión de contenidos
- RSS y agregadores
- Marcadores y alertas

3.2 El blog en la estrategia de comunicación
- Características del blog
- Principales plataformas
- Creación y diseño de blogs
- Integración con otras plataformas (redes sociales, microblogs)
- Blogmarketing

3.3 Comunicar a través de Twitter
- Características
- Creación de perfiles
- Establecimiento de diálogos
- Principales herramientas

3.4 Plataformas audiovisuales
- Streaming de audio y vídeo
- Galerías de imágenes

3.5 Las redes sociales
- Redes personales
- Redes profesionales
- Redes verticales
- Comunicar en las redes

3.6 Monitorización y evaluación
- Principales plataformas de seguimiento
- El ROI en los medios sociales

3.7 Reporte
- Métodos de reporte cualitativo y cuantitativo

MÓDULO 4. Aplicación real de los medios sociales
4.1 Casos prácticos
Ejemplos de trabajos realizados por diferentes organizaciones en medios sociales

4.2 Creación de una comunidad personal
El trabajo práctico, basado en la creación y dinamización de una comunidad personal, se realiza durante las sesiones de formación bajo la tutoría del claustro y se completa fuera del aula para la puesta en común con el grupo de las principales dudas surgidas durante la ejecución.

Duración del Curso

40 Horas
Inicio del curso: 18 Noviembre 2011 - 9 Marzo 2012
Horario: Viernes de 18:00 a 21:00 (Tres de estas sesiones tendrán una duración de 4 horas)