Curso Gestión Auxiliar de Archivo en Soporte Convencional o Informático
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Danos tu opinión detallada sobre el Curso Gestión Auxiliar de Archivo en Soporte Convencional o Informático. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Gestión Auxiliar de Archivo en Soporte Convencional o Informático se imparte en modalidad Online / Presencial Master class o Skype. Formación bonificable para trabajadores en activo a través de la Fundación Tripartita.
Formación bonificada impartida en modalidad Online que incluye asistencia tutorial por email y teléfono.
Adicionalmente Formaprime pone gratuitamente a su disposición Master class presenciales o vía Skype para un mejor aprendizaje y realización de ejercicios prácticos.
TITULACION
Diploma de Gestión Auxiliar de Archivo en Soporte Convencional o Informático emitido por Formaprime
Dirigido a aquellas personas interesadas en el campo de la Administración y Gestión, sea a nivel personal o profesional.
•El objetivo general del presente curso es adquirir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para la correcta gestión del archivo de la documentación empresarial, tanto en formato convencional como informático.
•Los objetivos específicos de la acción formativa son los siguientes:
•Identificar las diferentes partes de la interfaz del sistema operativo, y a su vez, su utilidad.
•Saber qué es el archivo y distinguir los tipos de organización de archivo que permiten optimizar su gestión.
•Conocer la normativa vigente a aplicar en relación a la protección de datos y la conservación de los documentos.
•Aprender el manejo del programa Access como herramienta de archivo de información y datos.
Unidad didáctica 1. Sistemas operativos habituales
1.1Sistema operativo
1.2 Entorno de trabajo. Interfaz
1.3 Carpetas, directorios, operaciones con ellos
1.4 Ficheros, operaciones con ellos
1.5 Aplicaciones y herramientas
1.6 Exploración/navegación
1.7 Configuración de elementos
1.8 Cuentas de usuario. Uso
1.9 Copias de seguridad. Soportes
1.10 Operaciones en un entorno de red
Unidad didáctica 2. Archivo y clasificación de documentación administrativa
2.1. El archivo en la empresa
2.2. La organización del archivo
2.3. Sistema de ordenación y clasificación de documentación administrativa
Unidad didáctica 3. Bases de datos
3.1. Entrada y salida de la aplicación
3.2. La ventana de la aplicación
3.3. Objetos básicos
3.4. Creación
3.5. Apertura
3.6. Guardado
3.7. Cierre
3.8. Copias de seguridad
3.9. Herramientas de recuperación y mantenimiento
Unidad didáctica 4. Inserción de datos en tablas
4.1. Registros y campos
4.2. Introducción de datos
4.3. Movimientos por los campos y registros
4.4. Eliminación de registros
4.5. Modificación de registros
4.6. Copiado de movimiento de datos
4.7. Búsqueda y reemplazo de datos
4.8. Aplicación de filtros
4.9. Ordenación alfabética de campos
4.10. Formatos de una tabla
4.11. Operaciones básicas con tablas
Unidad 5. Consultas de selección
5.1. Creación
5.2. Guardado
5.3. Ejecución
5.4. Modificación de los criterios
5.5. Impresión de resultados
5.6. Eliminación
Unidad 6. Formularios e informes
6.1. Introducción, modificación y eliminación de datos en formularios
6.2. Aplicación de filtros en formularios
6.3. Creación de informes con el asistente
6.4. Publicación de informes en el procesador de texto
6.5. Impresión de formularios e informes.
52 horas