Curso Gestión Administrativa
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Gestión Administrativa. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Gestión Administrativa se imparte en modalidad PRESENCIAL Y SEMIPRESENCIAL en ALICANTE, BARCELONA, LA CORUÑA, MADRID, PALMA DE MALLORCA, PONTEVEDRA, TOLEDO, VALENCIA Y ZARAGOZA.
El curso de Gestión Administrativa de Fomento Profesional ha sido desarrollado por profesionales y expertos en administración de Empresas, con el objetivo de proporcionar unos conocimientos teóricos y prácticos que doten al alumno de la formación necesaria para poder desempeñar su trabajo con las máximas garantías de éxito profesional.
Cada vez más las empresas demandan profesionales más preparados en el ámbito administrativo, es por este motivo que hemos desarrollado este curso de Gestión Administrativa, con el que conseguimos la formación integral del alumno en todos los aspectos que la Administración de Empresas requiere hoy en día.
El curso se dirige a todas aquellas personas que quieran dedicarse a la gestión administrativa, ya sea por cuenta propia o por cuenta ajena.
ÁMBITO LABORAL
La función del Administrativo se centra principalmente en la gestión y tratamiento administrativo de la documentación generada durante el normal desarrollo de la actividad empresarial, entendiendo como tal todos los procesos que se llevan a cabo en la empresa, tales como aprovisionamientos, suministros, ventas, pagos, recepciones de material, envíos, promociones, ventas, etc…
El Administrativo lleva a cabo las tareas relacionadas con:
-Gestión y tratamiento administrativo derivado de la comercialización y venta de los productos y servicios de la empresa.
-Recopilación y actualización de la información generada en la red de ventas.
-Tratamiento de la información generada utilizando las más modernas técnicas de gestión y archivado documental.
-Atención al cliente y resolución de incidencias derivadas de la actividad empresarial aplicando los procedimientos y protocolos establecidos por la dirección.
-Gestión y trámite de las distintas operaciones de compra-venta generadas.
-Gestión y administración de las operaciones de aprovisionamiento. Control de los stocks y la ejecución administrativa de las compras.
BOLSA DE EMPLEO
El alumn@, al acabar su formación, podrá solicitar este servicio de forma gratuita a nuestro Departamento de Bolsa de Empleo, que le ofrecerá:
La Orientación necesaria para ayudarle en la Búsqueda del Empleo relacionado con la formación que ha realizado con nuestro Centro.
Información sobre Ofertas de Empleo localizadas a través de nuestro “Observatorio de Empleo” tanto de prensa e Internet, como de Empresas Colaboradoras con nuestro Centro (aviso por S.M.S, correo o mail).
Consideramos necesario resaltar la importancia de la búsqueda activa de empleo, realizada por parte de los propios alumn@s, ya que el Centro no garantiza la contratación de los mismos, puesto que los procesos de selección dependen íntegramente de las empresas que ofertan los puestos de trabajo.
Nuestros alumnos consiguen generalmente en un corto período de tiempo, mejorar su situación laboral debido a la Formación que han realizado.
ACREDITACIÓN Y DIPLOMA
Una vez finalizados y aprobados todos los exámenes de los cursos, de acuerdo a la valoración realizada por el tutor/a asignado/a, se recibirán los correspondientes Diplomas donde se acreditarán los conocimientos adquiridos.
Estos estudios no tienen efectos académicos y están comprendidos en el ámbito de aplicación del Real Decreto 2641/1980 de 7 de noviembre. (B.O.E., del 12 de diciembre).
Fomento Profesional, mediante un convenio suscrito con el Centro de Estudios Universitarios Formación y Posgrado, da la posibilidad a sus alumnos de conseguir una certificación avalada por CEUFP por el cual se obtendrá un reconocimiento de los estudios laborales a efectos laborales. Para conseguir este reconocimiento el alumno deberá superar un examen sobre los conocimientos adquiridos durante el curso que tendrá lugar en la sede de CEUFP.
El curso puede ser realizado por todas aquellas personas con experiencia o sin ella en el sector Administrativo y que deseen convertirse en profesionales del sector.
Este curso está dirigido a todas aquellas personas que deseen hacer del ámbito de la Gestión Administrativa una actividad profesional de futuro o deseen mejorar su actual puesto de trabajo con una formación adecuada a sus competencias profesionales.
Para poder realizar este curso con aprovechamiento, no es necesario contar con unos conocimientos específicos en la materia, pues el curso ha sido elaborado por profesionales y expertos, considerando que el alumno no dispone de ningún conocimiento previo en Gestión Administrativa.
Los objetivos del presente curso son los siguientes:
-Conocer e implementar los procesos de comunicación y archivado documental generados por la actividad empresarial.
-Conocer los tratamientos documentales correspondientes a los procesos administrativos inherentes a cualquier actividad económica y empresarial.
-Gestionar e implementar los procesos administrativos de compras y almacén, gestionando eficazmente las relaciones con clientes y proveedores.
-Elaboración de inventarios.
-Realizar el tratamiento administrativo derivado de la actividad de venta de los productos y servicios de la empresa.
-Atención al cliente y resolución de incidencias derivadas de la atención a clientes aplicando los procedimientos y protocolos establecidos por la directiva.
-Conocer el funcionamiento básico de un ordenador y de sus componentes así como de las aplicaciones ofimáticas más demandadas en el mercado laboral.
-Conocer y desarrollar la actividad profesional conforme a los criterios más respetuosos con la seguridad de las personas, protección de la salud, y el mantenimiento de la calidad ambiental y ergonómica.
Los materiales Didácticos que recibirás para realizar el Curso han sido desarrollados por expertos en Formación Abierta, para que desarrolles los conocimientos de los contenidos de los mismos sin necesidad de acudir a clases presenciales, a tu ritmo y desde cualquier lugar, lo que te da la ventaja de conseguir los objetivos que te plantees de acuerdo a tu capacidad y el tiempo del que dispongas.
-Comunicación, Archivo de la información y operatoria de teclados
-Gestión administrativa de compraventa
-Gestión administrativa de personal
-Contabilidad general y tesorería
-Plan General Contable
Anexo Obsequio: Plan General de Contabilidad (Boletín Oficial del Estado)
Productos y servicios financieros y de seguros
Principios de gestión administrativa pública
Examen de evaluación Final
EVALUACIÓN
El método de enseñanza de este curso contiene gran número de ejercicios de evaluación.
Cuestionarios de Autoevaluación.- Un cuestionario de autoevaluación en cada uno de los temas del curso.
Exámenes de Evaluación.- Agrupados por bloques temáticos que deberán enviarse al Centro para su corrección.