Curso Fundamentos de ITIL® V3 Oficial
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Fundamentos de ITIL® V3 Oficial. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Fundamentos de ITIL® V3 Oficial es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 24 horas y su precio es de 700 €.
Orientado a comprender los conceptos de Gestión de Servicios TI, funciones, procesos y componentes que Forman de determinadas áreas clave de ITSM: Service Escritorio, Gestión de Incidencias, Gestión de Cambios, Gestión de Configuración, Gestión de Lanzamientos, Gestión de Continuidad, Gestión de Disponibilidad, Gestión de la Capacidad, Gestión Financiera para Servicios de TI.
-No son necesarios requisitos previos
-Residentes en España.
Dirigido a los profesionales involucrados en el ofrecimiento y apoyo a Servicios de TI. También está recomendado para los profesionales de otras áreas que quieran obtener una visión de los Procesos y Procedimientos de las mejores Prácticas de Administración de Servicios de TI.
Tema 1: Introducción a las buenas prácticas, servicios y Gestión de Servicios TI
Tema 2: Presentación de ITIL ® V3
Tema 3: Concepto del ciclo de vida del Servicio
Tema 4: Presentación de los cinco elementos del ciclo de vida del servicio de TI
· Estrategia de servicio
· Diseño del servicio
· Transición del Servicio
· Operación del servicio
· Mejora continua del servicio
Tema 5: Principios generales, procesos y características de los Cinco Elementos del ciclo de vida del servicio de TI
· Estrategia del Servicio
· Creación de valor a través del servicio
· Gestión de la Cartera de Servicios
· Gestión de la Demanda
· Gestión financiera
· Diseño del servicio
· Gestión del Nivel de Servicio
· Gestión del Catálogo de Servicio
· Gestión de disponibilidad
· Gestión de la Seguridad de la Información
· Gestión de Proveedores
· Gestión de la Capacidad
· Gestión de la Continuidad del Servicio TI
· Transición del Servicio
· Modelo en V
· Gestión de cambios
· Gestión de Activos y configuración
· Gestión de versiones despliegues
· Operación del Servicio
· Gestión de incidencias
· Gestión de problemas
· Gestión de eventos
· Gestión de peticiones
· Gestión de accesos
· Centro del Servicio al Usuario
· Gestión de la operación de TI
· Gestión de aplicaciones
· Gestión técnica
· Mejora Continua del Servicio
· Modelo PDCA
· Métricas
· Proceso de mejora en 7 pasos
Tema 6: Papeles y responsabilidades
· Modelo RACI
Tema 7: Arquitectura y Tecnología
Examen de Certificación de ITIL ® V3 Foundation
- Al final del curso se realizará el examen para la certificación oficial de ITIL ® V3 Fundaciones.
- El examen Consiste en 40 preguntas de elección múltiple. Cada pregunta de elección tiene un Número de Posibles respuestas de las Cuales Sólo una es correcta. El número máximo de puntos que se Puede Obtener es de 40.
- Cada pregunta vale 1 punto. Se aprueba el examen respondiendo correctamente 26 ó más puntos.
- El tiempo permitido para realizar el examen es de 60 minutos.
- Este examen actualmente sólo existe en castellano.
- Si una fecha de celebración del curso existe el examen en castellano, le ofreceremos Dicha opción.