Curso Francés Principiante del Sector Madera
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Francés Principiante del Sector Madera. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
Trabajadores (directivos/as, mandos intermedios, técnicos/as, trabajadores/as cualificados/as, trabajadores/as no cualificados/as) y Trabajadores/as Autónomos con escasos conocimientos o incluso nulos, de la lengua francesa que necesiten una formación especializada para desempeño de su puesto de trabajo.
- Adquirir conocimientos básicos sobre vocabulario, gramática y conversación de la lengua francesa que permita al participante expresarse mediante frases sencillas en situaciones cotidianas.
- Comprender el idioma francés de forma paulatina, con un nivel mínimo y básico con el fin de poder entender una conversación elemental en este idioma así como interpretar textos sencillos.
- Comunicarse en el idioma francés al conseguir expresarse a nivel básico, tanto de forma oral como escrita.
U.D.1. HABLAR DE SU FAMILIA (PARLER DE SA FAMILLE).
1.1. Saludos en presentaciones formales e informales.
1.2. Verbo S’APPELLER en su forma del presente de indicativo.
1.3. Las partículas “OUI” y “NON”.
1.4. Los miembros de la familia.
U.D.2. HABLAR DE SÍ MISMO (PARLER DE SOI).
2.1. Descripción física de la persona; expresiones y vocabulario sobre el nombre, estado civil, familia, nacionalidad y edad.
2.2. Expresión “À QUOI?”.
2.3. Las prendas de ropa masculinas y femeninas.
2.4. El artículo indeterminado UN/UNE.
U.D.3. DELETREAR Y CONTAR (EPELER ET COMPTER).
3.1. Las preposiciones de lugar: À.
3.2. Las preposiciones: “DANS” y “SUR”.
3.3. La contracción: “AU”.
3.4. “IL Y A”. Utilización y ejemplos cotidianos.
3.5. Los números cardinales y palabras relacionadas con la suma y la resta.
3.6. El alfabeto francés y su deletreado.
U.D.4. HORAS Y FECHAS (HEURES ET DATES).
4.1. Los meses del año.
4.2. Los días de la semana.
4.3. “APRÈS” y “AVANT”.
4.4. La hora: ¿Qué hora es?
TALLER CULTURAL 1
11. Ficha cultural sobre le football et le tennis.
12. Juego de la palabra misteriosa.
U.D.5. OBJETOS Y ANIMALES (OBJETS ET ANIMAUX).
5.1. Verbo ÊTRE en forma interrogativa.
5.2. Construcción interrogativa: “QU’EST-CE QUE C’EST”, su respuesta: “C’ESTH” y la negación: “CE N’EST PAS”.
5.3. Los pronombres de complemento directo y su posición en la frase (ME, TE, SE, LE, LA, etc.).
U.D.6. ADJETIVOS (ADJECTIFS).
6.1. Formación del femenino. Reglas generales.
6.2. Formación del plural. Reglas generales.
U.D.7. LLEGADA A FRANCIA (ARRIVER EN FRANCE).
7.1. Las partículas DU, DE LA, DES, su utilización y la negación.
7.2. El imperativo. Expresar órdenes.
U.D.8. HACERSE AMIGOS (LIER CONNAISSANCE).
8.1. El saludo, las presentaciones y la identificación.
8.2. Los medios de transporte.
8.3. El futuro reciente “VENIR DE”.
8.4. Vocabulario relacionado con lugares, parentesco y nacionalidades.
8.5. Introducción al pasado: “LE PASSÉ COMPOSÉ”.
TALLER CULTURAL 2
Actividad1 .-Ficha cultural sobre le château de Chenonceau et le port de la Rochelle.
Actividad2 .-Juego de la palabra misteriosa.
U.D.9. POR PARIS (DANS PARIS).
9.1. Preguntar y dar direcciones e información.
9.2. Adverbios de posición: LÀ, ICI.
9.3. El verbo SE TROUVER.
9.4. La forma negativa del imperativo.
U.D.10. CÓMO IR A UN SITIO Y PREGUNTAR (CHERCHER SA ROUTE).
10.1.El adverbio OÙ.
10.2.Fórmulas de ubicación y orientación.
10.3.Se amplía el léxico y las expresiones en relación al entorno de la calle. Cómo interpretar un plano de la ciudad.
U.D.11. HABLAR CON SU PC (PARLER À SON PC).
11.1.Presente de indicativo del verbo ÉCRIRE.
11.2.QUELQU’UN y PERSONNE.
11.3.La forma continua del presente: “ÊTRE EN TRAIN DE”.
11.4.Los pronombres tónicos.
11.5.Presente de indicativo de los verbos terminados en -ER y en -IR.
U.D.12. TRABAJAR CON SU PC (TRAVAILLER SUR PC)
12.1.Vocabulario relacionado con ordenadores y material de escritorio.
12.2.El uso y la posición en la frase de “RIEN”.
12.3.Formación y utilización del condicional simple de los verbos AIMER, VOULOIR y DEVOIR.
12.4.Expresión del deseo. Sugerir y preguntar.
TALLER CULTURAL 3
Actividad1 .-Ficha cultural sobre l’art nouveau à Paris et le Moulin-Rouge à Paris.
Actividad2 .-Juego de la palabra misteriosa.