Curso FP Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales (LOE)
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso FP Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales (LOE). No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El curso preparatorio para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, mediante la superación de las pruebas libres convocadas por las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 659/2023), se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.
“Obtén el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior FP Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, que te hace falta para trabajar en lo quieres. Prepárate rápida y fácilmente”
Titúlate para trabajar como:
- Jefe de ventas.
- Representante comercial.
- Agente comercial.
- Encargado de tienda.
- Encargado de sección de un comercio.
- Coordinador de comerciales.
- Supervisor de telemarketing
- Escaparatista comercial.
- Diseñador de espacios comerciales.
- Responsable de promociones punto de venta.
- Especialista en implantación de espacios comerciales
Valoración del Programa
Este curso preparatorio para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales aborda los siguientes temas:
- Obtener, analizar y organizar información fiable de los mercados aplicando técnicas estadísticas y establecer un sistema de información eficaz (SIM), que sirva de apoyo en la elaboración de acciones de marketing.
- Definir estrategias y actuaciones comerciales y gestionar la fuerza de ventas obteniendo y procesando información de los agentes que intervienen en la actividad comercial y organizando y supervisando los medios técnicos y humanos.
- Elaborar el plan de ventas y gestionar la comercialización y venta de productos y/o servicios, aplicando las técnicas de venta adecuadas a cada canal de comercialización, para lograr los objetivos establecidos en el plan de marketing diseñado por la organización.
- Organizar el almacenaje de las mercancías en las condiciones que garanticen su integridad y el aprovechamiento óptimo de los medios y espacios disponibles, de acuerdo con procedimientos establecidos.
- Realizar y controlar el aprovisionamiento de materiales y mercancías en los planes de producción y de distribución asegurando la cantidad, calidad, lugar y plazos para cumplir con los objetivos establecidos por la organización y/o clientes.
- Organizar y supervisar la implantación y el montaje de espacios comerciales y escaparates, definiendo las especificaciones de diseño y materiales, para conseguir transmitir la imagen de espacio comercial definida que atraiga a los clientes potenciales y conseguir los objetivos comerciales definidos.
- Organizar y controlar la implantación de productos/servicios y acciones promocionales en espacios comerciales, determinando el surtido y las líneas de actuación de campañas promocionales para conseguir los objetivos comerciales establecidos.
Precio del curso
Consultar con el centro. Disponibilidad de Becas y Subvenciones.
Educación continua: El aprendizaje constante es la vía para poder acceder a las oportunidades laborales tan amplias y diversas que ofrece el sector. Aprendizaje alternativo para consolidar el perfil:
• Gerente de Pequeño Comercio
• Vendedor Técnico
• Gestor de Almacén
• Agente Comercial
• Cajero
• Dependiente de Comercio
Perspectiva de empleo
Los Titulados Oficiales en la Formación Profesional de Grado Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales van a ser perfiles altamente demandados. Se proyecta que la demanda de trabajadores en este campo profesional aumente considerablemente, por encima del promedio de otros perfiles profesionales.
¿Cómo encontrar empleo?
Búsqueda activa de empleo:
- Localizar cada una de las bolsas de empleo existentes tanto públicas como privadas
- Actualizar y adaptar el currículum en función de a la oferta de empleo a la cual se acceda
- Acudir tanto a centros públicos como privados que cuenten con un departamento de orientación
- Búsqueda de empleo Web 2.0
Características laborales
Los centros de trabajo del Titulado Oficial de Grado Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales pueden ser de diversa tipología, tales como: centros de logística, almacenes como encargado, Ayudante del jefe de producto, Técnico de compra, Técnico de venta, empresas de marketing, trabajos de campo de investigación comercial. Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados al marketing y comercio y las características especiales del centro de trabajo.
Nuestras ventajas
- Te preparas para obtener la Titulación Oficial sin necesidad de asistir a clase.
- Se superan las barreras de movilidad geográfica. Tienes la posibilidad de prepararte para obtener la Titulación que deseas aunque no se imparta en tu lugar habitual de residencia.
- No tienes ni barreras temporales ni espaciales.
- Cuentas con materiales de formación multimedia efectivos y con un grado de calidad didáctica excelente. El material formativo de nuestra Institución Educativa no se limita al obligatorio, necesario para superar las pruebas libres y obtener la Titulación. Formación Universitaria pone a disposición de sus alumnos múltiples recursos didácticos adicionales de carácter multimedia, de gran utilidad para facilitar la superación y compresión de cada módulo.
- Tutores personalizados.
CAMPUS VIRTUAL
Formación Universitaria cuenta con un nuevo servicio a su disposición “El Campus Virtual de Formación Universitaria”, en el cual podrá visualizar recursos adicionales al estudio, así como las autoevaluaciones, casos prácticos, exámenes y actividades complementarias que complementan su proceso formativo. Este modelo mixto de distancia + on-line completa la apuesta de metodología educativa de Formación Universitaria.
El Campus Virtual de Formación Universitaria ha sido concebido y desarrollado con el objetivo único de favorecer el entorno de estudio de las diferentes temáticas a alumnos con todo tipo de situaciones personales y geográficas. El Campus virtual está disponible las 24 horas del día durante todo el año para que el alumno pueda beneficiarse de todos los recursos actuales y futuros que brinde.
Certificado / Titulación
Con este curso podrás prepararte para superar las pruebas libres o de adultos oficiales que convocan las distintas Consejerías de Educación. Para ello aprenderás los conocimientos teóricos fundamentales para superar con éxito las pruebas de cada módulo. Con la superación de las pruebas oficiales presenciales de FP obtendrás el título oficial de Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales.
Bolsa de Trabajo y Prácticas
FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO. Dicho módulo es competencia exclusiva de la Consejería de Educación en la cual te hayas presentado para obtener dicho título, lo que te permitirá conocer las situaciones reales que se producen en dicho entorno laboral.
No obstante aquellos profesionales con experiencia podrán solicitar su convalidación siempre que acrediten su relación con los estudios profesionales respectivos.
Puedes acceder a un ciclo de grado superior cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos:
- Estar en posesión del Título de Bachiller.
- Estar en posesión de un Título de Técnico Superior o Técnico Especialista.
- Haber superado el curso de Orientación Universitaria. (COU) o Preuniversitario.
- Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
- Poseer un título de Técnico de Grado Medio.
- Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior. Para presentarte tienes que tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico relacionado con el ciclo al que quieres acceder. Existen exenciones parciales de la prueba reguladas por cada Comunidad Autónoma.
- Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
- Haber superado una oferta formativa de Grado C (Certificado de Profesionalidad) incluida en el ciclo formativo al que quiera optar.
El perfil del alumno: persona interesada en el Marketing, la compra-venta, la gestión comercial, etc.
El curso preparatorio de Formación Profesional de Grado Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales permite adquirir los conocimientos teóricos para superar las pruebas libres convocadas por las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 659/2023), obteniendo de dicha manera el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior que habilita legalmente para trabajar tanto en centros públicos como privados.
El objetivo del curso preparatorio de Formación Profesional de Grado Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales es el de superar las pruebas libres que convocan las diferentes Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 659/2023).
Con el curso preparatorio de Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales podrás prepararte para obtener el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior que te hace falta para trabajar en lo que quieres. Prepárate rápida y fácilmente.
Itinerario Formativo
- Políticas de marketing.
- Marketing digital.
- Investigación comercial.
- Gestión económica y financiera de la empresa.
- Inglés para administración y comercio.
- Escaparatismo y diseño de espacios comerciales.
- Gestión de productos y promociones en el punto de venta.
- Organización de equipos de venta.
- Técnicas de venta y negociación.
- Logística de almacenamiento.
- Logística de aprovisionamiento.
- Formación y Orientación Laboral (F.O.L.).
- *Formación en centros de trabajo.
*Dicho módulo es competencia exclusiva de la Consejería de Educación en la cual se presente el alumno para obtener dicho título. No obstante, aquellos profesionales con experiencia podrán solicitar su convalidación siempre que se acredite su relación con los estudios profesionales respectivos.
*Los contenidos están adaptados al currículum oficial marcado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte publicado en la orden ECD/320/2012, de 15 de febrero.
Profesores
- Tutores personalizados.
- Actualizan continuamente los contenidos para ofrecer el material didáctico necesario para superar las pruebas libres.
- Licenciados Superiores y/o Postgraduados.
- Expertos en metodologías no presenciales de formación.
Método de evaluación
Evaluación continua, seguimiento continuado a través de evaluaciones por cada tema y módulo, y exámenes finales de todo el contenido, así como actividades de tipo teórico – práctico.
1430 horas
Horario
El horario de un Titulado Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales puede variar considerablemente. Pueden ocupar puestos de trabajo tanto de jornada completa como de media jornada, está sujeto al tipo de centro educativo donde desarrolle el trabajador su actividad profesional.
¿Debería cursar el programa?
Con el curso preparatorio de Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales podrás prepararte para obtener el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior que te hace falta para trabajar en lo que quieres. Prepárate rápida y fácilmente.
Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)
El salario medio de un Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales se estipula entre los 15.000 y los 19.000 € (estimativamente). Fuentes consultadas: Empresas públicas y privadas del sector.
Media de alumnos por aula
Formación personalizada. Número limitado de plazas.
Nº de promociones de este curso al año
Desde el 2006 cuando se publica el Real Decreto 1538/2006, de 15 de diciembre, por el que se establece la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo y se acuerda la obtención de los Títulos Oficiales de Formación Profesional Grado Medio y Grado Superior a través de la modalidad de pruebas libres.
Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)
habilita para ejercer la actividad en empresas de cualquier sector productivo y principalmente del sector del comercio y marketing público y privado realizando funciones de planificación, organización y gestión de actividades de compraventa de productos y servicios y de diseño, implantación y gestión de espacios comerciales.
Bolsa de trabajo
Sí