Curso FP Online de Técnico Superior en Integración Social (Pruebas Libres) - Grado Superior
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso FP Online de Técnico Superior en Integración Social (Pruebas Libres) - Grado Superior. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso FP Online de Técnico Superior en Integración Social (Pruebas Libres) - Grado Superior se imparte en modalidad Online.
Al realizar este curso estarás aprenderás a realizar todas las tareas administrativas de una empresa. Aprenderás como ayudar a las personas desenvolverse diariamente ya sean discapacitados o personas que requieren una educación especial. Para ello contarás con la ayuda de un equipo docente cualificado y unos materiales didácticos adecuados, elaborados por editoriales especialistas en la materia. Con este curso te preparamos para obtener el Título Oficial de Ciclo Formativo de Grado Superior como Técnico en Integracion Social mediante pruebas libres.
Nuestro objetivo es lograr la empleabilidad de nuestros alumnos, es por ello por lo que Titulae se ha constituido como Agencia de Colocación autorizada por el SEPE con número 1600000211 para actuar de intermediarios entre todas las personas que están en busqueda de empleo y las empresas que están en busqueda de incorporar en plantilla a nuevos trabajadores.
CONOCE TITULAE
Somos un centro de enseñanza privado con alumnos a lo largo de la geografía española. Nuestro principal objetivo es la capacitación de personas a través de la formación continua, generando conocimiento y experiencia e inculcando valores y actitudes proactivas en su desarrollo profesional.
Estamos especializados en formación para el empleo y consideramos que el método más adecuado es aquel que se adapta a las necesidades de nuestros alumnos. El programa didáctico seleccionado conduce a la obtención de un título propio de Titulae. En caso de estar interesado en la obtención de la titulación oficial de formación profesional, el alumno deberá presentarse a los exámenes oficiales que realiza el ministerio de educación a través de las convocatorias de pruebas libres en las diferentes comunidades autónomas.
METODOLOGÍA
En Titulae, utilizamos una metodología de enseñanza innovadora y flexible, actualizada a las circunstancias actuales, que potencia el compromiso activo del estudiante en el aprendizaje y en la aplicación de sus conocimientos. Durante el proceso de formación, el alumno tendrá a su disposición el acceso a nuestro campus virtual donde podrá realizar las tareas de evaluación de manera cómoda y sencilla, en cualquier horario y desde cualquier lugar. Además, Titulae ofrece de manera gratuita un servicio de atención presencial al alumno en nuestras instalaciones, donde el alumno podrá ser atendido de manera presencial y realizar tutorías semanales con su coach pedagógico, el cual le guiará hacia su objetivo. Para ello el coach pedagógico motivará y apoyará constantemente al alumno, en los tiempos y ritmos marcados según la capacidad y disponibilidad de cada estudiante.
COACH PEDAGÓGICO
El coach pedagógico es el profesional del equipo docente asignado al alumno. El equipo docente está compuesto por profesionales expertos en la educación, estos profesionales tienen titulaciones universitarias como pueden ser, pedagogía, educación social, educación secundaria, psicología entre otras y se encuentran formados y capacitados para guiar al alumno en su proceso de aprendizaje. Su labor es poner a disposición del alumno herramientas y métodos de estudios para que el proceso de aprendizaje sea más fácil y efectivo. Estas herramientas pueden ser tales como técnicas de estudio, ejercicios de memorización, dinámicas de grupo para fomentar la motivación, talleres de creatividad o asesoramiento pedagógico específicos. Todo nuestro equipo docente posee titulación universitaria y se encuentra formado y capacitado para guiar al alumno en su proceso de aprendizaje. Asimismo, puede contar con titulaciones especializadas y/o se encuentra en posesión del Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) o la titulación de Formador de Formadores.
PLATAFORMA ELEARNING
Para todos los alumnos que no se encuentren cerca de las instalaciones de Titulae o bien quieran por cualquier motivo hacer la formación exclusivamente a distancia u online, tendrán acceso a nuestro campus virtual donde podrán llevar a cabo la formación a distancia de manera cómoda y sencilla. Para ello podrán estar en contacto con su tutor siempre que lo deseen a través de métodos tradicionales como por teléfono, correo electrónico o realizar tutorias semanales a través de videollamadas skype. Los tutores estan disponibles de Lunes a Viernes dentro del horario de apertura del centro. Además todos los alumnos que realicen la formación a distancia u online también podrán llevar a cabo cualquier actividad relacionada con el curso en las instalaciones de Titulae, siempre que se organice cualquier actividad.
DOBLE TITULACIÓN
Para conseguir el titulo oficial de formación profesional, el alumno deberá presentarse a las pruebas para la obtención directa del título de Formación Profesional (pruebas libres) que realiza el ministerio de educación en las diferentes comunidades autónomas. Trás finalizar con éxito el periodo formativo teórico y práctico, se expedirá el Título Propio del Centro de Estudios Titulae, acreditando el buen aprovechamiento de los estudios realizados y las asignaturas cursadas. Este titulo privado a pesar de que no tiene validez oficial cuanta con el respaldo de las diferentes empresas que colaboran con nuestro centro.
MATERIAL DIDÁCTICO
Trabajar con especialistas en cada materia es sinónimo de éxito. Todos nuestros materiales y recursos didácticos están elaborados por editoriales especialistas en cada materia los cuales se realizan bajo las estrictas indicaciones que se establecen en los Boletines Oficiales del Estado. Nos preocupamos por ir actualizando los materiales según avanza profesionalmente cada sector profesional. Por ello todos nuestros alumnos irán recibiendo los materiales didácticos del curso a medida que avanzan en el proceso de su formación con el objetivo de mantenerlos siempre lo más actualizados posibles a la realidad educativa del momento.
CURSO DE IDIOMAS GRATUITO
En Titulae sabemos que el conocimiento de idiomas es un atractivo necesario para el curriculum vitae. Por ello, tras finalizar la formación elegida, podrás disfrutar de un curso de idiomas sin coste adicional para el alumno. Para ello solo tendrás que solicitarlo una vez finalices tu formación teorico-practica.
Salidas Profesionales
• Técnico de programas de prevención e inserción social.
• Educador o educadora de equipamientos residenciales de diverso tipo.
• Trabajador o trabajadora familiar.
• Auxiliar de tutela.
• Técnico de integración social.
• Educador o educadora de educación especial.
• Monitor o monitora de personas con discapacidad.
• Técnico de movilidad básica.
• Mediador ocupacional y/o laboral.
• Mediador o mediadora comunitaria. y/ intercultural.
• Técnico en empleo con apoyo.
• Técnico de acompañamiento laboral.
• Monitor/a de rehabilitación psicosocial
• Programar actividades de integración social aplicando los recursos y estrategias metodológicas más adecuadas.
• Diseñar e implementar actuaciones para prevenir la violencia doméstica, evaluando el desarrollo de las mismas.
• Diseñar actividades de atención a las necesidades físicas, y psicosociales.
• Organizar las actividades de apoyo a la gestión doméstica en función de las características de la unidad de convivencia.
• Organizar e implementar actividades de apoyo psicosocial mostrando una actitud respetuosa con la intimidad.
• Organizar e implementar actividades de entrenamiento en habilidades de autonomía personal y social.
• Organizar e implementar programas de inserción laboral y ocupacional.
Contexto de la intervención social.
• Procesos de integración y exclusión social.
• Ámbitos de inclusión social.
• El marco histórico, legal y administrativo de la acción social.
• Personas con diversidad funcional.
• Las personas con trastornos mentales.
• Las personas drogodependientes o con otras adicciones.
• Familias en situación de riesgo laboral.
• Maltrato y desprotección en el entorno familiar.
• Recursos de atención a familias, menores, mujeres y mayores en riesgo social
• Personas en riesgo de exclusión social y discriminación a causa del lugar de procedencia, etnia o cultura.
• Personas en riesgo de exclusión social y discriminación por razón de sexo.
Inserción sociolaboral.
• Caracterización del contexto de la inserción sociolaboral.
• Planificación de la intervención en inserción laboral.
• Implementación, seguimiento y evaluación del proceso de inserción laboral.
• Colectivos de intervención en inserción sociolaboral.
• Entrenamiento en habilidades sociolaborales.
• El empleo con apoyo.
Atención a las unidades de convivencia.
• La familia como unidad de convivencia fundamental.
• Procesos de intervención con familias.
• Unidades de convivencia.
• Intervención en unidades de convivencia.
• La gestion de la unidad familiar y convivencial.
• intervención en violencia doméstica.
Mediación comunitaria
• Caracterización de la mediación.
• Sociedades plurales y diversidad cultural.
• Aproximación a los conflictos.
• Ámbitos de mediación.
• Habilidades y técnicas de mediación.
• El proceso de mediación.
Metodología de la intervención social.
• La planificación de la intervención social.
• La investigación social.
• El proyecto de la intervención social.
• La promoción y difusión del proyecto de intervención social.
• La evaluación del proyecto de intervención social.
• La perspectiva de género en intervención social.
• La gestión de calidad en los proyectos de intervención social.
Apoyo a la intervención educativa.
• La intervención educativa.
• La integración en el ámbito educativo.
• Intervención educativa con alumnado con necesidades de apoyo educativo.
• Recursos y estrategias metodológicas en la intervención educativa.
• La evaluación en la intervención educativa.
Promoción de la autonomía personal.
• La promoción de la autonomía personal.
• Fundamentos del aprendizaje.
• Técnicas de modificación de conducta.
• Entrenamiento en habilidades de autonomía personal y social.
• Intervención en actividades de la vida diaria.
• Intervención en actividades de orientación y movilidad.
• Entrenamiento y adquisición de las habilidades sociales.
• Estimulación, mantenimiento y rehabilitación de las funciones cognitivas.
Sistemas aumentativos y alternativos de comunicación.
• El lenguaje y la comunicación.
• La comunicación con personas en situación de dependencia.
• Los sistemas de comunicación sin ayuda.
• Los sistemas de comunicación con ayuda.
• Estrategias de intervención y seguimiento
Primeros auxilios.
• El sistema sanitario y los primeros auxilios.
• La evaluación del estado de la víctima.
• Aplicación de procedimientos de inmovilización y movilización.
• Aplicación de técnicas de soporte vital básico y desfibrilación externa.
• Primeros auxilios para lesiones por traumatismos físicos.
• Primeros auxilios por traumatismos químicos y biológicos.
• Primeros auxilios en patología orgánica de urgencia y en parto inminente.
• Apoyo psicológico en primeros auxilios
Habilidades sociales
• ¿Qué son las habilidades sociales?
• ¿Cómo mejorar nuestras habilidades sociales?
• Programas de entrenamiento en habilidades sociales.
• Gestión de conflictos y toma de decisiones.
• Caracterización de grupos.
• Intervención en grupos.
• Intervención en equipo de trabajo.
Formación y orientación laboral.
• La relación laboral;
• El contrato de trabajo;
• La jornada laboral y la retribución;
• Modificación, suspensión y extinción del contrato de trabajo;
• Participación de trabajadores en la empresa;
• La Seguridad Social;
• La salud laboral;
• La gestión de la prevención en la empresa;
• Los riesgos profesionales;
• Actuación frente a emergencias: el plan de autoprotección y los primeros auxilios;
• Los equipos de trabajo;
• La gestión del conflicto;
• La carrera profesional;
• La búsqueda de empleo.
Empresa e iniciativa emprendedora.
• Espíritu emprendedor: la idea del negocio y el plan de empresa;
• Formas jurídicas de la empresa;
• Trámites para la puesta en marcha;
• Cuentas anuales y viabilidad de la empresa;
• Obligaciones fiscales y administrativas de la empresa;
• Fuentes de financiación de la empresa;
Formación teórica + Prácticas en Empresas
Título propio: a partir de 200 horas tras la superación de la formación teórica
Título oficial: a partir de 400 horas tras la superación de las pruebas libres