Pide Información SIN COMPROMISO

Curso FP de Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos (Pruebas Libres)

Curso FP de Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos (Pruebas Libres)
Consultar Precio
El Curso FP de Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos (Pruebas Libres) se imparte en modalidad presencial en Bilbao. En este curso... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso FP de Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos (Pruebas Libres). No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Formación Profesional

El Curso FP de Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos (Pruebas Libres) se imparte en modalidad presencial en Bilbao.

En este curso aprenderás a organizar y controlar establecimientos de alojamiento turístico, aplicando las políticas empresariales establecidas, controlando objetivos de los diferentes departamentos, acciones comerciales y los resultados económicos del establecimiento, prestando el servicio en el área de alojamiento.

Titulación
Al acabar la formación de FP de Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos recibirás el título propio de Titulae que certificará todos los conocimientos y aptitudes adquiridas y te capacitará para desarrollar tu futuro como profesional gestionando los alojamientos turísticos.

Tras la superación de los exámenes de las pruebas libres y el periodo de prácticas (FCT), el alumno estará en disposición de obtener el título oficial de FP de Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos.

Requisitos del Formación Profesional

Requisitos
•Tener un título académico de entre los siguientes:
-Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
-Estar en posesión del Título de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).
-Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
-Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio)
-Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
-Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
-Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
-Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior
-Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Destinatarios del Formación Profesional

Salidas profesionales
•Subdirector de alojamientos de establecimientos turísticos.
•Jefe de recepción.
•Encargado de reservas.
•Jefe de reservas.
•Coordinador de calidad.
•Gobernanta o encargada general del servicio de pisos y limpieza.
•Subgobernanta o encargada de sección del servicio de pisos y limpieza.
•Gestor de alojamiento en residencias, hospitales y similares.
•Gestor de alojamiento en casas rurales.
•Coordinador de eventos.
•Jefe de ventas en establecimientos de alojamientos turísticos.
•Comercial de establecimientos de alojamientos turísticos

Objetivos del Formación Profesional

•Coordinar los servicios propios de los establecimientos de alojamiento turístico, disponiendo las estructuras organizativas óptimas para la gestión y control de sus departamentos.
•Analizar el mercado y comercializar el producto base propio del alojamiento, así como los servicios y productos complementarios.
•Organizar y promocionar eventos en el propio establecimiento.
•Analizar el mercado y comercializar el producto base propio del alojamiento, así como los servicios y productos complementarios, gestionando las reservas con criterios de eficiencia empresarial.
•Controlar y supervisar el departamento de recepción, pudiendo prestar el servicio, en su caso, y asegurando la atención al cliente con los niveles de calidad establecidos.
•Organizar y promocionar eventos en el propio establecimiento, en coordinación con los diferentes departamentos implicados, gestionando los recursos humanos y materiales necesarios.
•Supervisar la correcta atención al cliente, el servicio postventa y la gestión de quejas y reclamaciones.

Temario del Formación Profesional

•Estructura del mercado turístico.
•Protocolo y relaciones públicas.
•Marketing turístico.
•Dirección de alojamientos turísticos.
•Gestión del departamento de pisos.
•Recepción y reservas.
•Recursos humanos en el alojamiento.
•Comercialización de eventos.
•Formación y orientación laboral.
•Empresa e iniciativa emprendedora.