Curso Experto Universitario en Escaparatismo y Visual Merchandising
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Experto Universitario en Escaparatismo y Visual Merchandising. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Experto Universitario en Escaparatismo y Visual Merchandising es presencial en Madrid.
La Escuela BAI:
Creada en 1980, la filosofía de BAI se basa en ser una escuela moderna y de vanguardia preparando a jóvenes y adultos para afrontar con competitividad el reto del mercado profesional.
Escaparatismo y Estrategia en Punto de Venta:
Hoy en día estamos asistiendo a un rápido y constante cambio en las estructuras del comercio moderno actual donde cobra una mayor importancia la figura del producto, que tiene un papel activo en todo el proceso de la venta, ya que tiene que presentarse y venderse él solo.
Ante esta situación, surgen el escaparatismo, visual merchandising y el merchandising estratégico como elementos relevantes dentro de la política comunicacional en el punto de venta.
El escaparatista y el visual merchandising es el técnico en imagen que debe asesorar y potenciar con buen criterio, a las empresas en un mercado totalmente competitivo.
Denominación del título: Experto Universitario en Escaparatismo y Visual Merchandising. Titulo Propio de la Universidad de San Jorge.
Nivel de estudio: Postgrado
Salidas Profesionales:
•Autoempleo, como pequeño empresario con establecimiento comercial, escaparatista independiente, etc.
•Dependientes de pequeñas empresas o tiendas tradicionales.
•Grandes superficies comerciales, grandes almacenes o hipermercados.
•Franquicias de distribución.
•Empresas especializadas en reposición, promociones, demostraciones y animaciones en general del punto de venta.
Requisitos de acceso: cumplir alguno de los siguientes requisitos:
- Tener una titulación universitaria
- Estar estudiando últimos cursos de carrera
- Contar con experiencia profesional de más de 2 años, preferentemente en las áreas de decoración o diseño, y ser mayor de 25 años.
A quien va dirigido: a todos aquellos interesados en aprender y/o mejorar sus conocimientos en la realización y supervisión de cualquier proyecto profesional de Escaparatismo y/o Estrategia en Punto de Venta.
Dotar al alumno del conocimiento para crear ideas y diseñar proyectos de escaparatismo o visual merchandising.
MÓDULO MATERIA HORAS DE CLASE HORAS TOTALES CRÉDITOS ECTS
ESCAPARATISMO
El escaparate ideal. Objetivos y funciones 50 112,50 4,50
Escaparate y Animación en Punto de Venta
Comunicación Visual
Iluminación Comercial
Recursos materiales, cartelería y paquetería
MERCHANDISING
Implantación de Espacios Comerciales 50 100,00 4,00
Implantación de Productos y Servicios
Promociones Comerciales
Innovación y Tecnología para el Visual Merchandising
REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE ESPACIOS COMERCIALES
Aplicación de Representación Gráfica 20 37,50 1,50
ESCENOGRAFÍA Y ARQUITECTURA EFÍMERA
Introducción a la Escenografía y Arquitectura Efímera 8 12,50 0,50
TALLERES
Visitas a Espacios Comerciales 8 12,50 0,50
PROYECTO FIN DE CURSO
Presentación Proyecto 4 100,00 4,00
TOTAL: 140 375 15,00
Metodologías de enseñanza-aprendizaje empleadas:
El programa contempla la impartición de Clases Teóricas, Clases Prácticas, y Tutorías para la presentación del Proyecto Final.
En las clases habrá una parte de exposición teórica del profesor en la que se fomentará el debate y la participación del alumno. Otra parte de los conocimientos se deberá adquirir en base a metodologías activas, actividades a realizar por el alumno como Horas de Trabajo Autónomo, algunas de carácter individual y otras de trabajo en equipo.
Sistema de evaluación
Para que un alumno finalice el curso debe aprobar cada uno de los módulos. El sistema de evaluación de este curso será el siguiente:
ESCAPARATISMO TRABAJO I 30%
VISUAL MERCHANDISING I TRABAJO II 20%
VISUAL MERCHANDISING II TRABAJO III 6,7%
DISEÑO DE ESPACIO COMERCIAL TRABAJO IV 10%
ESCENOGRAFÍA GENERAL TRABAJO V 3,3%
ANÁLISIS DE VISITA EXTERNA TRABAJO VI 3,3%
PROYECTO FIN DE CURSO TRABAJO VII 26,7%
Las fechas de entrega de trabajos se indicarán en el Portal del alumno.
El Proyecto Final de Curso se presentará ante un Tribunal donde el alumno deberá exponerlo y defenderlo satisfactoriamente.
Equipo docente:
-Anabel Monzón: Escenógrafa, Diseñadora de Espacios Efímeros.
-Eva Aguilar: Interiorista, Escaparatista, Diseñadora gráfica.
-Silvia Aguilar: Directora de Comunicación de “Sede Global”
-Julio Alba: experto en Visual Merchandising y Ventas
-Rafael Aguilar: Diseñador gráfico y webmaster
Duración de los estudios: El curso tiene una duración total de 375 h., suma de horas de clase + trabajo autónomo del alumno. La temporalización de estos estudios es de 4 ½ meses.
Metodología de enseñanza: Presencial
Periodicidad del programa: Dos ediciones por año: Octubre / Febrero y Febrero / Junio