Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Experto Jardín de Infancia

Curso subvencionado
Curso Experto Jardín de Infancia
Curso subvencionado
El Curso Experto Jardín de Infancia se imparte en modalidad a distancia. Con origen en la palabra latina infantia, la infancia es el período de la vida... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Experto Jardín de Infancia. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Experto Jardín de Infancia se imparte en modalidad a distancia.

Con origen en la palabra latina infantia, la infancia es el período de la vida humana desde que se nace hasta la pubertad. El concepto permite nombrar al conjunto de los niños de tal edad (los infantes) y al primer estado de una cosa después de su nacimiento o fundación (por ejemplo, “la infancia de una institución”).

Durante este período será de vital importancia conocer a fondo las necesidades y obligaciones de los más pequeños para ofrecerles una educación y una serie de valores indispensables para un correcto desarrollo tanto físico como emocional.

TITULACIÓN
La titulación es de carácter privado, se obtiene después de entregar y aprobar los casos prácticos de todas las áreas evaluables del programa.

El alumno recibirá la siguiente titulación expedido por Campus Universitario Europeo: Experto en Jardín de Infancia.

El alumno tiene la opción de solicitar la obtención de la doble titulación que ofrece la prestigiosa Universidad de San Miguel.

EL CAMPUS
El Campus Universitario Europeo, es una entidad que trabaja para lograr una formación de alta calidad, pretende sin duda, acercar una formación accesible y asequible a cualquier persona interesada en formarse en un Campus de élite, uno de los más prestigiosos de Europa, en cuanto a Formación Privada se refiere.

Con diferentes especialidades que abarcan distintos ámbitos de la educación, nuestro Campus privado, oferta titulaciones propias del Campus Universitario Europeo, pero alejado del tópico, Campus privado con precios prohibitivos.

Logrando el desarrollo científico, cultural, social y económico; y de la investigación y de la formación profesional y acorde a la legislación en cuanto a formación privada.

Dentro de nuestro fin, el Campus pretende ser una herramienta humana y educacional, y como tal, hemos logrado ser accesibles a toda la población estudiantil y profesional.

Alumnos del mundo entero cursan con nosotros con un altísimo grado de satisfacción, que hemos logrado unificando la alta calidad que nos caracteriza, la accesibilidad, el trato humano, todo ello con un objetivo: ser el Campus de referencia europeo logrando profesionales altamente formados desde Europa a cualquier parte del mundo.

Requisitos del Curso

Para poder realizar la matriculación en el Experto en Jardín de Infancia, se deberá cumplir alguno de los siguientes requisitos:
- Especialistas, profesionales y estudiantes en áreas de educación, psicología, etc
- Especialistas, profesionales y estudiantes en áreas de salud.
- Tener 2 años de experiencia demostrable en el sector.

Destinatarios del Curso

- Estudiantes de magisterio, pedagogía, psicología, educación especial...
- Maestros.
- Pedagogos, psicólogos, puericultoras, etc.

Temario del Curso

MÓDULO 1: ORDENACIÓN DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
TEMA 1. La ordenación de la educación infantil en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación

- Introducción
- La ordenación de la educación infantil en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación
- El currículo y la ordenación de la educación infantil

TEMA 2. Diseño y desarrollo del currículo. Niveles de concreción curricular

- Introducción
- Diseño y desarrollo del currículo
- Niveles de concreción curricular
- La programación: principios psicopedagógicos y didácticos
- La programación en educación infantil. Objetivos, contenidos y metodología de 0 a 3 años

TEMA 3. El desarrollo cognitivo y motor en los niños de 0 a 3 años
- Introducción
- El desarrollo cognitivo y motor en los niños de 0 a 3 años
- La psicomotricidad y su función globaliza-dora en el desarrollo cognitivo, afectivo y motor
- Conclusión: el desarrollo cognitivo y motor como práctica educativa

TEMA 4. El desarrollo social y afectivo en los niños de 0 a 3 años: etapas y momentos más significativos
- Introducción
- El desarrollo social y afectivo en los niños de 0 a 3 años: etapas y momentos más significativos
- Ámbitos de socialización: la familia, la escuela y los iguales
- La función del técnico en jardín de infancia en el desarrollo socio afectivo del niño y la intervención con las familias

TEMA 5. El desarrollo del lenguaje en la primera infancia
- Introducción
- El desarrollo del lenguaje en la primera infancia. Comprensión, expresión y comunicación
- Estrategias de actuación y recursos para desarrollar el lenguaje infantil
- El valor del cuento como recurso educativo

MÓDULO 2: NECESIDADES BÁSICAS DE LA PRIMERA INFANCIA
TEMA 6: Las necesidades básicas en la primera infancia

- Introducción
- Las necesidades básicas en la primera infancia - Hábitos
- Evaluación de hábitos de autonomía personal y su entrenamiento en la escuela

TEMA 7. El proceso de enseñanza y aprendizaje en el primer ciclo de educación infantil

- Introducción
- El proceso de enseñanza y aprendizaje en el primer ciclo de educación infantil
- La observación y experimentación como metodología básica
- El enfoque globalizador
- La metodología del juego
- Creación de ambientes lúdicos
- Materiales y recursos didácticos: criterios de selección, utilización y evaluación

TEMA 8. La organización de los espacios
- Introducción
- La organización de los espacios
- Los espacios: rincones, zonas de juego y descanso
- Modelos de organización y distribución temporal
- Ritmos y rutinas cotidianas: criterios para una adecuada distribución
- La evaluación de los espacios y del tiempo

MÓDULO 3. ALUMNOS CON NECESIDADES ESPECÍFICAS
TEMA 9. La atención a la diversidad

- Introducción
- La atención a la diversidad
- Alumnos con necesidades educativas específicas
- Principios de intervención: normalización e integración
- Adaptaciones curriculares

TEMA 10 Discapacidades en el ámbito físico, sensorial y psíquico
- Introducción
- Discapacidades en el ámbito físico, sensorial y psíquico
- Déficits y disfunciones mas frecuentes en la primera infancia
- Alteraciones comportamentales, principios y programas de intervención
- La colaboración con la familia

Duración del Curso

Tipo: Experto
Duración: 250 HORAS
Modalidad: A distancia