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Curso Experto Europeo en Gestión de la Calidad

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Curso Experto Europeo en Gestión de la Calidad
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El Curso Experto Europeo en Gestión de la Calidad es a distancia. Tiene una duración de 150 horas. Incluye cambios Nueva ISO 9001:2015 METODOLOGÍA ... Seguir leyendo

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Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Experto Europeo en Gestión de la Calidad. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

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Descripción del Curso

El Curso Experto Europeo en Gestión de la Calidad es a distancia. Tiene una duración de 150 horas. Incluye cambios Nueva ISO 9001:2015

METODOLOGÍA
El curso se imparte con la metodología formativa denominada “A distancia”, donde el alumno deberá ir estudiando los contenidos del módulo en el horario que él considere y dentro de los plazos establecidos, teniendo el apoyo de un tutor y de una plataforma on-line para la buena comprensión de los contenidos del mismo.

El curso se desarrolla dentro del calendario establecido por el Centro de Formación y que se le enviará al alumno al comienzo del curso junto con el resto de la documentación, indicándole las fechas de envío de los módulos que componen el curso, las fechas en la que el alumno deberá entregar la prueba de evaluación de cada uno de los módulos, y las fechas de las dos jornadas presenciales que se realizarán según el calendario.

El alumno podrá asistir de manera gratuita a las dos jornadas presenciales, donde se explicarán los contenidos más importantes de los módulos formativos además de realizar ejercicios para la compresión de la materia estudiada.
 
•TUTORÍAS
El centro dispone de un grupo de expertos para apoyar y asesorar al alumno en la resolución de cualquier duda, dificultad o sugerencia o para aclarar cuestiones relacionadas con los contenidos de la formación. Estos expertos actúan como tutores de forma que cada uno de los alumnos cuenta con un tutor personal al que se dirige directamente para efectuar sus consultas.

El sistema de tutorías personalizadas se plantea como una herramienta eficaz para facilitar el aprendizaje de los alumnos, donde el tutor, además de resolver dudas y responder a las preguntas de los alumnos, realiza un seguimiento personalizado. El tutor realiza, además, un seguimiento del alumno a lo largo de todo el proceso formativo, con el fin de asegurar el cumplimiento de los objetivos y actuando como dinamizador de la formación.

Para la comunicación entre el alumno y el tutor se utiliza la forma de comunicación que elija el alumno: correo ordinario, correo electrónico, plataforma on-line o fax. El horario de tutorías si el contacto se quiere hacer de manera telefónica es de 9.00 a 14.00 y de 15.00 a 17.30 de lunes a jueves y de 9.00 a 14.00 los viernes, excepto festivos.

•PLATAFORMA ON-LINE
Durante el proceso formativo el alumno tiene a su disposición una plataforma online que le aporta una serie de ventajas en la realización del curso y le facilita la consecución de los objetivos formativos del mismo:
1.La plataforma ofrece la posibilidad de realizar ejercicios teórico/prácticos
2.Los ejercicios no son obligatorios para superar el cursos, aunque sí muy recomendables para asimilar los conceptos que se estudian.
3.Contactar con el tutor y el resto de participantes en el curso.
4.Debatir mediante foros los temas que susciten dudas, comentarios, experiencias, etc. del temario.
5.Intercambiar información y documentos.
6.Realizar las pruebas de evaluación.

•JORNADAS PRESENCIALES
Durante la formación se llevarán a cabo dos Jornadas Presenciales, de carácter voluntario, siendo gratuitas para los alumnos. Estas jornadas serán de un día de duración (8 horas) y se realizarán dos a lo largo del curso según el calendario previsto. El almuerzo de estos dos días de trabajo está incluido en el precio del curso. En las jornadas, se explicarán los temas más importantes del curso y, se realizarán ejercicios para aplicar los conceptos estudiados.

•PRUEBAS DE EVALUACIÓN
El sistema de evaluación del curso es continuo a través de ejercicios en la plataforma online, jornadas presenciales y la realización de las pruebas de evaluación. Para la superación del programa formativo, el alumno deberá cumplimentar y remitir a su tutor personal las pruebas de evaluación una vez resueltas, para que éste las corrija y evalúe. Una vez corregidas, el tutor personal enviará al alumno los resultados y la puntuación obtenida, junto con las respuestas razonadas. Las pruebas también se pueden realizar directamente en la plataforma online.

•OBTENCIÓN DEL DIPLOMA
Para la obtención del Diploma de la Formación, el alumno deberá superar cada una de las pruebas de evaluación incluidas en cada módulo, lo que se considera logrado cuando en cada uno de ellos responda correctamente, al menos, al 60% de las cuestiones planteadas.

Requisitos del Curso

PROCESO DE ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN
El Centro de Formación está permanentemente a disposición del solicitante para solventar todas las dudas que puedan surgir durante el proceso de admisión y matriculación.

CUOTAS DE INSCRIPCIÓN:
La cuota de inscripción incluye el material didáctico, el servicio de tutorías, la asistencia a las jornadas presenciales, mantenimiento de la plataforma online. Una vez formalizada la matrícula y efectuado el pago, el alumno recibirá el primer envío de documentación por mensajería urgente.
(*)    Para más de 3 inscripciones enviadas por la misma empresa a una misma convocatoria, se aplicará el 10% de descuento sobre el importe del curso.
(**)    Este curso se encuentra incluido dentro de nuestra modalidad In Company. Si desea ampliar información al respecto y pedir presupuesto sin compromiso, póngase en contacto con nosotros a través del siguiente formulario.

•    FACILIDADES DE PAGO

El pago de la matrícula puede realizarse bien en su totalidad al comienzo del curso, o mediante pago fraccionado sin intereses. El número de fracciones coincidirá, como máximo, con el número de módulos del curso.
El alumno deberá indicar en la Solicitud de Admisión y Matriculación la modalidad en la que quiere realizar el pago.

Destinatarios del Curso

Objetivos del Curso

Formar a profesionales capaces de implantar, mantener, mejorar y gestionar un Sistema de Gestión de Calidad, así como de actuar como representante de la Dirección, promoviendo la orientación de toda la organización hacia la satisfacción del cliente.

Estos profesionales deberán ser capaces de realizar auditorías de sistemas, actuar como auditores internos y ser corresponsables en las auditorías de certificación.

Este objetivo se alcanzará mediante la transmisión de los conocimientos necesarios, reforzando lo aprendido con numerosos ejercicios, actividades y especialmente, mediante la resolución de casos reales. De esta manera, al finalizar el presente curso, el alumno estará capacitado para aplicar en cualquier organización lo que ha aprendido.

Cualquier persona con inquietudes acerca de la gestión de la calidad obtendrá con este curso los conocimientos y habilidades para llevar a cabo una gestión eficaz y eficiente en cualquier tipo de organización.

Estos objetivos se alcanzan a través de los conocimientos teóricos transmitidos durante el curso, reforzando lo aprendido mediante numerosos ejercicios, actividades y especialmente, mediante la resolución de ejercicios. De esta manera, al finalizar el curso, el alumno estará capacitado para aplicar en cualquier organización lo que ha aprendido.

Temario del Curso

MÓDULO 1. ESTRATEGIAS Y LIDERAZGO PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD
1.    INTRODUCCIÓN A LA CALIDAD
1.1.    Evolución histórica de la calidad
1.2.    La calidad en nuestros días
2.    LA ESTANDARIZACIÓN DE LA CALIDAD
2.1.    Los orígenes de la estandarización
2.2.    La calidad en la legislación
2.3.    La normalización
2.4.    La certificación
2.5.    La acreditación
2.6.    Normativa aplicable a los organismos certificadores
2.7.    La homologación
3.    DESARROLLO DE LA NORMA ISO 9001:2008
3.1.    Aplicación de las normas ISO 9000
3.2.    Desarrollo de la norma ISO 9001:2008
3.2.1.1.    Capítulo 0: Introducción
3.2.1.2.    Capítulo 1: Objeto y campo de aplicación
3.2.1.3.    Capítulo 2: Normas para la consulta
3.2.1.4.    Capítulo 3: Términos y definiciones
3.2.1.5.    Capítulo 4: Sistemas de gestión de la calidad
3.2.1.6.    Capítulo 5: Responsabilidad de la dirección
3.2.1.7.    Capítulo 6: Gestión de los recursos
3.2.1.8.    Capítulo 7: Realización del producto
3.2.1.9.    Capítulo 8: Medición, análisis y mejora
4.    GESTIÓN POR PROCESOS
4.1.    Gestión por funciones vs. gestión por procesos
4.2.    Los procesos en la organización
4.3.    Representación gráfica de los procesos
4.4.    Implantación de la gestión por procesos
5.    EL PAPEL DE LA DIRECCIÓN EN LA GESTIÓN DE LA CALIDAD
5.1.    Definición de la organización: tipos de organizaciones
5.2.    Responsabilidades de la dirección
5.3.    Delegación de responsabilidades
5.4.    Unidad 6. Implantación del sistema de gestión
6.    RAZONES EMPRESARIALES PARA IMPLANTAR UN SISTEMA DE CALIDAD
6.1.    Fases de implantación
6.2.    Descripción de las fases

MÓDULO 2: IMPLANTACIÓN  Y EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN DE LA CALIDAD
1.    FUNDAMENTOS DE ESTADÍSTICA
1.1.    Conceptos básicos de estadística
1.2.    Modelos de distribución de probabilidades
2.    ORIENTACIÓN AL CLIENTE
2.1.    La orientación al cliente
2.2.    El análisis de mercado
2.3.    Segmentación
2.4.    Posicionamiento
2.5.    Fin del acuerdo: el contrato
2.6.    Garantía
3.    GESTIÓN DE LA FIDELIDAD DEL CLIENTE
3.1.    La fidelidad del cliente
3.2.    Gestión de las reclamaciones
3.3.    Canales de comunicación ante situaciones de insatisfacción
3.4.    Análisis de la tasa de pérdida de clientes
4.    LA CALIDAD EN EL DISEÑO
4.1.    El proceso de diseño: conceptos clave
4.2.    Planificación del diseño
4.3.    Métodos para el diseño
4.4.    Revisión, verificación, validación y cambios en el proceso de diseño
5.    LA CALIDAD EN LAS COMPRAS
5.1.    El proceso de compra
5.2.    La calidad concertada
5.3.    Calidad y outsourcing
6.    LA CALIDAD EN LA PRODUCCIÓN Y SERVICIOS
6.1.    Planificación de la realización del producto. Planes de calidad
6.2.    Control de calidad de  procesos y productos
6.3.    Comprobación de la calidad
7.    LA CALIDAD EN LA LOGÍSTICA Y LA POSVENTA 
7.1.    Gestión de stocks:
7.2.    Gestión de almacén.
7.3.    Gestión del transporte
7.4.    Identificación y trazabilidad.
7.5.    Garantía de postventa.
8.    LA  AUDITORÍA INTERNA DEL SISTEMA DE GESTIÓN
8.1.    Las auditorías. Conceptos generales
8.2.    Realización de la auditoría.
8.3.    Las no conformidades.

MÓDULO 3: APOYO A LA DIRECCIÓN PARA LA TOMA DE DECISIONES
1.    ASPECTOS ECONÓMICOS DE LA CALIDAD
1.1.    Los costes de la calidad
1.2.    El coste del ciclo de vida
1.3.    Fundamentos del análisis del valor
2.    INDICADORES Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN
2.1.    Indicadores de calidad. Creación y gestión.
2.2.    Factores críticos de éxito (CSFs)
2.3.    Indicadores en procesos
2.4.    El cuadro de mando integral
3.    EVALUACIÓN DE LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
3.1.    Fundamentos de la satisfacción del cliente
3.2.    Implantación del sistema de medición directa: recogida de datos
3.3.    Implantación del sistema de medición directa: análisis de los datos
3.4.    El perfil de la calidad percibida
4.    LOS EQUIPOS DE TRABAJO EN LA GESTIÓN DE LA CALIDAD
4.1.    El potencial del trabajo en equipo.
4.2.    Habilidades para gestionar equipos de trabajo
5.    LA MEJORA DE LA CALIDAD TRABAJANDO EN EQUIPO
5.1.    La mejora de la calidad
5.2.    Herramientas de aplicación en los proyectos de mejora
6.    TÉCNICAS DE CREATIVIDAD
6.1.    Técnicas avanzadas para la gestión de la calidad 
6.2.    Benchmarking.
6.3.    2.  Seis Sigma.
6.4.    3.  Las 5´S.
6.5.    Reingeniería de procesos.
 
MÓDULO 4:  ORIENTACIÓN HACIA LA EXCELENCIA EMPRESARIAL
1.    ENFOQUE DE LA GESTIÓN DE LA CALIDAD HACIA LA EXCELENCIA
1.1.    La gestión para el éxito según ISO 9004:2009
1.2.    La autoevaluación. Los diversos modelos
2.    GESTIÓN DE LAS COMPETENCIAS
2.1.    Gestión por competencias
2.2.     La  formación
2.3.     Gestión del conocimiento.
3.    GESTIÓN DEL CAMBIO
3.1.    La gestión del cambio
3.2.    La motivación
3.3.    El clima y la satisfacción laboral
4.    GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN
4.1.    La innovación como elemento de gestión empresarial
4.2.    La innovación como determinante de la competitividad
4.3.    Normas aplicables a la gestión de la innovación
5.    GESTIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
5.1.    Introducción a la RSE. Sistemas de gestión de la RSE
5.2.    Aspectos de la gestión interna de la RSE
5.3.     Aspectos de la gestión externa de la RSE
5.4.     Informes de comunicación de la RSE
6.    GESTIÓN DE LOS RIESGOS EMPRESARIALES
6.1.     Concepto de riesgo
6.2.    Tipología de riesgos según su impacto
6.3.    Tipología de riesgos según su naturaleza
6.4.    Proceso de gestión de riesgos
6.5.    Técnicas y herramientas para la gestión de riesgos

Este temario es susceptible de actualizaciones

Duración del Curso

•Duración: 150 horas
•Número de módulos: 4
•Número de envíos al alumno: 4
•Duración recomendada: 6 meses