Curso Experto en Talleres y Rincones de Juegos en Educación Infantil
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Experto en Talleres y Rincones de Juegos en Educación Infantil. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Experto en Talleres y Rincones de Juegos en Educación Infantil se imparte en modalidad Online.
La infancia es la etapa en que las personas forjan su personalidad, se trata por tanto del periodo de la vida más influenciable y que requiere una responsabilidad mayor por parte de los educadores, quienes habrán de motivar a los niños/as y enseñarles gran cantidad de valores, explicándoles además situaciones reales a las que se enfrentarán en un futuro.
Los contenidos de este pack didáctico le ofrecen las claves de la percepción y educación de los niño/as a través de los talleres y los juegos.
Materiales Incluidos:
- 1 Manual "Talleres y Rincones de Juegos en Educación Infantil"
- 1 Cuaderno de Trabajo "Talleres y Rincones de Juegos en Educación Infantil"
- 1 CD-Rom "Talleres y Rincones de Juegos en Educación Infantil"
Precio a consultar
TEMA 1. CARACTERÍSTICAS DEL DESARROLLO INFANTIL
1. Principales teorías del desarrollo
2. Características generales en el desarrollo Infantil
3. Dimensiones del desarrollo
4. Necesidades del alumnado
5. La socialización en la etapa de Educación Infantil
6. La imaginación y la creatividad Infantil
TEMA 2. LA IMPORTANCIA DE LA PSICOMOTRICIDAD EN LA INFANCIA Y EN EL JUEGO
1. Concepto de Psicomotricidad
2. La Estimulación Psicomotriz
3. La Intervención Psicomotriz
4. La Coordinación Dinámica General o Psicomotricidad Gruesa.
5. La Coordinación Visomotora o Psicomotricidad Fina.
TEMA 3. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: ATENCIÓN TEMPRANA
1. Introducción
2. Orígenes, concepto y objetivos de la Atención Temprana
3. Principios básicos de la Atención Temprana
4. Niveles de intervención en la Atención Temprana
TEMA 4. LA EDUCACIÓN INFANTIL
1. Introducción a la Educación Infantil
2. Estructura educativa
TEMA 5. LA ORGANIZACIÓN DEL AULA EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL
1. Introducción
2. El aula
3. El espacio escolar
4. El tiempo
5. Materiales didácticos y recursos
6. Agrupamientos del alumnado
TEMA 6. EL JUEGO EN LA EDUCACIÓN INFANTIL
1. Concepto y características del juego
2. Evolución de los juegos infantiles: tipos de juego
3. Teorías del juego
4. El juego como aprendizaje y enseñanza
5. La metodología lúdica
6. El juguete didáctico
7. La importancia de adquirir habilidades y conocimientos a través del juego
8. El papel del educador
9. La socialización a través del juego
TEMA 7. LOS RINCONES EDUCATIVOS
1. Estrategia organizativa y didáctica de los Rincones Educativos.
2. Características de los Rincones Educativos
3. Propuestas de actividades en los Rincones Educativos
TEMA 8. ACTIVIDADES EN LOS RINCONES EDUCATIVOS
1. Clasificación y organización de los Rincones Educativos
2. Rincón de la alfombra
3. Rincón de las matemáticas
4. Rincón de la música
5. Rincón de la observación, la manipulación, la práctica y la experimentación
6. Rincón de la percepción
7. Rincón de la plástica y las manualidades
8. Rincón del agua
9. Rincón del juego simbólico
10. Rincón del lenguaje
11. Rincón de la naturaleza
12. Rincón de las construcciones
13. Rincón del movimiento y de los juegos psicomotrices
TEMA 9. LOS TALLERES EDUCATIVOS
1. Estrategia organizativa y didáctica de los talleres educativos
2. Consideraciones psicopedagógicas
3. Características de los Rincones Educativos
4. Etapas en el planteamiento de un taller
5. La participación de los padres y madres
TEMA 10. ACTIVIDADES EN LOS TALLERES EDUCATIVOS
1. Introducción
2. Talleres del juego simbólico
3. Talleres de Construcciones
4. Talleres de Lectura o Cuentacuentos
5. Talleres de Plástica, Pintura y Manualidades
6. Talleres de música
7. Talleres de Experimentación e Investigación
Horas de formación recomendadas: 180h.