Curso Experto en Marketing, Publicidad y Comunicación
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Experto en Marketing, Publicidad y Comunicación. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Experto en Marketing, Publicidad y Comunicación se imparte en modalidad online y tiene una duración de 350 horas.
La permanencia de una empresa en un mercado tan competitivo depende, en su mayoría, de su estrategia de comunicación. La orientación al cliente es la principal preocupación de toda organización que pretende posicionarse entre las primeras. Por tanto, las áreas de marketing, publicidad y comunicación son, más que nunca, imprescindibles en la trayectoria de una empresa moderna.
El programa del presente curso experto que ofrece CLAY Formación, brinda al alumno una visión actual de la actividad empresarial dentro del terreno de la comunicación, además de obtener la capacitación y habilidades de todo aquello que tenga que ver con la comunicación, marketing y publicidad con el objetivo de establecer una comunicación óptima frente al consumidor.
Una vez finalizado este curso el alumno recibirá un certificado expedido por CLAY, Escuela Superior de Formación Online, miembro de las siguientes instituciones que garantizan y certifican la calidad de nuestros estudios:
AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y ANCED (Asociación Nacional de Centros de Enseñanza a Distancia).
Precio: Reducción en el precio promovido por el Departamento de Ayudas a la Formación y Desarrollo Profesional
Estudiantes de último año de carrera y licenciados en Periodismo, Marketing, Publicidad- Relaciones Públicas, Sociología, Psicología, Derecho, RRLL, CC del Trabajo, CC Políticas, Empresariales, Económicas y Profesionales del Sector que desean ampliar conocimientos.
Objetivo general
- Dotar al alumno de herramientas y técnicas para la realización de un Plan Integral de Marketing teniendo en cuenta todos los elementos que lo configuran.
- Dotar al alumno de conocimientos y herramientas prácticas para la elaboración integral de un proceso completo de producción publicitaria.
- Dotar al alumno de herramientas y técnicas que faciliten y optimicen la comunicación interna existente en la Organización así como la comunicación externa utilizada como valor estratégico.
Objetivos específicos
- Comprender las Principales características del Marketing y sus enfoques de negocio.
- Analizar el intercambio compañía- cliente y las variables externas e internas de la empresa.
- Conocer en profundidad las variables de Marketing Mix: Producto, Precio, Distribución Comercial y Promoción.
- Elaborar un Plan de Marketing Integral que nos permita documentar las decisiones referentes a los productos, los precios, los elementos promocionales y su distribución. Ser capaz de identificar, comprender y utilizar las principales acciones de la gestión eficaz de servicios.
- Diferenciar los distintos perfiles de consumidor y los modelos de conducta de compra. Conocer las Teorías de Consumo y su doble dimensión.
- Comprender y analizar las bases fundamentales de la publicidad. Dotar al alumno de herramientas para la elaboración del Briefing como inicio publicitario.
- Conocer en profundidad los distintos medios publicitarios.
- Identificar las funciones de las empresas auxiliares.
- Determinar presupuestos, establecer el público objetivo, definir los soportes de cada medio, esclarecer los Objetivos publicitarios, definir el calendario de la campaña publicitaria.
- Conocer los métodos de planificación de medios Reconocer y practicar los distintos tipos de pensamientos creativos.
- Conocer los métodos persuasivos en publicidad Conocer el concepto y objetivos de las Centrales de Medios.
ÁREA DE COMUNICACIÓN
Módulo 1: Comunicación Interna de la empresa
Módulo 2: Comunicación Externa de la Empresa
Módulo 3: Protocolo y Ceremonial
ÁREA DE MARKETING
Módulo 1: Introducción al Marketing
Módulo 2: Conceptos Teóricos Básicos del Marketing Estratégico
Módulo 3: El Comportamiento del Consumidor
Módulo 4: Investigación de Mercados
Módulo 5: Segmentación de Mercados
Módulo 6: Marketing Mix - producto
Módulo 7: Marketing Mix - precio
Módulo 8: Marketing Mix - distribución
Módulo 9: Marketing Mix - promoción
Módulo 10: Plan de Marketing
Módulo 11: El Departamento de Marketing
ÁREA DE PUBLICIDAD
Módulo 1: Historia de la Publicidad
Módulo 2: Introducción a la Publicidad
Módulo 3: El Briefing de Producto
Módulo 4: El Anunciante
Módulo 6: El Producto
Módulo 7: Diseño del Producto
Módulo 8: El Grupo Objetivo
Módulo 9: El Posicionamiento
Módulo 10: Creatividad Publicitaria
Módulo 11: El Departamento Creativo
Módulo 12: La Estrategia Creativa
Módulo 13: Creando para Vender
Módulo 14: Planificación de Medios
Tipo Expertos
Duración 350 horas
Modalidad A distancia/On-line
Titulación / Certificación
¿Debería cursar el programa?
Si quieres formarte como especialista de Marketing, Publicidad y Comunicacion internacional profundizando, entre otros muchos conceptos, a nivel teórico-práctico en todas las herramientas y técnicas para la realización de un Plan Integral de Marketing teniendo en cuenta todos los elementos que lo integran y en los procesos de producción publicitaria que lo conforman. A través de este curso podrás conocer aquellas herramientas y técnicas que te permitan optimizar la comunicación interna y externa de cualquier empresa y desarrollar acciones tácticas y estrategias para conseguir mejores resultados.
Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)
El rango salarial, de los alumnos que realizaron el Curso Experto en Marketing, Publicidad y Comunicacion, oscila entre los 30.000€ y 60.000€ brutos anuales de media.
Estudios Previos necesarios para la realización del programa
Para optar a este tipo de programas formativos es recomendable que el alumno sea estudiante de último año de carrera o licenciados en Periodismo, Marketing, Publicidad- Relaciones Públicas, Sociología, Psicología, Derecho, Relaciones Laborales, Ciencias del Trabajo, Ciencias Políticas, Empresariales, Económicas o Profesionales del Sector.
Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)
El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el Curso Experto en Marketing, Publicidad y Comunicacion, fue de un 55% siendo el resto de alumnos los que realizaron el mismo contando con trabajo para actualizar sus conocimientos.
Conocimientos específicos para la realización del programa
Se aconseja que el alumno tenga nociones previas sobre la materias que se impartirán durante el curso para un mayor aprovechamiento del mismo.
Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa
Se aconseja que el alumno dedique de media hora a una hora diaria, como mínimo, al estudio del temario, para un mayor aprovechamiento de este curso.