Curso Experto en Marketing Internacional y Normas de Calidad Internacional
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Experto en Marketing Internacional y Normas de Calidad Internacional. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Experto en Marketing Internacional y Normas de Calidad internacional se imparte en modalidad online y tiene una duración de 150 horas.
El desarrollo del marketing internacional ha ido en paralelo al del comercio internacional y al de la internacionalización de la empresa, precisando de una orientación estratégica por parte de ésta que permita el desempeño de la función comercial internacional mediante el plan de marketing internacional. Es el proceso de internacionalización de la empresa el que da sentido al marketing internacional. Este proceso es evolutivo, basado en todo momento en la madurez internacional de las organizaciones. Cuanta más madurez, más autónomo será el marketing internacional que se aplique.
En relación a lo anterior el mejoramiento de la calidad, en sus diferentes manifestaciones, es un tema que preocupa a la sociedad. Las empresas privadas y los negocios corporativos, buscando la supervivencia y el desarrollo, han incorporado desde hace más de una década diferentes estrategias y procedimientos para asegurar la mínima calidad de los productos o servicios que elaboran u ofrecen. La administración pública, por su parte, ha vivido también una revolución silenciosa en la búsqueda de la eficiencia y modernización gubernamental, adoptando un modelo gerencial orientado a racionalizar el aprovechamiento de los recursos públicos y mejorar la calidad de los servicios.
Una vez finalizado este curso el alumno recibirá un certificado expedido por CLAY, Escuela Superior de Formación Online, miembro de las siguientes instituciones que garantizan y certifican la calidad de nuestros estudios:
AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y ANCED (Asociación Nacional de Centros de Enseñanza a Distancia).
Precio: Reducción en el precio promovido por el Departamento de Ayudas a la Formación y Desarrollo Profesional
-Conocer y analizar esencia del marketing internacional, basado en tres objetivos básicos muy particulares, sólo realizables en un contexto internacional:
.Selección de un o unos productos con los que internacionalizarse.
.Selección de un o unos mercados en los que expandirse.
.Selección de la forma de entrada idónea en cada uno de esos mercados.
-Revisar y discutir el reto de afrontar comercialmente nuevos mercados que se desarrollan en escenarios distintos, y con factores desconocidos para el exportador, que deberá mostrar fuertes dosis de adaptabilidad,fortaleza comercial, y capacidad estratégica. Pero que con las herramientas adecuadas y los conocimientosnecesarios podrá afrontar comercialmente los mercados internacionales.
-Describir las adaptaciones del marketing en un mercado globalizado. Estos escenarios son los que debenafrontar hoy las empresas: competencia y consumidor global, divisas globales, repercusiones locales poracciones internacionales...
-Aprender cómo desempeñar, de la mejor manera posible, la función comercial de una empresa exportadora que se desenvuelva en tales panoramas.
-Contemplar la evolución histórica del término de la calidad hasta llegar a la definición actual y, además, presenta a los maestros o “gurús” de la calidad exponiendo sus teorías y principios de gestión.
-Analizar la norma ISO 9001, la norma más utilizada para la implementación de Sistemas de Gestión de la Calidad en las organizaciones, el proceso de certificación de estos sistemas, y las diversas herramientas e indicadores que afectan a dicho concepto.
Marketing Internacional
- Introducción al comercio y al marketing ¿Por qué marketing? ¿Por qué internacional?
- Concepto de marketing internacional. Principios y funciones.
- Mercados internacionales y su entorno.
- Organización comercial de una empresa exportadora
- Estrategia y planificación comercial
- Investigación de mercados exteriores
- Exportación, fórmula de entrada y operativa internacional
- Las distintas variables de marketing en un contexto internacional
- Normalización de productos y procesos en el exterior
Normas de Calidad Internacional
- Definición de la Calidad
- Normas ISO 9000
- Enfoque a procesos. Certificación de Sistemas
- Sistemas de Gestión Ambiental
- Otros esquemas de certificación de sistemas
- Esquemas de Certificación de Producto
- Modelo EFQM. 6 SIGMA. Benchmarking
- Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
- Satisfacción del cliente
Tipo Expertos
Duración 150 Horas
Modalidad A distancia/On-line
Titulación / Certificación
¿Debería cursar el programa?
Si quieres formarte como especialista de Marketing Internacional y Normas de Calidad internacional profundizando, entre otros muchos conceptos, a través de una metodología teórica y práctica, en el conocimiento y análisis del marketing internacional basado en tres de los objetivos básicos, sólo realizables dentro de un contexto internacional como es la selección de uno/s productos con los que internacionalizarse, selección de uno/s mercados en los que expandirse, y la selección de forma idónea de entrada idónea en cada uno de esos mercados.
Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)
El rango salarial, de los alumnos que realizaron el Curso Experto en Marketing Internacional y Normas de Calidad internacional, oscila entre los 30.000€ y 60.000€ brutos anuales de media.
Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)
El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el Curso Experto en Marketing Internacional y Normas de Calidad internacional, fue de un 45% siendo el resto de alumnos los que realizaron el mismo contando con trabajo para actualizar sus conocimientos o promocionarse a nivel laboral.
Conocimientos específicos para la realización del programa
Se aconseja que el alumno tenga nociones previas sobre la materias que se impartirá durante el curso para un mayor aprovechamiento del mismo.
Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa
Se aconseja que el alumno dedique de media hora a una hora diaria, como mínimo, al estudio del temario, para un mayor aprovechamiento de este curso.