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Curso Experto en Inteligencia Emocional, Estrategias Educativas en Secundaria

Curso Experto en Inteligencia Emocional, Estrategias Educativas en Secundaria
El curso Experto en Inteligencia Emocional, Estrategias Educativas en Secundaria se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 150 horas.... Seguir leyendo

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Danos tu opinión detallada sobre el Curso Experto en Inteligencia Emocional, Estrategias Educativas en Secundaria. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

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Descripción del Curso



El curso Experto en Inteligencia Emocional, Estrategias Educativas en Secundaria se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 150 horas.

La experiencia muestra que para facilitar el aprendizaje y la creatividad, es fundamental el desarrollo tanto de la vida intelectual como de la emocional, porque no es suficiente contar con las máquinas más modernas y las mejores instalaciones (aun teniendo cierta capacidad intelectual), si falta la motivación, el compromiso, y el espíritu de cooperación.

Cuando la educación no incluye los sentimientos, no pasa de ser una simple instrucción. La ciencia actual refuerza aún más esta convicción de tantos alumnos, padres y maestros.

En los laboratorios de psicología experimental se ha comprobado, desde hace tiempo, el efecto positivo de las emociones, incluso en aspectos de rendimiento académico, como en la consolidación de la memoria, por ejemplo.

La Inteligencia Emocional parte de la convicción de que la escuela debería promover situaciones que posibilitaran el desarrollo de la sensibilidad y el carácter de los alumnos, sobre la base de que en el quehacer educativo se involucra tanto el ser físico como el mental, el afectivo y el social, en un todo.

Para que te prepara
El curso prepara al alumno para dominar a nivel teórico-práctico las diferentes habilidades de la inteligencia emocional y sus estrategias en la educación, aprendiendo las técnicas más eficaces y útiles, estableciendo unas prioridades para que en función de la situación de la que se trate, el alumno sea capaz de escoger la técnica más apropiada para cada uno de los conflictos que se pueden originar en su vida cotidiana.

Salidas laborales
Opositores, Formadores, Psicólogos, Coaching Personal, Ejecutivo y Empresarial, Pedagogos, Profesores, Educadores, Instructores, etc. Todas aquellas personas interesadas en conocer y mejorar sus estrategias educativas.

Titulación
Una vez finalizado el curso, el alumno recibirá por parte de Brain Emotion Formación vía correo postal, la titulación que acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas en el mismo.

Esta titulación incluirá el nombre del curso/master, la duración del mismo, el nombre y DNI del alumno, el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno superó las pruebas propuestas, las firmas del profesor y Director del centro, y los sellos de las instituciones que avalan la formación recibida.

Metodología
Junto al material entregado se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en ir leyendo el Manual a la vez que se realizan los distintos ejercicios prácticos que se adjuntan en el Cuaderno de Ejercicios.

Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el Cuaderno de Ejercicios que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya aprobado el curso (50% de las preguntas correctas).

Materiales Didácticos
- Manual Teórico-Práctico
- CDROM
- Cuaderno de Ejercicios
- Cuaderno de anotaciones

Precio: 150 € *

 * Materiales didácticos, gastos de envío, y titulación oficial incluidos.

Destinatarios del Curso

Profesionales que quieran dirigir su carrera o formarse en las distintas competencias emocionales que constituyen la empatía. Educadores sociales.

Objetivos del Curso

- Aprender los conceptos básicos relacionados con las cinco habilidades prácticas de la Inteligencia Emocional.
- Conocer las competencias emocionales que componen cada una de las cinco habilidades prácticas de la Inteligencia Emocional.
- Identificar las distintas competencias emocionales tanto personales como sociales dentro del ámbito educativo.
- Aprender y practicar estrategias educativas en cada una de las habilidades prácticas de la Inteligencia Emocional con especificación de las distintas competencias emocionales trabajadas.
- Aplicaciones prácticas y reales en el aula.

Temario del Curso

1.- Introducción

2.- Los componentes del aprendizaje

3.- Inteligencia Emocional

    - Competencias Intrapersonales
    - Competencias Interpersonales

4.- Inteligencias Múltiples
    4.1.- Ejercicio práctico: descubriendo las inteligencias múltiples

5.- Competencias de la Inteligencia Emocional
    A.- Competencias Personales
    B.- Competencias Sociales

6.- Qué son las emociones

    6.1.- Emociones y Sentimientos
    6.2.- La intensidad de las emociones según el sexo
    6.3.- ¿Por qué tenemos emociones?
    6.4.- Resumen importante:
    6.5.- Reconocer y aceptar las emociones

7.- Inteligencia Emocional Intrapersonal
    7.1.- Que es la autoconciencia o auto conocimiento
        7.1.1.- La integración de cabeza y corazón
        7.1.2.- Las fases de la autoconciencia
        7.1.3.- Los elementos de la autoconciencia
        7.1.4.- En sintonía con nuestros sentimientos
        7.1.5.- Utilización de los cinco componentes de la autoconciencia
        7.1.6.- La autoestima como proceso
    7.2.- Control emocional. Autorregulación
        7.2.1.- El proceso del control emocional
        7.2.2.- La expresión de nuestras emociones
    7.3.- Motivación
        7.3.1.- Que es la motivación
        7.3.2.- Tipos de motivación
        7.3.3.- Componentes básicos de la motivación
        7.3.4.- La jerarquía de necesidades
        7.3.5.- Cómo se trabaja efectivamente con la motivación desde la inteligencia emocional
        7.3.6.- Los enemigos de la motivación
        7.3.7.- La confianza y la motivación
        7.3.8.- El optimismo y la actitud positiva

8.- Inteligencia Intrapersonal
    8.1.- Empatía
        8.1.1.- Qué es y no es la empatía
        8.1.2.- Simpatía y empatía
        8.1.3.- Ser empáticos
        8.1.4.- Cómo se desarrolla la empatía
        8.1.5.- Empatía y comunicación: El arte de escuchar
        8.1.6.- Empatía y comunicación
    8.2.- Habilidades sociales
        8.2.1.- Qué son las habilidades sociales
        8.2.2.- Los componentes de la conducta interpersonal
        8.2.3.- La habilidad en las relaciones humanas

9.- Fragmentos de “La expresión de las emociones en el hombre y los animales”

10.- Ejercicios Prácticos Inteligencia Emocional. Estrategias Educativas: Secundaria

10.1.- Las cinco habilidades prácticas de la Inteligencia Emocional
10.2.- La Competencia Emocional
10.3.- Explorando su Inteligencia Emocional
10.4.- Descubriendo las Inteligencias Múltiples
10.5.- Yo ante una clase nueva…
10.6.- La autoevaluación en el aprendizaje
10.7.- ¿Cuáles son tus debilidades para estudiar?
10.8.- Autoevaluación sobre Autoestima
10.9.- ¿Cómo me sentiría si?
10.10.- Conocerse a sí mismo
10.11.- Evaluación de la autoestima académica y profesional
10.12.- Cuestionario sobre preferencias
10.13.- Valosubasta
10.14.- Cómo evitar o disminuir las peleas
10.15.- Dirigiendo el comportamiento a través de la motivación
10.16.- Manejar una emoción fuerte paso a paso
10.17.- Por qué se dan comportamientos violentos
10.18.- ¿Sabemos que es una agresión?
10.19.- Técnicas para el Control Emocional
10.20.-  Evaluación para padres. Las tres áreas de comportamiento más importantes
10.21.- ¿Por qué estudiar?
10.22.- Posibles actividades para mejorar la motivación
10.23.- Test. Examine si se siente cómodo/a  con la empatía
10.24.- Actitudes en la Comunicación Interpersonal
10.25.- Evaluación de los principales estilos de comunicación
10.26.- Cómo enfrentarse al enojo de los demás

Profesorado y servicios de tutorías

Contamos con una plantilla de profesores especializados en las distintas áreas formativas, con una amplia experiencia en el ámbito docente.

El alumno podrá contactar con el profesorado de las siguientes formas:
- Por e-mail: El alumno podrá enviar sus dudas y consultas a cualquier hora y obtendrá respuesta en un plazo máximo de 24 horas.
- Por teléfono: Existe un horario para las tutorías telefónicas, dentro del cual el alumno podrá hablar directamente con su tutor.
- Por conferencia: El alumno podrá concertar una cita con el tutor para poder realizar una videoconferencia completamente gratuita y resolver todas las dudas que el alumno tenga.

Duración del Curso

Duración: 150