Curso Experto en Hiperactivos en el Aula
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Experto en Hiperactivos en el Aula. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Experto en Hiperactivos en el Aula se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 150 horas.
Curso en la formación de personal docente dedicado al aprendizaje y conocimiento de temas que involucran a alumnos hiperactivos. Gracias a este curso el profesorado contará con los mayores conocimientos para el adecuado tratamiento de estudiantes hiperactivos.
Para que te prepara
El curso prepara al alumno para dominar las características de los niños hiperactivos, estableciendo unas prioridades para que, en función de la situación de la que se trate, el alumno sea capaz de escoger la técnica más apropiada para cada uno de los conflictos que se pueden originar en su vida cotidiana.
Salidas laborales
Educación-Formación
Titulación
Una vez finalizado el curso, el alumno recibirá por parte de Brain Emotion Formación vía correo postal, la titulación que acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas en el mismo.
Esta titulación incluirá el nombre del curso/master, la duración del mismo, el nombre y DNI del alumno, el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno superó las pruebas propuestas, las firmas del profesor y Director del centro, y los sellos de las instituciones que avalan la formación recibida.
Metodología
Junto al material entregado se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.
Los materiales son de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en ir leyendo el Manual a la vez que se realizan los distintos ejercicios prácticos que se adjuntan en el Cuaderno de Ejercicios.
Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el Cuaderno de Ejercicios que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya aprobado el curso (50% de las preguntas correctas).
Materiales Didácticos
- Manual Teórico-Práctico
- CDROM
- Cuaderno de Ejercicios
- Cuaderno de anotaciones
Precio: 150 € *
* Materiales didácticos, gastos de envío, y titulación oficial incluidos.
Profesionales que quieran dirigir su carrera o pretendan tratar a niños hiperactivos en el aula. Educadores sociales.
- Responder, desde bases científicamente establecidas, a los interrogantes sobre el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).
- Reconocer la tríada de síntomas: hiperactividad, impulsividad e inatención.
- Valorar el tratamiento multimodal.
- Formular programas de intervención cognitiva.
- Capacitar a los docentes para enseñar a las familias técnicas cognitivas y comportamentales básicas.
1.- INTRODUCCIÓN
2.- DEFINICIÓN DE HIPERACTIVIDAD ( TDAH ).
3.- MANIFESTACIONES DEL TDAH. CARACTERÍSTICAS DE LOS NIÑOS HIPERACTIVOS.
4.- CÓMO SE RECONOCE: SÍNTOMAS Y DIAGNÓSTICO. PERFILES
4.1.- HIPERACTIVIDAD EN NIÑOS DE 4 A 6 AÑOS
4.2.- HIPERACTIVIDAD EN NIÑOS DE 7 A 12 AÑOS
4.3.- HIPERACTIVIDAD EN ADOLESCENTES
5.- CAUSAS
6.- QUE NO ES TDAH
7.- TRASTORNOS ASOCIADOS
8.- TRATAMIENTO
8.1.- FARMACOLÓGICO
8.2.- PSICOTERAPEÚTICO
8.3.- EDUCATIVO
8.4.- PSICOPEDAGÓGICO
9.- PERSPECTIVAS EDUCATIVAS E INTERVENCIÓN ESCOLAR EN LOS TRASTORNOS HIPERCINÉTICOS
10.- UN MODELO DE PROGRAMA: EL “IRVINE PARAPROFESSIONAL PROGRAM”
11.- ESTADÍSTICAS
12.- LA HIPERACTIVIDAD Y LA SUPERDOTACIÓN
13.- ESTUDIO COMPARATIVO DE LAS CARACTERÍSTICAS DIFERENCIALES EN EL COMPORTAMIENTO DE ALUMNOS HIPERACTIVOS Y ALUMNOS CON SOBREDOTACIÓN INTELECTUAL
14.- ANEXO: LEGISLACIÓN
Profesorado y servicios de tutorías
Contamos con una plantilla de profesores especializados en las distintas áreas formativas, con una amplia experiencia en el ámbito docente.
El alumno podrá contactar con el profesorado de las siguientes formas:
- Por e-mail: El alumno podrá enviar sus dudas y consultas a cualquier hora y obtendrá respuesta en un plazo máximo de 24 horas.
- Por teléfono: Existe un horario para las tutorías telefónicas, dentro del cual el alumno podrá hablar directamente con su tutor.
- Por conferencia: El alumno podrá concertar una cita con el tutor para poder realizar una videoconferencia completamente gratuita y resolver todas las dudas que el alumno tenga.
Duración: 150