Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Experto en Gestión Integral de Comunicación y de la Responsabilidad Social y Corporativa

Curso Experto en Gestión Integral de Comunicación y de la Responsabilidad Social y Corporativa
3.800
El Curso Experto en Gestión Integral de Comunicación y de la Responsabilidad Social y Corporativa es presencial y se imparte en Madrid. Su precio es... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Experto en Gestión Integral de Comunicación y de la Responsabilidad Social y Corporativa. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Experto en Gestión Integral de Comunicación y de la Responsabilidad Social y Corporativa es presencial y se imparte en Madrid. Su precio es de 3.800 euros.

La globalización y el fortalecimiento de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) han generado un nuevo modelo de gestión empresarial, orientado hacia lo que se denomina la triple cuenta de resultados: económicos, sociales y medioambientales. Lo que obliga a incorporar nuevos métodos y medios de comunicación en la empresa. Ésta interrelaciona con su entorno y desarrolla procesos de comunicación complejos, que se diferencian de los tradicionales por el grado de especialización de sus contenidos, códigos y medios.
 
Procesos y formas de comunicación que deben gestionarse con carácter integral, para evitar la dispersión de la información de la organización. Lo que favorecerá las relaciones con todos sus públicos.

Por otra parte, la integración de las acciones de la RSC con el resto de actividades de la empresa implica la adopción de modelos de gestión especializados, para obtener la mayor rentabilidad en la relación con sus grupos de interés. Lo que redundará en el fortalecimiento de su imagen y reputación, incrementando su competitividad en los mercados.

Esto justifica la creación de este curso de Experto Universitario que responde a una demanda social de formación de calidad en los ámbitos expuestos anteriormente. Impulsando, así, el desarrollo de conocimientos integrales en la utilización de nuevos modelos, métodos y medios de gestión de la comunicación y de la RSC. Formación teórico y práctica dirigida a la especialización profesional de los participantes.

SALIDAS PROFESIONALES
·    Departamentos de Comunicación Externa
·    Departamentos de Relaciones Públicas y Gestión de las Relaciones con los grupos de interés
·    Departamentos de Atención al Cliente
·    Departamentos de Recursos Humanos y Relaciones Laborales
·    Departamentos de Productos
·    Departamentos de Comunicación Interna
·    Departamentos de Gobierno Corporativo
·    Área de Calidad y Atención al Cliente
·    Área de Gestión de Riesgos y Crisis
·    Área de Gestión Medioambiental (en aquéllas empresas que tengan Sistema de Gestión Medioambiental)
·    Departamentos de Reputación y Gestión de la RSC

TITULACIÓN
Título propio de EXPERTO EN GESTIÓN INTEGRAL DE COMUNICACIÓN Y DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y CORPORATIVA expedido por la Universidad Camilo José Cela.

Requisitos del Curso

Requisitos: Titulados Superiores, Titulados de Grado Medio y profesionales en activo con experiencia notable en el sector.

Temario del Curso

Módulo 1: Comunicación de Empresa en el Nuevo Escenario Socioeconómico

Módulo 2: Gestión Integral de la Comunicación

Módulo 3: Comunicación en Situaciones Especiales

Módulo 4: La RSC en el Marco Actual de Gestión de Empresas y Organizaciones

Módulo 5: Aportaciones de la RSC al Management Empresarial en un Mundo Globalizado

Módulo 6: Ámbitos de Gestión para la Integración de los Compromisos de RSC en las Empresas

Módulo 7: Guía Metodológica para la Gestión Integral de la RSC

Módulo 8: La Comunicación de las Prácticas de la RSC

Módulo 9: La RSC en la Prevención y Gestión de Riesgos

Módulo 10: Patrocinio y Mecenazgo en el Marco de la RSC. Los Eventos como Instrumentos de Comunicación de la RSC