Curso Experto en Escaparate y Diseño Interior del Comercio
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Experto en Escaparate y Diseño Interior del Comercio. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Experto en Escaparate y Diseño Interior del Comercio se imparte en modalidad Online.
Una vez finalizada la formación recibirás un diploma que te capacita para desempeñarte en estas funciones.
CURSO DE DISEÑO DE ESCAPARTE E INTERIOR DEL COMERCIO
Para que comiences a formarte en el mundo de la decoración desde un enfoque profesional, profesión con alta demanda en el mercado.
CURSO TEMÁTICO COMPUESTO POR 3 MÓDULOS ORIENTADO A PERSONAS CON CLARA VOCACIÓN EN EL SECTOR. CON ESTE CURSO PODRÁS CONVERTIRTE EN UN EXPERTO EN EL CONOCIMIENTO DEL ESCAPARATE, INTERIOR Y EXTERIOR DEL COMERCIO.
Una vez finalizada la formación recibirás un diploma que te capacita y acredita como profesional del sector.
Módulo Diseño de escaparate
- Aprender la relevancia del escaparate, su evolución histórica y la importancia como elemento fundamental para la venta.
- Conocer los principales estilos decorativos y composiciones aplicables al diseño de escaparates.
- Obtener conocimientos sobre la psicología de la venta y los consumidores para conocer la influencia en el diseño del escaparate.
- Identificar las técnicas más relevantes y actuales en el diseño de escaparates.
- Aprender a personalizar el diseño de escaparates en función del segmento del mercado al que va dirigido o al que pertenece la empresa.
Módulo Diseño exterior del establecimiento comercial
- Analizar los elementos interiores que determinan la implantación del espacio comercial, a partir de la definición de un espacio y de una información determinada.
Módulo Diseño interior del establecimientos comercial
- Interpretar la información que define la distribución y organización de un espacio comercial.
- Analizar los elementos interiores que determinan la implantación del espacio comercial, a partir de la definición de un espacio y de una información determinada.
TEMARIO COMPLETO DEL MÓDULO DE DISEÑO DE ESCAPARATE
UD. 1. El escaparate y su evolución histórica.
1.1. Introducción.
1.2. Recorrido histórico.
UD. 2. Principios fundamentales del escaparate
2.1. Introducción
2.2. Funcionalidad
2.3. Estilo propio
2.4. Simplicidad
2.5. Creatividad
2.6. Unidad
2.7. Oportunidad
2.8. Economía
2.9. Adaptación.
UD. 3. Formación y conocimientos del escaparatista
3.1. Introducción
3.2. Conocimientos del mercado
3.3. Habilidades y conocimientos técnicos
3.4. Habilidades y conocimientos artísticos
3.5. Los estudios que conforman la base de sus conocimientos.
UD. 4. La composición y sus principios
4.1. Introducción
4.2. Equilibrio, simetría, peso y volumen
4.3. El punto, la línea, la forma y su percepción psicológica
4.4. La armonía
4.5. Composiciones.
UD. 5. El proceso de venta
5.1. La venta como finalidad
5.2. Fases de la venta
5.3. La atención al cliente.
UD. 6. El color
6.1. Introducción
6.2. Colores cálidos y fríos
6.3. Efectos psicológicos del color.
UD. 7. El escaparate y la comunicación visual
7.1. La comunicación visual. Generalidades
7.2. La percepción.
UD. 8. Estilos decorativos
8.1. Introducción
8.2. Grecia
8.3. Roma
8.4. El islam
8.5. India
8.6. China
8.7. Japón
8.8. Edad media
8.9. Renacimiento
8.10. Barroco
8.11. Rococó
8.12. Estilo Adam
8.13. Estilo imperio
8.14. Estilo victoriano.
UD. 9. Estilos decorativos actuales
9.1. Introducción
9.2. Algunos estilos actuales
9.2.1. Francés
9.2.2. Provenzal
9.2.3. Inglés
9.2.4. Minimalista
9.2.5. Colonial
9.2.6. Italiano
9.2.7. Romántico.
UD. 10. La imagen comercial
10.1. Introducción
10.2. Elementos estables: aquellos que no pueden cambiarse, o no deberían
10.3. Elementos dinámicos: aquellos elementos susceptibles de modificación, ya que idealmente deben adaptarse a los cambios
10.4. Impacto social.
UD. 11. Psicología de las ventas y el consumidor
11.1. Psicología
11.1.1. Efectos psicológicos de la luz
11.1.2. Efectos psicológicos del grafismo
11.2. Motivaciones y motivos de compra
11.2.1. Distinción entre motivaciones y motivos
11.2.2. Tipos de motivación
11.2.3. Motivos
11.3. Sociología.
UD. 12. Marketing y merchandising
12.1. Marketing
12.1.1. Conocimiento del mercado
12.1.2. Perfil del cliente
12.1.3. Conocimiento del producto
12.1.4. La calidad del producto
12.1.5. El atractivo del precio
12.2. Merchandising.
UD. 13. Dibujo artístico y técnico
13.1. Introducción
13.2. Dibujo artístico: nociones básicas
13.2.1. El trazo
13.2.2. El encuadre
13.2.3. El encaje
13.2.4. La composición
13.2.5. La técnica de la cuadrícula
13.3. Dibujo técnico: nociones básicas
13.3.1. Vistas
13.3.2. Cotas
13.3.3. Escalas.
UD. 14. Diseño y perspectiva
14.1. Perspectiva
14.2. La perspectiva caballera
14.2.1. Trazado de paralelas
14.2.2. Trazado de perpendiculares
14.2.3. Trazado de líneas a 45º
14.2.4. Trazado de líneas a 30 y 60 grados
14.3. Materiales de dibujo técnico.
UD. 15. Fases del diseño de un escaparate
15.1. Introducción
15.2. La idea
15.3. El boceto
15.4. El proyecto
15.5. El presupuesto
UD. 16. Nociones de interiorismo comercial
16.1. Introducción
16.2. Nociones básicas del diseño de interiores
16.3. Interiorismo comercial
16.4. Análisis previo
16.5. Estética
16.6. Elementos funcionales.
UD. 17. El maniquí
17.1. Historia
17.2. Tipos de maniquíes y otros soportes
UD. 18. Tejidos y cortinajes
18.1. Introducción
18.2. Diferentes formas de utilizar el tejido en escaparatismo
18.3. Uso del tejido para ambientación del escaparate
18.4. Clases de tejido
18.5. Cortinajes
18.6. Tipos de cortinajes
18.7. Tapicerías.
UD. 19. Elementos decorativos
19.1. Introducción
19.2. Elementos estáticos
19.3. Elementos con movimiento
19.4. Elementos vivos
UD. 20. Calendario promocional
20.1. Generalidades
20.2. Programación de los escaparates
20.3. Tipos de escaparate según el calendario promocional
20.4. Vigencia de los escaparates.
UD. 21. El diseño de escaparates para diferentes segmentos del mercado
21.1. Electrodomésticos
21.2. Textil
21.3. Farmacia y cosmética
21.4. Fotografía
21.5. Alimentación
21.6. Calzado
21.7. Joyería y relojería
21.8. Floristería.
TEMARIO COMPLETO DEL MÓDULO DISEÑO EXTERIOR DEL ESTABLECIMIENTO COMERCIAL
1. Promoción visual del establecimiento.
2. Tratamiento promocional del espacio exterior al establecimiento.
3. Elementos externos del establecimiento comercial.
4. Tipos de rótulos exteriores.
5. Iluminación exterior.
6. El toldo y su colocación.
7. El escaparate.
8. El hall del establecimiento.
9. Normativa y trámites administrativos en la implantación externa de espacios comerciales abiertos. Normativa municipal.
TEMARIO COMPLETO DEL MÓDULO DISEÑO INTERIOR DEL ESTABLECIMIENTO COMERCIAL
1. Distribución del espacio interior.
2. Dimensión del espacio comercial interior.
3. Elementos interiores del establecimiento comercial.
4. Ambiente del establecimiento.
5. Distribución de pasillos. Situación.
6. Implantación de las secciones.
7. Disposición del mobiliario.
8. Utilización de aplicaciones informáticas de diseño interior del espacio comercial.
110 Horas