Curso Experto en Ecommerce y Mobile Ecommerce
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Experto en Ecommerce y Mobile Ecommerce. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Experto en Ecommerce y Mobile Ecommerce es presencial en Madrid.
Metodología
El curso tiene un desarrollo eminentemente práctico que avanza en los contenidos mediante ejemplos y casos reales. Para las prácticas, cada alumno contará con un ordenador. La formación se desarrolla en grupos reducidos para favorecer el aprendizaje de los alumnos.
Precio
Precio Total del Curso: 1595 euros
Curso financiable: 317€ matrícula + 3 mensualidades de 426€ cada una. BONIFICABLE. APARCAMIENTO GRATUITO.
Emprendedores que quieran iniciar un negocio en el nuevo marco digital o busquen proyectar su marca en internet. Directivos y empresarios que quieran ampliar o adaptar sus canales de venta a través de un e-Commerce. Ejecutivos que deseen especializarse en los entornos digitales y la venta online. Profesionales del ámbito comercial que deseen introducirse en la venta online. Diseñadores web que deseen adaptar sus sites para generar más conversiones o poder ofrecer un servicio de diseño de tiendas online a sus clientes. Desarrolladores web que deseen ampliar conocimientos en estrategia y gestión de negocios digitales. Licenciados y estudiantes en Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad, Marketing y otras carreras del sector de la comunicación que quieran complementar sus conocimientos con las técnicas más avanzadas de marketing y venta digital.
Con el Curso de E-commerce de la Cámara de Comercio aprenderás todos los aspectos relativos a la planificación, creación, gestión y mantenimiento de un negocio online. Aprenderás a planificar estratégicamente y gestionar el modelo de negocio online desde el principio. Conocerás los aspectos necesarios a la hora de plantear un negocio en internet (producto, mercado, público objetivo, competencia…) y serás capaz de desarrollar un plan integral de negocio que tenga en cuenta los aspectos más relevantes del mismo, como son los aspectos técnicos (multidispositivos -mobile), los aspectos financieros, la logística y distribución (stock), las formas de pago y la legislación vigente. Realizarás la creación de un sitio web desde cero, eligiendo la solución tecnológica que mejor se adapte a tus necesidades, e implementarás un plan estratégico de marketing online que te permitirán posicionar, promocionar y dar a conocer tu negocio en internet. Serás capaz de medir y analizar datos para rentabilizar tus inversiones y gestionar tu negocio eficazmente.
BLOQUE 1: EL COMERCIO ELECTRÓNICO (E-COMMERCE)
TEMA 1. CONCEPTOS GENERALES. EL ENTORNO WEB. COMERCIO ELECTRÓNICO
A. Introducción, bases y modelos de pago.
• Introducción al marketing online
• Comparativa frente al marketing tradicional
• Características
• Fundamentos del marketing online
• Finalidad: branding y conversión
• Introducción a la analítica
• Modelos de pago: CPM, CPC, CPL, CPA...
B. Tipos de web. Usabilidad y experiencia de usuario (UI, UX).
• El entorno web:
• Elementos del entorno web: el sitio y las páginas.
• HTML y CSS: el lenguaje web.
• Introducción a los CMS: Joomla, Wordpress, Prestashop
• Servidores: Dominio y Hosting
• Tipos de web
• Según la tecnología: Estáticas y dinámicas
• Según su funcionalidad: Publicitarias, corporativas, tiendas, etc.
• Plataformas recomendadas para cada tipo de web
• Navegación y usabilidad
• Análisis previo: objetivos, público, dispositivos y competencia
• Criterios básicos: orientación al usuario, adaptación a dispositivos, argumentos de venta y valores diferenciales
• Análisis posterior: Herramientas de analítica y optimización de la web
C. Comercio electrónico. Tipos.
• Concepto
• Evolución y cifras
• Tipos de comercio electrónico: B2C, B2B y A2C
• Objetivos y estrategias
• La venta de productos y sevicios: disponibilidad del producto, logística, formas de pago, servicios preventa y posventa, atención al cliente.
• Aspectos legales.
TEMA 2. MEDIOS PUBLICITARIOS ONLINE
A. Posicionamiento orgánico en buscadores (SEO)
• Los motores de búsqueda
• Principales factores de posicionamiento SEO
• Algunas herramientas SEO.
• Como planificar una estrategia SEO
B. Marketing en buscadores (SEM)
• Introducción a la publicidad en buscadores.
• Definiciones, conceptos y métricas clave.
• Google AdWords. Creación de una sencilla campaña para el buscador Google.
• Como planificar una estrategia SEM.
C. Publicidad de Display y Vídeo. Afiliación
• Formatos publicitarios de display
• Los agentes: el anunciante, la red publicitaria y el soporte
• Segmentación. Targeting de sitios y de audiencias
• La publicidad de vídeo
• La publicidad de afiliación
D. Social Media Marketing (SMM) y Social Media Optimization (SMO)
• Introducción al Social Media
• Principales plataformas de Social Media en España: Facebook, Twitter y Linkedin
• El fenómeno Instagram
• Monetización: como rentabilizar tu negocio en las redes sociales
• Optimización y medición de las redes sociales E. Email marketing
• Las bases de datos
• El diseño del email
• ¿Cuándo enviar? ¿Cada cuánto tiempo?
• Métricas y análisis de los resultados
• Plataformas para email marketing (MailChimp)
F. Mobile Marketing. Estrategias específicas para el entorno Móvil
• Introducción y objetivos del bloque
• El mercado "mobile". Situación actual. Datos
• ¿Qué es el marketing móvil o "mobile advertising"?
• Aspectos técnicos a considerar (pantalla, sistema operativo, red, aplicaciones, localización)
• El medio móvil (sitios web móviles vs apps)
• Planificación de medios "mobile" (sem, seo, display, video, social media, sms...)
TEMA 3. ESTRATEGIA Y PLAN DE MARKETING ONLINE
A. Análisis, medición, optimización y conversión. Herramientas y Test.
• Midiendo conversiones
• Análisis de rentabilidad
• Análisis de coste por lead
• Análisis de campañas SEO/SEM/Display/Email
• Principales herramientas de analítica
• Google Analytics.
B. El Plan de Marketing Online
• Definición de los objetivos digitales
• Investigación del mercado online
• El público objetivo
• La estrategia online
• Programación de acciones
• Estimación de costes y resultados
BLOQUE 2: CREACIÓN DE UNA TIENDA ONLINE CON PRESTASHOP
TEMA 1: INSTALACIÓN DEL SOFTWARE PRESTASHOP
• Qué es Prestashop
• Auto instalación de Prestashop
• Instalación manual de Prestashop
• Realización de copias de seguridad
TEMA 2: CATÁLOGO DE PRODUCTOS
• Categorías y subcategorías
• Información Global
• Precios y Descuentos
• Seo, palabras clave
• Asociaciones, Imágenes, Características
• Atributos y Combinaciones
• Transporte, stock, proveedores
TEMA 3: GESTIÓN Y SEGUIMIENTO DE PEDIDOS
• Información y estados del pedido
• Modificaciones del pedido
• Devolución de productos
Tema 4: Gestión de Clientes
• Información de los clientes
• Grupos de clientes y tarifas
• Servicio de atención al cliente
TEMA 5: PRECIOS
• Reglas de la cesta
• Reglas de precios del catálogo
TEMA 6: ENVÍO DE PRODUCTOS
• Zonas, paises y estados
• Transportistas, rangos y tasas
TEMA 7: NUEVAS FUNCIONALIDADES (MÓDULOS)
• Que son los Módulos
• Posiciones de los módulos en la tienda
• Instalación y configuración de los principales módulos
TEMA 8: DISEÑO Y ASPECTO DE LA TIENDA
• Que son los Temas
• Configuración del Tema Default
• Instalación de nuevos temas
TEMA 9: PÁGINAS DE INFORMACIÓN
• Que es el CMS
• Información sobre formas de pago, de envío y legislación
BLOQUE 3: CREACIÓN DE UNA TIENDA ONLINE CON WOOCOMMERCE
TEMA 1: INSTALACIÓN DEL SOFTWARE WORDPRESS Y WOOCOMMERCE
• Qué es Woocommerce y qué es Wordpress
• Instalación de Woocommerce y Wordpress
• Instalación local y remota
TEMA 2: PRODUCTOS
• Cómo crear productos
• Cómo crear y gestionar categorías de productos
• Cómo editar productos
• Cómo agregar atributos a productos
• Cómo agregar imágenes a productos
• Importar productos
TEMA 3: PEDIDOS
• Gestión de pedidos
• Cómo editar pedidos
TEMA 4: GESTIÓN INTERNA DE LA TIENDA
• Ajustes generales
• Ajustes de catálogo, páginas, inventario,, impuestos, envío
• Comunicaciones: gestión emails y notificaciones
• Pasarelas de pago
• Facturación
• Integración con Google Analytics
120 horas lectivas