Curso Experto en Comunicación y Atención al Cliente en Servicios Tanatorios y Funerarios
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Experto en Comunicación y Atención al Cliente en Servicios Tanatorios y Funerarios. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Experto en Comunicación y Atención al Cliente en Servicios Tanatorios y Funerarios se imparte en modalidad Online.
MODALIDAD
Puedes elegir entre:
• A DISTANCIA: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios.
• ON LINE: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu correo electrónico las claves de acceso a nuestro Campus Virtual donde encontrarás todo el material de estudio.
CERTIFICACIÓN OBTENIDA
Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “EXPERTO EN COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN SERVICIOS TANATORIOS Y FUNERARIOS”, de INSTITUTO HES, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, máxima institución representativa de la formación en España. ESNECA BUSINESS SCHOOL, desde noviembre de 2016, y siguiendo su apuesta por la calidad, ha sido reconocida con el sello ICEEX de la excelencia y la calidad de la formación. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.
El curso experto en comunicación y atención al cliente en servicios sanatorios y funerarios esta dirigido a empresarios, emprendedores o trabajadores en el ámbito del sector funerario. Permite conocer las habilidades sociales y comunicativas en el contexto sanitario, las técnicas comunicativas con el paciente, ante situaciones sanitarias de interés publico, técnicas de capacitación en la comunicación de malas noticias y enfermedades graves.
MÓDULO 1. HABILIDADES SOCIALES Y COMUNICATIVAS EN EL CONTEXTO SANITARIO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. HABILIDADES SOCIALES Y COMUNICACIÓN NO VERBAL
1. ¿Qué son las habilidades sociales?
2. Escucha activa
3. ¿Qué es la comunicación no verbal?
4. Componentes de la comunicación no verbal
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NOCIONES PSICOLÓGICAS BÁSICAS
1. Concepto de salud
2. Aspectos emocionales implicados en la enfermedad
3. La motivación
4. Frustración y conflicto
5. Salud mental y psicoterapia
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EN EL CONTEXTO SANITARIO
1. Introducción
2. Niveles, principios y funciones de la comunicación interpersonal
3. Clases de comunicación interpersonal
4. Problemas psicológicos de la comunicación entre el profesional sanitario y el paciente
5. Los estilos de comunicación entre el personal sanitario y el paciente
6. Las barreras de la comunicación en el ambiente hospitalario
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA COMUNICACIÓN ORAL EN EL CONTEXTO SANITARIO
1. Introducción.
2. Las actitudes necesarias para el diálogo entre profesional-paciente
3. Claves para la comprensión de la información sanitaria
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA IMPORTANCIA DEL LENGUAJE CORPORAL EN EL ÁMBITO SANITARIO
1. El lenguaje corporal.
2. La importancia de una buena observación para una comunicación adecuada
MÓDULO 2. TÉCNICAS COMUNICATIVAS CON EL PACIENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. RELACIÓN CON EL PACIENTE
1. Introducción
2. ¿Qué es una mala noticia?
3. Comunicación entre el personal sanitario y el enfermo
4. Modelos de relación entre el paciente y el personal sanitario
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCEDIMIENTOS DE COMUNICACIÓN/HUMANIZACIÓN DE LA ATENCIÓN SANITARIA
1. La comunicación y la capacidad de escucha
2. Protocolo
3. Establecimiento de una comunicación eficaz
4. Vías de atención sanitaria al paciente
MÓDULO 3. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN CON LOS MEDIOS ANTE SITUACIONES SANITARIAS DE INTERÉS PÚBLICO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. RELACIONES EFECTIVAS CON LOS MEDIOS
1. Premisas básicas sobre los medios de comunicación
2. Imagen visual
3. Los medios de comunicación ante los desastres
4. La ciencia y los medios
5. La salud pública y los medios
6. Guías para el manejo en una crisis de salud
MÓDULO 4. TÉCNICAS DE CAPACITACIÓN EN LA COMUNICACIÓN DE MALAS NOTICIAS PARA PROFESIONALES SANITARIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS DE AUTOCONTROL EMOCIONAL
1. Imaginación/visualización
2. Entrenamiento asertivo
3. Técnica de control de la respiración
4. Administración del tiempo
5. La relajación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS COGNITIVAS
1. Introducción
2. Solución de problemas
3. Detención del pensamiento
4. La inoculación del estrés
5. La sensibilización encubierta
6. Terapia racional emotiva de Ellis
MÓDULO 5. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN DE MALAS NOTICIAS EN SITUACIONES SANITARIAS DE DUELO, TENSIÓN, AGRESIVIDAD, ANSIENDAD Y ANGUSTIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS ESPECÍFICAS DE INTERVENCIÓN
1. Introducción
2. Apoyo psicológico en situaciones de duelo
3. Apoyo psicológico en situaciones de tensión
4. Apoyo psicológico en situaciones de agresividad
5. Apoyo psicológico en situaciones de ansiedad y angustia
6. Técnicas de ayuda psicológica
MÓDULO 6. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN DE MALAS NOTICIAS EN ENFERMERDADES GRAVES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTADOS PSICOLÓGICOS DE LOS PACIENTES EN SITUACIONES ESPECIALES
1. Tratamiento psicológico. Cáncer
2. Tratamiento psicológico. Sida
3. Intervención psicológica. Fase terminal.
4. Por qué preocupa como dar malas noticias.
5. Reacciones psicológicas a la hospitalización.
La duración del curso es de 300 horas.