Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Experto en Comunicación Interna y Externa de las Organizaciones

Curso Experto en Comunicación Interna y Externa de las Organizaciones
Consultar Precio
El Curso Experto en Comunicación Interna y Externa de las Organizaciones se imparte en modalidad online y tiene una duración de 345 horas. Cada vez... Seguir leyendo

0 Opiniones Ex-Alumnos
 
EXCELENTE
0
BUENO
0
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0
6 Opiniones
Un 33% de posibles alumnos lo recomiendan
EXCELENTE
1
BUENO
1
NORMAL
4
MALO
0
PÉSIMO
0

6 Opiniones Curso Experto en Comunicación Interna y Externa de las Organizaciones

  • Marta
    12a y 10m
    5/5 Valoración
    Un gran curso, si estás buscando un curso de comunicación interna es un curso perfecto. Sales muy preparado

    RESPONDER A MARTA
  • miriam ruiz
    12a y 11m
    4/5 Valoración
    Lo que más me gustó curso fue su temario y casos prácticos, y en cuanto al precio considero que está bastante bien.

    RESPONDER A MIRIAM
  • EVA PINILLA
    13a y 0m
    3/5 Valoración
    también pienso que es un curso práctico que viene fenomenal cursar si te dedicas a la comunicación

    RESPONDER A EVA
  • Valvanuz
    13a y 0m
    3/5 Valoración
    es un curso muy completo y práctico que tal y como dice sonia si te dedicas a la comunicación empresarial te viene muy bien

    RESPONDER A VALVANUZ
  • Sonia Campos
    13a y 0m
    3/5 Valoración
    este curso viene muy bien si trabajas en un gabinete de comunicación y quieres especializarte en comunicación corporativa y sus entresijos. Cuando sales de la carrera estás muy verde y el curso te ayuda bastante para no quedarte atrás en el trabajo :-P

    RESPONDER A SONIA
  • silvia
    13a y 1m
    3/5 Valoración
    aconsejo este curso creo que es muy completo y práctico si quieres formarte profesionalmente.

    RESPONDER A SILVIA
¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Experto en Comunicación Interna y Externa de las Organizaciones. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Experto en Comunicación Interna y Externa de las Organizaciones se imparte en modalidad online y tiene una duración de 345 horas.

Cada vez es más difícil conocer las causas reales que hacen que un negocio sea próspero en términos de oferta y demanda. Existen dos cosas que son fundamentales para que una empresa tenga éxito en el mercado, estas son:
- La percepción que tienen sus públicos.
- El poder de comunicación simbólico.

La  Imagen Corporativa es la parte invariable de la comunicación que proporciona un mayor grado de reconocimiento por parte del público. Refleja la cultura de la organización: su personalidad visual.

Para el mercado lo que importa es como nos perciben los públicos de la empresa: esto implica el conocimiento y el dominio de las técnicas de comunicación corporativa. Mediante una adecuada gestión de las relaciones humanas, la empresa es capaz de garantizar una identidad sólida y, por ende, de proyectar una imagen coherente y organizada.

La gestión equilibrada de estos dos elementos -imagen y comunicación- es una clave estratégica para disponer de una visión completa sobre el nuevo panorama empresarial e institucional; al tiempo que asegura el desarrollo de funciones relacionadas con las áreas de Recursos Humanos, Márketing, Comunicación Interna y Gerencia.

Una vez finalizado este curso el alumno recibirá un certificado expedido por CLAY, Escuela Superior de Formación Online, miembro de las siguientes instituciones que garantizan y certifican la calidad de nuestros estudios:

AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y ANCED (Asociación Nacional de Centros de Enseñanza a Distancia).

Precio: Reducción en el precio promovido por el Departamento de Ayudas a la Formación y Desarrollo Profesional

Destinatarios del Curso

-Directivos y mandos intermedios de empresas y administraciones públicas, que deseen mejorar sus capacidades de comunicación y dirección.
-Emprendedores que deseen crear un negocio propio.
-Estudiantes interesados en encontrar una oportunidad laboral efectiva.

Objetivos del Curso

El Curso aporta a los alumnos los conocimientos, las habilidades y las competencias necesarias en el ámbito de la comunicación y la imagen corporativa, obteniendo como resultado la capacitación para dirigir y gestionar planes de comunicación y programas de identidad visual:

-Conocer y dominar los fundamentos y los distintos modelos de comunicación corporativa;
-Aprender las técnicas de la comunicación interpersonal;
-Conocer y aplicar los principios de la armonización financiera
-Conocer y aplicar los principios de la riqueza material
-Dirigir programas de identidad visual
-Crear y gestionar gabinetes de prensa
-Capacitarse para emprender un lobby
-Gestionar situaciones de crisis

Temario del Curso

UNIDAD 1. FUNDAMENTOS Y MODELOS DE COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
1.     Los fundamentos de la comunicación humana    
2.     El modelo de comunicación

UNIDAD 2. LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL
1.     Las habilidades sociales
2.     Las relaciones humanas
3.     Componentes verbales de las habilidades sociales
4.     Componentes paralingüísticos: la voz y el habla
5.     La comunicación telefónica
6.     Comunicación no verbal
7.     Enseñanzas comunicacionales
8.     Referencias al capítulo

UNIDAD 3. PRINCIPIOS PARA LA CREACIÓN DE RIQUEZA
1.     Ecología de la comunicación
2.     La filosofía financiera
3.     2.3-1.3. La dimensión mental
4.     2.3-1.5. La dimensión espiritual
5.     La rentabilidad comunicacional
6.     Enseñanzas comunicacionales
7.     Referencias al capítulo
 
UNIDAD 4. LA COMUNICACIÓN PERIODÍSTICA Y POLÍTICA
1.     Breve historia de los efectos que los medios de comunicación de masas ejercen sobre las personas
2.     La comunicación periodística    
3.     Relaciones institucionales: el lobby
4.     La comunicación política
5.     Enseñanzas comunicacionales
6.     Referencias al capítulo

UNIDAD 5. EL PROGRAMA DE IDENTIDAD VISUAL
1.     Antecedentes históricos
2.     Definición de identidad visual
3.     La función comunicativa de la identidad visual    
4.     El programa de identidad visual
5.     Metodología en la creación de un programa de identidad
6.     Enseñanzas comunicacionales
7.     Referencias

UNIDAD 6. LA COMUNICACIÓN PÚBLICA: PRESENTACIONES EFICACES

1.     Fundamentos de la comunicación pública
2.     La puesta en acción: presentaciones eficaces
3.     Enseñanzas comunicacionales
4.     Referencias

UNIDAD 7. LA ATENCIÓN AL CLIENTE
1.     Fidelización y solución de conflictos. Definición
2.     La experiencia de consumo
3.     El programa de fidelización
4.     Atención al cliente en el punto de venta
5.     Solución de conflictos
6.     Enseñanzas comunicacionales
7.     Referencias al capítulo

UNIDAD 8. COMUNICACIÓN Y GESTIÓN DE SITUACIONES DE CRISIS
1.     La civilización del riesgo
2.     La comunicación de crisis
3.     Figuras comunicacionales a tener en cuenta
4.     3.1.2 Influencia del líder de opinión en las campañas de Información
5.     Enseñanzas comunicacionales (o a modo de síntesis)
6.     Referencias

UNIDAD 9.  DESARROLLO PERSONAL
1.      El desarrollo personal aplicado al trabajo
2.     La gestión del tiempo
3.     Principios de salud

Duración del Curso

Tipo Expertos
Duración 345 horas
Modalidad A distancia/On-line
Titulación / Certificación