Curso Experto en Comunicación Interna y Externa de las Organizaciones
6 Opiniones Curso Experto en Comunicación Interna y Externa de las Organizaciones
- 12a y 10m 12 años y 10 mesesUn gran curso, si estás buscando un curso de comunicación interna es un curso perfecto. Sales muy preparado
RESPONDER A MARTA
- 12a y 11m 12 años y 11 mesesLo que más me gustó curso fue su temario y casos prácticos, y en cuanto al precio considero que está bastante bien.
RESPONDER A MIRIAM
- 13a y 0m 13 años y 0 mesestambién pienso que es un curso práctico que viene fenomenal cursar si te dedicas a la comunicación
RESPONDER A EVA
- 13a y 0m 13 años y 0 meseses un curso muy completo y práctico que tal y como dice sonia si te dedicas a la comunicación empresarial te viene muy bien
RESPONDER A VALVANUZ
- 13a y 0m 13 años y 0 meseseste curso viene muy bien si trabajas en un gabinete de comunicación y quieres especializarte en comunicación corporativa y sus entresijos. Cuando sales de la carrera estás muy verde y el curso te ayuda bastante para no quedarte atrás en el trabajo :-P
RESPONDER A SONIA
- 13a y 1m 13 años y 1 mesesaconsejo este curso creo que es muy completo y práctico si quieres formarte profesionalmente.
RESPONDER A SILVIA
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Experto en Comunicación Interna y Externa de las Organizaciones. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Experto en Comunicación Interna y Externa de las Organizaciones se imparte en modalidad online y tiene una duración de 345 horas.
Cada vez es más difícil conocer las causas reales que hacen que un negocio sea próspero en términos de oferta y demanda. Existen dos cosas que son fundamentales para que una empresa tenga éxito en el mercado, estas son:
- La percepción que tienen sus públicos.
- El poder de comunicación simbólico.
La Imagen Corporativa es la parte invariable de la comunicación que proporciona un mayor grado de reconocimiento por parte del público. Refleja la cultura de la organización: su personalidad visual.
Para el mercado lo que importa es como nos perciben los públicos de la empresa: esto implica el conocimiento y el dominio de las técnicas de comunicación corporativa. Mediante una adecuada gestión de las relaciones humanas, la empresa es capaz de garantizar una identidad sólida y, por ende, de proyectar una imagen coherente y organizada.
La gestión equilibrada de estos dos elementos -imagen y comunicación- es una clave estratégica para disponer de una visión completa sobre el nuevo panorama empresarial e institucional; al tiempo que asegura el desarrollo de funciones relacionadas con las áreas de Recursos Humanos, Márketing, Comunicación Interna y Gerencia.
Una vez finalizado este curso el alumno recibirá un certificado expedido por CLAY, Escuela Superior de Formación Online, miembro de las siguientes instituciones que garantizan y certifican la calidad de nuestros estudios:
AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y ANCED (Asociación Nacional de Centros de Enseñanza a Distancia).
Precio: Reducción en el precio promovido por el Departamento de Ayudas a la Formación y Desarrollo Profesional
-Directivos y mandos intermedios de empresas y administraciones públicas, que deseen mejorar sus capacidades de comunicación y dirección.
-Emprendedores que deseen crear un negocio propio.
-Estudiantes interesados en encontrar una oportunidad laboral efectiva.
El Curso aporta a los alumnos los conocimientos, las habilidades y las competencias necesarias en el ámbito de la comunicación y la imagen corporativa, obteniendo como resultado la capacitación para dirigir y gestionar planes de comunicación y programas de identidad visual:
-Conocer y dominar los fundamentos y los distintos modelos de comunicación corporativa;
-Aprender las técnicas de la comunicación interpersonal;
-Conocer y aplicar los principios de la armonización financiera
-Conocer y aplicar los principios de la riqueza material
-Dirigir programas de identidad visual
-Crear y gestionar gabinetes de prensa
-Capacitarse para emprender un lobby
-Gestionar situaciones de crisis
UNIDAD 1. FUNDAMENTOS Y MODELOS DE COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
1. Los fundamentos de la comunicación humana
2. El modelo de comunicación
UNIDAD 2. LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL
1. Las habilidades sociales
2. Las relaciones humanas
3. Componentes verbales de las habilidades sociales
4. Componentes paralingüísticos: la voz y el habla
5. La comunicación telefónica
6. Comunicación no verbal
7. Enseñanzas comunicacionales
8. Referencias al capítulo
UNIDAD 3. PRINCIPIOS PARA LA CREACIÓN DE RIQUEZA
1. Ecología de la comunicación
2. La filosofía financiera
3. 2.3-1.3. La dimensión mental
4. 2.3-1.5. La dimensión espiritual
5. La rentabilidad comunicacional
6. Enseñanzas comunicacionales
7. Referencias al capítulo
UNIDAD 4. LA COMUNICACIÓN PERIODÍSTICA Y POLÍTICA
1. Breve historia de los efectos que los medios de comunicación de masas ejercen sobre las personas
2. La comunicación periodística
3. Relaciones institucionales: el lobby
4. La comunicación política
5. Enseñanzas comunicacionales
6. Referencias al capítulo
UNIDAD 5. EL PROGRAMA DE IDENTIDAD VISUAL
1. Antecedentes históricos
2. Definición de identidad visual
3. La función comunicativa de la identidad visual
4. El programa de identidad visual
5. Metodología en la creación de un programa de identidad
6. Enseñanzas comunicacionales
7. Referencias
UNIDAD 6. LA COMUNICACIÓN PÚBLICA: PRESENTACIONES EFICACES
1. Fundamentos de la comunicación pública
2. La puesta en acción: presentaciones eficaces
3. Enseñanzas comunicacionales
4. Referencias
UNIDAD 7. LA ATENCIÓN AL CLIENTE
1. Fidelización y solución de conflictos. Definición
2. La experiencia de consumo
3. El programa de fidelización
4. Atención al cliente en el punto de venta
5. Solución de conflictos
6. Enseñanzas comunicacionales
7. Referencias al capítulo
UNIDAD 8. COMUNICACIÓN Y GESTIÓN DE SITUACIONES DE CRISIS
1. La civilización del riesgo
2. La comunicación de crisis
3. Figuras comunicacionales a tener en cuenta
4. 3.1.2 Influencia del líder de opinión en las campañas de Información
5. Enseñanzas comunicacionales (o a modo de síntesis)
6. Referencias
UNIDAD 9. DESARROLLO PERSONAL
1. El desarrollo personal aplicado al trabajo
2. La gestión del tiempo
3. Principios de salud
Tipo Expertos
Duración 345 horas
Modalidad A distancia/On-line
Titulación / Certificación