Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Experto en Comercio Electrónico

Curso Experto en Comercio Electrónico
Consultar Precio
El Curso Experto en Comercio Electrónico se imparte en modalidad Online. Actualmente internet se convierte en un nuevo canal de negocios para cualquier... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Experto en Comercio Electrónico. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Experto en Comercio Electrónico se imparte en modalidad Online.

Actualmente internet se convierte en un nuevo canal de negocios para cualquier empresa. Este pack de materiales pretende sentar las bases acerca de las posibilidades que ofrece internet como una nueva herramienta de promoción y venta de productos realizando un recorrido por los aspectos más relevantes de este proceso que van desde el estudio del mercado y la planificación estratégica hasta la fidelización del cliente y la seguridad en la red.

Materiales Incluidos:
- 1 Manual "Comercio Electrónico"
- 1 Cuaderno de Trabajo "Comercio Electrónico" 

Temario del Curso

TEMA 1. INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
1.    Introducción
2.    Concepto de comercio electrónico
3.    Categorías del comercio electrónico
4.    ¿Qué aporta el comercio electrónico a la empresa?
5.    Aplicaciones de comercio electrónico en la empresa

TEMA 2. DESARROLLO APLICADO B2C
1.    Introducción
2.    Cifra de comercio electrónico B2C en España
3.    Internautas y conexión a Internet
4.    Compras a través del móvil

TEMA 3. INTERNAUTAS COMPRADORES Y NO COMPRADORES
1.    Perfil de internauta comprador
2.    Lugar de compra en Internet
3.    Compras en Internet por tipo de producto/servicio
4.    Gastos en las compras por Internet
5.    Forma de pago utilizada
6.    Satisfacción de las compras por Internet
7.    Internautas no compradores
8.    Razones para no comprar en Internet
9.    Sellos de calidad

TEMA 4. VENTAJAS E INCONVENIENTES DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN INTERNET
1.    Introducción
2.    Ventajas para los clientes
3.    Ventajas para las empresas
4.    Inconvenientes de comercio electrónico en Internet

TEMA 5. ¿CÓMO ESTAR PRESENTES EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO?
1.    Introducción
2.    Elementos de una tienda on-line
3.    Medios de pago
4.    Ventajas e inconvenientes de las formas de pago
5.    Mecanismos de seguridad en los medios de pago electrónicos
6.    Costes en instalación de las formas de pago

TEMA 6. FISCALIDAD DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
1.    Introducción
2.    Incidencia en el comercio electrónico
3.    Imposición directa
4.    Imposición indirecta
5.    Perspectiva española

TEMA 7. SEGURIDAD EN LA RED
1.    Introducción
2.    Amenazas en la Web
3.    Firma electrónica
4.    Protocolos de Seguridad

TEMA 8. ASPECTOS LEGALES DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
1.    Propiedad intelectual
2.    Protección de datos de carácter personal
3.    Derechos sobre marcas y derechos sobre dominios en Internet
4.    Los llamados “Delitos informáticos”

TEMA 9. PLAN ESTRATÉGICO. ESTRUCTURA
1.    Objetivos
2.    Realidad de la empresa frente a la red
3.    Marketing electrónico
4.    Estudio de los errores más frecuentes
5.    Control, evaluación y presupuesto de inversión

TEMA 10. CÓMO FIDELIZAR AL CLIENTE
1.    Introducción
2.    ¿Están satisfechos los compradores?
3.    ¿Cómo creamos ese hábito de compra?
4.    ¿En qué se diferencia un comercio virtual de un comercio “real” a la hora de fidelizar a los clientes?
5.    ¿Qué hay que hacer para poder utilizar esta gran oportunidad?
6.    ¿Saber lo que hay que hacer garantiza lograr el objetivo?
7.    ¿Por qué es recomendable fidelizar a los clientes?

Duración del Curso

Horas de formación recomendadas: 100 hs.