Curso Experto en Comercialización de Productos y Servicios Bancarios
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Experto en Comercialización de Productos y Servicios Bancarios. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Experto en Comercialización de Productos y Servicios Bancarios se imparte en modalidad online y tiene una duración de 200 horas.
El Curso Superior de Gestor Comercial de Productos y Servicios Financieros capacita al alumno para abordar la venta de productos y servicios bancarios, pues le familiariza con sus características, su fiscalidad y las técnicas de venta necesarias para relacionarse con la clientela. Actualmente, la organización bancaria está absolutamente orientada al cliente y el conocimiento de la acción comercial es fundamental para todo el personal que realiza su labor en una entidad financiera. Este curso da respuesta a los conocimientos esenciales que debe poseer todo gestor comercial en su interacción con el cliente.
ISTPB es la única institución con más de 30 años de experiencia, cuya formación es considerada una certificación profesional en el sector financiero y bancario. Muchas entidades financieras así lo reconocen y forman a sus empleados con nuestros cursos.
Nuestra misión fundacional es ofrecer al sector financiero y bancario y sus profesionales la mejor formación para mejorar la cualificación de los profesionales que trabajan o quieren trabajar en él. Por ese motivo nuestros cursos y masters son accesibles para todo el mundo que desee formarse para trabajar en el sector.
Metodología
El alumno podrá acceder a través del Campus Virtual a toda la información y todos los materiales de estudio necesarios para el seguimiento del programa. A través del Campus Virtual el alumno podrá: > Acceder al temario del programa, que es permanentemente actualizado y revisado. > Realizar los distintos exámenes o pruebas evaluativas. > Contactar con los profesores. > Realizar a su tutor todas las consultas que necesite. > Comunicarse a través de foros y chats con otros alumnos. > Consultar el Calendario del Centro para planificar sus estudios, la asistencia a Conferencias, etc. En el Campus Virtual accederá al contenido de cada uno de los Módulos de Larga Duración y sus correspondientes unidades lectivas y resúmenes (ambos en formato pdf). Tanto las unidades lectivas como los resúmenes podrá descargarlos en su ordenador para visualizarlos también de manera off-line, sin que sea preciso conectarse al Campus Virtual cada vez que quiera estudiar. La evaluación de cada unidad lectiva se efectuará totalmente online, mediante autocuestionarios para comprobar su nivel de aprendizaje, un examen de nota por cada unidad y un examen final del Módulo, todos ellos con feedback inmediato, con lo que sabrá el resultado de su examen al momento. Los Módulos de Corta Duración también pueden realizarse online con acceso a los manuales y a los vídeos directamente en el Campus Virtual. Una vez estudiado el Manual y vistos los vídeos deberá realizar el examen correspondiente, que como en el caso anterior, se realizará de manera on-line y con calificación inmediata.
Postgraduados que requieran una especialización y que precisen de una acreditación para su inserción en el mercado laboral. Profesionales en activo, que deseen profundizar en sus conocimientos y disponer de un diploma de prestigio. Personal en prácticas que precisen un training en gestión comercial de productos y servicios bancarios.
PRODUCTOS Y SERVICIOS BANCARIOS
1. Estructura General del Sistema Financiero
2. Contratación y Transparencia de las Operaciones Bancarias
3. Las inversiones crediticias y el análisis de riesgo
4. Operaciones Activas I. Créditos y préstamos.
5. Operaciones Activas II. Créditos de firma. Arrendamiento financiero. Descuento bancario, descubiertos y otras formas de financiación bancaria
6. Operaciones Pasivas: Depósitos a la vista y a plazo
7. Otras formas de ahorro e inversión: Fondos de inversión y Planes de pensiones
8. Medios de pago I: letra, cheque, pagaré y otros documentos
9. Medios de pago II: transferencias, tarjetas y pago confirmado
10. Servicios bancarios
11. Financiación del comercio exterior
12. Medios de pago en el comercio exterior
13. Nuevos instrumentos financieros
14. Normativa Bancaria
15. Normalización de las Operaciones Bancarias
FISCALIDAD DE LOS PRODUCTOS FINANCIEROS.
1. Conceptos tributarios básicos.
2. Fiscalidad de las operaciones de depósito y de préstamo.
3. Fiscalidad de los bonos, obligaciones y otros activos financieros de renta fija.
4. Fiscalidad de las operaciones con acciones.
5. Fiscalidad de los Fondos de Inversión y de otras Instituciones de Inversión Colectiva.
6. Fiscalidad de los Sistemas de Previsión Social (Planes de Pensiones, mutualidades de previsión social, planes de previsión asegurados) y Planes de Jubilación.
7. Fiscalidad de los instrumentos financieros derivados.
8. Fiscalidad del seguro.
9. Fiscalidad de la vivienda.
10. Fiscalidad de no residentes.
ASESORAMIENTO FINANCIERO 1. El cliente y la asesoría financiera. TÉCNICAS DE VENTA
1. La venta.
2. La técnica de la entrevista de ventas.
3. La técnica AIDDA.
4. Las etapas de la técnica AIDDA.
5. Las objeciones.
6. Tipologías de Sheldon y su aplicación a la entrevista de ventas.
7. Vídeos de la ponencia sobre técnicas de venta.
8. Material de la ponencia sobre técnicas de venta.
200 horas