Curso Experto en Atención a los Alumnos Superdotados
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Experto en Atención a los Alumnos Superdotados. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Experto en Atención a los Alumnos Superdotados se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 150 horas.
Los alumnos precoces suelen ser aquellas personas que, mucho antes del tiempo considerado como "normal", muestran en áreas concretas una aptitud o habilidad excepcional. Se caracterizan, sobretodo, por la competencia específica prematura. Suelen ser los sujetos que tienen un desarrollo temprano en una determinada área. La mayoría de los niños superdotados son precoces, sobretodo en desarrollo psicomotor y en lenguaje. Pero no significa que cuanto más precoz sea un niño éste sea más inteligente. El niño precoz no tiene por qué ser superdotado.
A modo de resumen podemos decir que:
· Entre los "superdotados" y los "talentosos" existen grandes diferencias individuales. No son grupos homogéneos. Su estabilidad en los C.I. es una de las pocas cosas que tienen en común.
· Al menos un alumno por aula se puede considerar como "superdotado".
· Los principales identificadores del potencial excepcional permanecen constantes, pero las expresiones de los mismos varían de acuerdo con las circunstancias medioambientales.
· Actualmente puede afirmarse que los criterios que determinan la posición del superdotado y del talentoso van evolucionando a medida que lo hacen las teorías de la inteligencia.
· A medida que los alumnos van avanzando en su desarrollo evolutivo, la estabilidad del C.I. es mayor.
· No existe una relación directa entre altos niveles alcanzados en el C.I. y el éxito escolar o profesional posterior.
· La precocidad es un fenómeno fundamentalmente evolutivo, mientras que la sobredotación y el talento son fenómenos cognitivos estables.
Para que te prepara
El curso prepara al alumno para dominar a nivel teórico-práctico la legislación educativa sobre alumnos superdotados a nivel nacional.
Salidas laborales
Opositores, Formadores, Psicólogos, Coaching Personal, Ejecutivo y Empresarial, Pedagogos, Profesores, Educadores, Instructores, etc. Todas aquellas personas interesadas en conocer y mejorar su empatía.
Titulación
Una vez finalizado el curso, el alumno recibirá por parte de Brain Emotion Formación vía correo postal, la titulación que acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas en el mismo.
Esta titulación incluirá el nombre del curso/master, la duración del mismo, el nombre y DNI del alumno, el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno superó las pruebas propuestas, las firmas del profesor y Director del centro, y los sellos de las instituciones que avalan la formación recibida.
Metodología
Junto al material entregado se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.
Los materiales son de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en ir leyendo el Manual a la vez que se realizan los distintos ejercicios prácticos que se adjuntan en el Cuaderno de Ejercicios.
Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el Cuaderno de Ejercicios que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya aprobado el curso (50% de las preguntas correctas).
Materiales Didácticos
- Manual Teórico-Práctico
- CDROM
- Cuaderno de Ejercicios
- Cuaderno de anotaciones
Precio: 150 € *
* Materiales didácticos, gastos de envío, y titulación oficial incluidos.
Profesionales de los ámbitos educativo, sanitario, social, familiar, etc. Educadores sociales.
- Aprender y diferenciar los conceptos de superdotación, sobredotación, Precocidad intelectual, Talentoso, Genio y Prodigio.
- Reconocer la características de cada uno de los distintos tipos anteriores.
- Identificar las distintas normativas que existen sobre superdotados en las distintas comunidades autónomas de España.
- Realizar intervenciones educativas con niños superdotados.
- Ejercitarse en la práctica de tratamiento y atención de alumnos superdotados en el aula.
1.- CONCEPTO DE SOBREDOTACIÓN Y SUPERDOTACIÓN, PRECOCIDAD INTELECTUAL, TALENTO, GENIOS Y PRODIGIOS.
1.1.- Sobredotado y superdotado
1.2.- Precocidad intelectual
1.3.- Talentoso
1.4.- Genio
1.5.- Prodigio
2.- MARCO LEGISLATIVO ESTATAL Y AUTONÓMICO
2.A.- LEGISLACIÓN ESTATAL
2.B.-LEGISLACIÓN AUTONÓMICA
2.B.1.- ANDALUCÍA
2.B.2.- EXTREMADURA
2.B.3.- VALENCIA
2.B.4.-CANARIAS
2.B.5.-CASTILLA-LA MANCHA
2.B.6.- ARAGÓN
2.B.7.- COMUNIDAD DE MADRID
2.B.8.- MURCIA
2.B.9.- PAIS VASCO
2.B.10.- GALICIA
2.B.11.- CASTILLA Y LEON
Profesorado y servicios de tutorías
Contamos con una plantilla de profesores especializados en las distintas áreas formativas, con una amplia experiencia en el ámbito docente.
El alumno podrá contactar con el profesorado de las siguientes formas:
- Por e-mail: El alumno podrá enviar sus dudas y consultas a cualquier hora y obtendrá respuesta en un plazo máximo de 24 horas.
- Por teléfono: Existe un horario para las tutorías telefónicas, dentro del cual el alumno podrá hablar directamente con su tutor.
- Por conferencia: El alumno podrá concertar una cita con el tutor para poder realizar una videoconferencia completamente gratuita y resolver todas las dudas que el alumno tenga.
Duración: 150