Curso Evaluación e Intervención de los Trastornos de la Atención y las Funciones
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Evaluación e Intervención de los Trastornos de la Atención y las Funciones. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Evaluación e Intervención de los Trastornos de la Atención y las Funciones se imparte en modalidad semipresencial en Madrid.
Precio: Si te matriculas antes del 30 de Enero de 2020: 450€
Profesionales colegiados: 490 €
Profesionales no colegiados: 500€
Las dificultades de la atención y de las funciones ejecutivas pueden considerarse como un espectro de déficit que afectan en diferentes grados a distintos tipos de trastornos. Los primeros síntomas aparecen en la niñez y afectan a las capacidades de aprendizaje y el comportamiento. Sin embargo, se ha visto que dichas discapacidades pueden manifestarse posteriormente, como un agravamiento del TDAH en la adolescencia o por primera vez como consecuencia de una afectación cerebral adquirida o un trastorno mental.
Con este curso pretendemos proporcionar conocimientos sobre las funciones atencionales y ejecutivas, cómo determinar sus características en niños y adultos, y proporcionar estrategias adecuadas para su intervención que estén basadas en la evidencia científica.
Profesionales graduados o licenciados en Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía y Neuropsicología.
Profesionales graduados o licenciados en Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía y Neuropsicología.
-Adquirir los conocimientos teóricos-prácticos y las competencias aplicadas requeridas para la valoración neurocognitiva de las dificultades en la atención y las funciones ejecutivas.
-Aprender estrategias de intervención dependiendo de la tipología del usuario.
TEMA 1: NEUROCIENCIA COGNITIVA DE LAS REDES ATENCIONES Y LAS FUNCIONES EJECUTIVAS
1. Redes cerebrales atencionales.
2. Predominancia del hemisferio derecho.
TEMA 2: TIPOS DE TRASTORNOS Y DIFICULTADES ESPECÍFICAS DE ATENCIÓN Y FUNCIONES EJECUTIVAS
1. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad/impulsividad
2. Trastornos del espectro del autismo.
3. Lesiones cerebrales de diferentes causas.
4. Trastornos mentales y de la personalidad.
5. Trastornos del control de los impulsos: trastornos de la conducta alimenticia, adicciones, etc.
6. Déficit en la auto-regulación emocional.
TEMA 3: PROTOCOLO DE EVALUACIÓN
1. Cuestionarios y entrevistas.
2. Test cognitivos.
3. EEG cuantitativo
4. Perfil de estrés.
TEMA 4: PROCOLO DE INTERVENCIÓN
1. Técnicas de intervención cognitivo-conductuales.
2. Técnicas de rehabilitación neuropsicológica
3. Métodos de bio y neurofeedback
4. Utilización de la realidad virtual
TEMA 5: MODIFICACIÓN DEL CONTEXTO PARA LA ACCESIBILIDAD UNIVERSAL
1. Físico-arquitectónica.
2. Cognitiva
3. Comunicativa.
TEMA 6: SUPUESTOS PRÁCTICOS
1. Ejemplos prácticos aportados por los docentes.
2. Realización de un caso práctico como trabajo final del curso.
PROFESORADO:
Francisco Rodríguez Santos: Doctor en Psicología. Especialista en neuropsicología. Formación postdoctoral en Neurociencia en la UAM. Máster en Valoración de la Discapacidad por la UAM-INSERSO-SERMEF Profesor honorario del master de Neurociencia de la facultad de Medicina de la UAM. Profesor invitado en postgrados en la Universidad Europea, Universidad Complutense, Universidad de Salamanca y la Universidad FLACSO de Argentina. Formador en distintas instituciones públicas y privadas sobre intervención en trastonos neuropsicológicos.
Natalia Márquez
Macarena Centenera González-Carvajal
Víctor Rodríguez Castillo
75 horas
Media de alumnos por aula
25 máximo
Bolsa de trabajo
Fundae