Curso Estrategias y Tácticas de Marketing para Mercados Altamente Competitivos
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Estrategias y Tácticas de Marketing para Mercados Altamente Competitivos. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Estrategias y Tácticas de Marketing para Mercados Altamente Competitivos es presencial y se imparte en Madrid.
DIRECTOR:
Dr. D. Víctor Molero Ayala.
ESCUELAS EN LA QUE SE INSCRIBE EL CURSO: Escuela de Economía y Finanzas.
Estudiantes o licenciados interesados o relacionados con la materia.
-Exponer el papel del marketing en las organizaciones y mostrar su relación con el resto de áreas de las mismas.
-Identificar los contextos en que se desenvuelve el Marketing y el impacto que ejercen los diferentes entornos en su ejecución.
-Distinguir los niveles estratégico y operativo de la función de marketing, y su efecto en la consecución de resultados.
-Presentar herramientas para la comprensión de los mercados en condiciones de alta competitividad, y el desarrollo de estrategias de posicionamiento frente a alternativas competitivas.
-Aplicar los principios del Marketing a las características diferenciales de los distintos sectores más representativos de la economía.
-Desarrollar habilidades relacionadas con el análisis y la toma de decisiones en Marketing.
Marketing y estrategia.
-Ética comercial y responsabilidad social corporativa.
-Conocimiento y análisis del entorno (económico, social, tecnológico, cultural, sectorial y competitivo).
-Marketing estratégico.
-Posicionamiento.
Conocimiento del mercado.
-Comportamiento del consumidor.
-Sistemas de información de Marketing.
-Investigación comercial.
-Segmentación.
Tácticas operativas de marketing.
-Concepción y gestión de productos y servicios.
-Políticas de precios.
-Distribución comercial. Trade Marketing, Geo-Marketing y Marcas de distribuidor.
-Comunicación integrada de Marketing (publicidad, promoción, relaciones públicas, patrocinio y mecenazgo, merchandising, PLV).
-Marketing experiencial (buzz marketing, viral, móvil, etc.).
Planificación de marketing.
-Plan de Marketing.
-Plan de comunicación.
-Plan de ventas.
-Presupuesto y control de Marketing.
ACTIVIDADES PRÁCTICAS:
En el desarrollo de las materias se hará un uso muy extenso de ejemplos y aplicaciones sacados de situaciones reales de empresas de distintas partes del mundo, con especial énfasis en las europeas y norteamericanas.
Así mismo se presentarán teorías académicas y conceptos clave para dotar a los ejemplos de una estructura formal que permita su comprensión, más allá de una simple descripción. El planteamiento metodológico se sustenta, pues, sobre los siguientes principios:
-Explicaciones magistrales.
-Discusiones plenarias.
-Ejercicios individuales y grupales.
-Lectura de capítulos y artículos de prensa propuestos por el profesor.
-Captura y análisis de ejemplos publicados en medios diversos y referidos a conceptos explicados en clase.
PROFESORADO:
D. Francis Blasco, UCM.
D. Jesús García de Madariaga, UCM
Dª María Avello, UCM.
D. José Manuel Ponzoa, UCM.
D. Eduardo Correa, UCM.
Dª Carmen Abril, UCM.
D. Joaquín Sánchez Ocaña, UCM.
D. Antonio Molero, Consultor de Global Consulting.
D. Gerardo Mochales, Director de Marketing de Acciona.
Dª Susana Fernández Lores, UCM.
Fechas y horario: Del 4 al 29 de julio de 2011. De 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.
Nº de plazas: 40
Nº de créditos de libre configuración: 8 (sólo alumnos UCM)
Lugar de celebración: Universidad Complutense de Madrid.
Precio de la matrícula: 750 Euros.
Ayudas: Las de carácter general.