Curso Estrategias de Comunicación Eficaz: Cómo Hablar en Público
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Estrategias de Comunicación Eficaz: Cómo Hablar en Público. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Estrategias de Comunicación Eficaz - Cómo Hablar en Público es presencial en Madrid y tiene una duración de 16 horas.
"Todo discurso bien preparado está ya pronunciado en nueve de sus diez partes" Dale Carnegie.
La comunicación es clave en nuestra interacciones con los demás, influye en nuestra imagen profesional, en nuestro desempeño y en las relaciones que establecemos con nuestro entorno.
Saber comunicar y hacerlo de la forma adecuada al público al que nos dirigimos es un elemento clave para el logro de nuestros objetivos. Aprender a transmitir será fácil y divertido para ti.
PLAZAS LIMITADAS
Grupos limitados a un máximo de 20 personas
Profesionales que tengan que hablar y expresarse en público para un mejor desempeño de su trabajo, comerciales, formadores, profesores y comunicadores que quieran formarse o actualizarse en el ámbito de la comunicación.
Cualquier profesional interesado en aprender estrategias para hablar en público.
Objetivo General
Aprender a hablar en público con eficacia a través de la adquisición de herramientas que nos permitan una coordinación perfecta entre el contenido del mensaje, el lenguaje no verbal y la forma de expresarlo.
Objetivos
-Lograr transmitir de forma eficaz, natural y atrayente.
-Controlar la velocidad, los silencios y el ritmo de nuestro discurso.
-Estructurar correctamente el contenido de nuestro mensaje.
-Ser concreto y ordenado en la comunicación para poder resaltar la idea clave de nuestro contenido.
-Acompañar y enfatizar el mensaje con el lenguaje no verbal .
-Adoptar la actitud adecuada ante un público determinado.
-Sacar el máximo partido de nuestra voz como herramienta para el logro de nuestros objetivos.
Módulo I: Comunicación en público
-Hablar en público y el miedo escénico: técnicas para superarlo
-Claves para ser un buen orador: conocimientos, competencias y actitudes.
-La intervención
-La organización del acto: tipos de eventos.
-Ejercicios y prácticas.
Módulo II: Comunicación oral: la palabra y el discurso
-El lenguaje y las reglas de oro para hablar en púbico
-La pronunciación y las muletillas.
-Estructura del discurso y la exposición de la idea clave.
-Adecuación del discurso al objetivo: informar, convencer, persuadir. f
-Claves para mantener la atención del público.
-Gestionar los ruegos y preguntas
-Ejercicios y prácticas.
Módulo III: Comunicación no verbal
-La voz: timbre, tono, vocalización, dicción y entonación.
-El lenguaje de los gestos: la mirada, las manos y los pies.
-La indumentaria: colores y estilo.
-Distracciones a evitar.
-Ejercicios y prácticas para potenciar las habilidades expresivas.
DURACIÓN: Duración total de 16 horas distribuidas en dos sábados
FORMADOR: Sara Infante