Curso Estrategia Eficaz en el Turismo
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Estrategia Eficaz en el Turismo. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Estrategia Eficaz en el Turismo es presencial en Madrid.
Metodología
El programa está orientado a ayudar al alumno a desarrollar una serie de conocimientos y habilidades estratégicas, en el que se gestiona una cadena hotelera, en competencia directa con las empresas dirigidas por los otros alumnos de la clase. El estudiante se enfrentará al mercado turístico en el que ha de tomar decisiones que le permitan comercializar los servicios de su cadena hotelera de forma óptima, utilizando distintos canales de comercialización y dirigiéndose a turistas de distintos países y perfiles. En este marco los alumnos, trabajando primero individualmente y luego en grupos, deberán ejecutar una estrategia de gestión para su cadena hotelera, a través de rondas de decisión, utilizando el SIMULADOR VIRTUAL DE CADENA HOTELERA avanzado. Cada ronda representa un año de operaciones. Se toman múltiples decisiones en el ámbito del marketing, la gestión económica, las finanzas, las operaciones y los recursos físicos y humanos de la cadena hotelera. Existen múltiples estrategias a seguir, no siendo ninguna de ellas 'la ganadora' a priori. Son las decisiones de los alumnos las que van configurando el mercado, y los alumnos deberán leer muy bien la evolución del entorno para elaborar la estrategia que les lleve al liderazgo. Por ello en cada caso la estrategia ganadora será diferente. Las operaciones de las Compañías están diseñadas de modo similar al comportamiento real de los mercados.
Precio
Precio Total del Curso: 795 euros
No lectivo 2 mayo. Curso financiable: Matrícula 159€ + dos mensualidades de 318€ cada una. BONIFICABLE. APARCAMIENTO GRATUITO.
Empresas del sector turístico que inviertan en el desarrollo profesional de sus equipos de mandos intermedios. Profesionales del sector turístico con conocimientos intermedios y superiores sobre el mismo. Estudiantes de grados y Máster que tengan interés en el sector turístico Trabajadores graduados inactivos o recién graduados que busquen oportunidad laboral o especialización Toda persona que tenga interés en constituir una empresa o desarrollar su carrera profesional relacionada con el turismo.
Los objetivos generales que se pretenden conseguir con este curso son:
· Comprender las claves del funcionamiento de una empresa del sector turístico, concretamente de un hotel, conociendo de un modo sencillo la relación entre las distintas funciones empresariales y obteniendo visión global de empresa.
· Entender y practicar la innovación en una empresa del sector turístico, visualizando el impacto que las distintas medidas tomadas pueden tener sobre los principales indicadores de la compañía, en un entorno competitivo.
· Analizar las claves de una buena dirección empresarial en una empresa del sector turístico, integrando todos los departamentos, realizando una estrategia a corto, medio y largo plazo para lograr los objetivos empresariales establecidos.
· Practicar la toma de decisiones de alto nivel en un mercado competitivo e internacional
· Utilizar una amplia gama de datos estadísticos del sector, estados financieros, informes de benchmarking e inteligencia competitiva. · Contrastar las propias estrategias con la de los competidores, pensar 'estratégicamente' sobre las opciones competitivas más favorables y definir el tipo de acciones más adecuadas para superar a sus rivales. Alcanzar estos objetivos permitirá al alumno entender mejor la importancia del marketing de servicios, de la innovación y del establecimiento de segmentos de demanda según nacionalidad de origen y el perfil viajero de cada turista. También facilitará la comprensión acerca de la optimización de las decisiones financieras y empresariales que faciliten la sostenibilidad de la cadena hotelera a largo plazo en un entorno competitivo. Por último el alumno comprenderá y manejará un cuadro de mando empresarial con los principales indicadores clave.
La formación se impartirá mediante la recreación de una situación empresarial real del sector turístico, sustentada en un SIMULADOR VIRTUAL DE CADENA HOTELERA avanzado, en el que los usuarios gestionan desde un pequeño hotel hasta una cadena hotelera, pudiendo trabajar individualmente o en equipo y entrar en competencia con otros alumnos.
Tras una breve introducción teórica al sector turístico en España y a los principales fundamentos de la estrategia empresarial, los alumnos aprenderán a manejar UN SIMULADOR VIRTUAL DE CADENA HOTELERA a través del cual desarrollarán su propia estrategia del negocio. Se trabajará individualmente y en grupos dentro y fuera del aula, con la asistencia de un profesor - tutor.
Los participantes deberán tomar decisiones relacionadas con precios, promoción, servicio, equipamiento, recursos humanos, financiación, selección de proyectos estratégicos, gestión de la calidad y satisfacción del cliente, comercio electrónico, política de contratación de directivos y formación de personal.
En la última sesión del tercer y el cuarto bloque los alumnos realizarán una breve presentación de la gestión que han realizado en su hotel, de tal forma que todos puedan compartir la experiencia y enriquecerse con las aportaciones de los demás. Asimismo, en la sesión final del curso los alumnos deberán presentar los resultados finales y las conclusiones acerca de su propio aprendizaje.
60 horas lectivas