Curso Estimulación Educativa en el Mundo de la Discapacidad - A distancia
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Estimulación Educativa en el Mundo de la Discapacidad - A distancia. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Estimulación Educativa en el Mundo de la Discapacidad se imparte en modalidad a distancia.
Precio: 95€
Modalidad: a distancia.
Duración del curso: 220 horas.
Gastos de envío: no incluidos en libro de papel.
Diploma
Diploma oficial homologado y baremable expedido por la Universidad de Montemorelos, válido para baremos de méritos, bolsa de trabajo, oposiciones, etc
Tema 1: Educación y discapacidad.
-Objetivo.
-Adaptaciones curriculares.
Tema 2 : La integración adecuada en el medio escolar.
-Objetivos.
-Contenidos:
--Flexibilidad en la realización de actividades.
--Horarios.
--Adecuación y utilización de espacios.
--¿Qué recursos metodológicos podemos emplear?
--Pedagogía terapéutica
--La colaboración entre escuela y comunidad
Tema 3: Actividades que fomenten la integración en el medio escolar.
-Objetivos.
-Contenidos.
Tema 4: Estimulación temprana en discapacitados.
-Objetivos.
-Contenidos:
--Detección temprana.
--Educación temprana.
--La colaboración entre escuela e investigación.
--Asesoramiento temprano.
--¿Qué podemos hacer los profesionales? Algunas alternativas.
--Fundamentos psicológicos de la estimulación temprana.
--Cuando comienza y cuando termina la estimulación temprana.
--Estimulación temprana del niño discapacitado desde el punto de vista psicológico.
--El objetivo de la estimulación temprana puede desglosarse en los siguientes objetivos parciales.
--Puntos clave en la estimulación temprana.
--¿De qué manera se obtienen progresos en el tratamiento?.
--Objetivos generales que deben alcanzarse mediante la estimulación temprana.
--Estimulación multidimensional del lenguaje en niños discapacitados.
Tema 5: Tratamiento profesional.
-Objetivos.
-Contenidos.
Tema 6: Diseño del currículo para la educación especial.
-Objetivos.
-Contenidos:
--Cuanto más amplio sea o pretenda ser el diseño curricular más perderá en precisión.
--Importancia de los diseños curriculares
--Diseños curriculares para Educación Especial
--Factores que favorecen una escuela inclusivOS)
--Introducción
--El modelo desde su experiencia
--la valoración
--El alumnado
--El maestro o la maestra
--Valoración del alumno con necesidades educativas especiales en una situación de inclusión. Planificación de apoyos.
Tema 7: Revisión teórica.
-Deficiencias visuales.
-Introducción.
-Desarrollo del niño con seguera según Piaget.
-Desarrollo humano
-Motor: es el más peligroso, el que más complicaciones va a generar. Estos niños nunca harán movimientos autoiniciados
-Estimulación y desarrollo del discapacitado.
-Deficiencias auditivas.
-Deficiencias motoras.
-Superdotación.
Tema 8: Ejemplo de casos reales.
-Introducción.
-Deficiencias visuales.
-Deficiencias motoras.
-Superdotación.