Curso Especialización en Oratoria y Comunicación Personal
2 Opiniones Curso Especialización en Oratoria y Comunicación Personal
- 12a y 11m 12 años y 11 mesesa mi me resultó muy útil porque desde hace años tenía pánico a hablar en público y evidentemente carecía de tablas
RESPONDER A VICENT
- 13a y 1m 13 años y 1 mesespor experiencia pieso que es un curso muy completo y del que sales muy preparado si quieres asentar tus bases de comunicación personal. yo lo hice y me vino fenomenal porque era mi asignatura pendiente.
RESPONDER A ROCIO
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Especialización en Oratoria y Comunicación Personal. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso de Especialización en Oratoria y Comunicación Personal es presencial y se imparte en Barcelona.
Metodología
· Este curso se realiza en abierto, en el Aula Icómpani de Barcelona, en dos formatos: intensivo o normal.
Normal: dos sesiones por semana de dos y horas y media (de 18:30 a 21 h) durante 6 semanas.
Intensivo: cuatro sesiones semanales de dos horas y media (de 18:30 a 21 h) durante 3 semanas.
· Se combina la exposición de conocimientos con la experiencia, el análisis y la reflexión colectiva, por la cual se imparte con un número máximo de 8 alumnos.
· Todos los contenidos se ven aplicados en prácticas grabadas (previa autorización), donde cada asistente puede valorar sus habilidades de comunicación y corregir tendencias y hábitos perjudiciales
· Se proporcionan herramientas de consulta para que el alumno pueda continuar el aprendizaje por su cuenta si lo desea: bibliografía, dossier de apuntes, recursos online, etc.
· El alumno que quiera continuar este tipo de formación tiene la posibilidad de asistir a las sesiones prácticas del Club Icómpani.
Precio
495 €
· Dotar a los alumnos de las técnicas de oratoria para dominar cualquier situación de comunicación profesional.
· Comunicar con seguridad y credibilidad ante todo tipo de público: clientes, empleados, colegas, directivos, alumnos, etc.
· La comunicación verbal y no verbal como elemento de persuasión y seducción de audiencias.
· Gestión de la imagen personal
· Conocer las normas básicas del protocolo empresarial y social
· Desarrollo de habilidades sociales mediante la comunicación personal
Módulo I: Hablar en público (20 horas)
Contenidos generales
· Superación del pánico escénico y control de los nervios
· La autopresentación y la presentación de otros oradores
· Cómo causar una buena primera impresión
· El paralenguaje: entonación, volumen, vocalización, silencios, etc.
· El lenguaje no verbal como herramienta de seducción: proxemia, posición del cuerpo, gesticulación, expresión facial y contacto visual con el público
· Presentaciones eficaces: recursos y soportes audiovisuales cómo el Powerpoint
· Factores a tener en cuenta en la preparación de una intervención pública
· La relación con el público: captar la atención, motivar, responder preguntas, etc.
· Técnicas de improvisación
· Recursos de soporte a la memoria
· El lenguaje verbal como herramienta de persuasión
· Dominio del lenguaje, corrección lingüística y recursos expresivos
Módulo II; La imagen personal (5 horas)
Contenidos generales
· Factores que intervienen en la percepción que los otros tienen de uno mismo.
· Todo aquello que hace falta saber para tener una buena imagen
· Adecuar la imagen a cada ocasión profesional o personal
· Dar una imagen coherente con la imagen de la organización
· Herramientas para la gestión de la propia imagen
· Utilizar los colores, las formas y las proporciones para resultar más atractivos, más profesionales, más jóvenes, más accesibles.
· La ropa: creación de un fondo de armario; piezas que hay que tener en función del tipo de trabajo y del entorno social.
· Los errores que nunca hay que cometer
Módulo III: Protocolo y habilidades sociales (5 horas)
Contenidos generales
· Conceptos de protocolo, buena educación y cortesía
· El protocolo oficial y el protocolo empresarial
· Necesidad de un protocolo empresarial
· Pautas generales sobre el trato: presentaciones, saludos, ceder el paso, etc.
· Comportarse correctamente y con estilo
· Recibir visitas
· Invitar a personalidades importantes
· Asistencia a actos muy formales
· La mujer profesional y el protocolo
· El protocolo en la mesa: almuerzos de trabajo y acontecimientos formales
· La etiqueta en el vestir
Duración en abierto en el Aula Icómpani de Barcelona: 30 horas