Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Especialista en Psicología Infantil y Juvenil

Curso Especialista en Psicología Infantil y Juvenil
El Curso Especialista en Psicología Infantil y Juvenil se imparte en modalidad Online. -Prepárate con nuestro curso a distancia u Online. -Cuenta con... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Especialista en Psicología Infantil y Juvenil. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Especialista en Psicología Infantil y Juvenil se imparte en modalidad Online.

-Prepárate con nuestro curso a distancia u Online.
-Cuenta con 12 meses para la realización y finalización del mismo.
-Servicio de tutorías ilimitadas.
-Titulación Acreditada.
-Manual teórico.
-Cuaderno de ejercicios.
-Bolsa de empleo a nivel nacional e internacional.

Titulación obtenida

Al finalizar el curso con éxito, el alumno obtendrá un diploma por parte del centro.

Requisitos del Curso

No es necesario tener conocimientos previos en el sector.

Destinatarios del Curso

A todas las personas interesadas en este sector.

Objetivos del Curso

Obtener los conocimientos para aplicar técnicas de dina-mización en el contexto de la realización de actividades de tiempo libre según las particularidades del desarrollo de la persona en función de la etapa vital en la que se encuentre.

Temario del Curso

1. Aplicación del desarrollo psicosocial infantil y juvenil en las propuestas de actividades de tiempo libre

1.1. Valoración de las fases de desarrollo personal: etapas en el desarrollo infantil y juvenil y desarrollo integral en infancia, adolescencia y juventud

1.2. Identificación de las distintas áreas en el desarrollo infantil, adolescente y juvenil

1.2.1. Sistema de valoración de preferencias y propuestas de actividades de tiempo libre según los grupos de edad o estadios evolutivos y nivel madurativo

1.3. Técnicas de valoración de las implicaciones educativas según los niveles de desarrollo y maduración

1.4. Procedimientos de valoración e intervención educativa ante diferencias entre los estadios madurativos y la realidad de los participantes en las actividades

1.5. Sistema para el análisis y gestión de fuentes de información sobre desarrollo psicosocial y sociología juvenil. Análisis de las manifestaciones culturales infantiles y juveniles

CONCLUSIONES
AUTOEVALUACIÓN
SOLUCIONES

2. Técnicas de intervención educativa en función de la diversidad individual y grupal
2.1. Estrategias para la integración social en las actividades de tiempo libre infantil y juvenil. Análisis de causas que dificultan la integración social

2.2. Técnicas y recursos básicos de prevención y detección de conductas asociales, racistas o xenófobas. Técnicas de observación e intervención

2.3. Técnicas de trabajo con personas con discapacidad: tipos de discapacidad, características y orientaciones

2.4. Estrategias y técnicas de intervención para la educación intercultural

2.5. Metodología de coeducación: construcción social de los roles, diversidad, intimidad, etc.

2.6. Procedimientos de valoración y actuación ante variaciones individuales y grupales: discapacidades y disfunciones, diversidad cultural, dificultades sociales, género, etc.

2.7. Identificación de los servicios especializados básicos que trabajan las distintas problemáticas individuales y sociales: las redes básicas de servicios sociales

CONCLUSIONES
AUTOEVALUACIÓN
SOLUCIONES

3. Técnicas grupales en el desarrollo de actividades de tiempo libre infantil y juvenil

3.1. Metodología para la valoración y gestión de grupos: tipología, elementos y roles; fases en el desarrollo y evolución de los grupos y dinámicas grupales

3.2. Valoración de rasgos característicos y diferenciales en los grupos de tiempo libre

3.3. Análisis y aplicación de técnicas grupales (de presentación y comunicación; de conocimiento y confianza; de afirmación, cohesión, integración y clima grupal; de comunicación y cooperación; de análisis y evaluación grupal; de gestión de conflictos; de toma de decisiones; etc.)

3.4. Valoración de las funciones del monitor en el grupo: dinamización, integración, fomento de la participación y comunicación en el grupo e intervención en situaciones problemáticas o de crisis grupal.

CONCLUSIONES
AUTOEVALUACIÓN
SOLUCIONES
PREGUNTAS FRECUENTES
GLOSARIO
EXAMEN