Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Especialista en Psicología Infantil

Curso Especialista en Psicología Infantil
290
El Curso Especialista en Psicología Infantil se imparte en modalidad a distancia y online. Este curso de Psicología Infantil pretende dar una formación... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Especialista en Psicología Infantil. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Especialista en Psicología Infantil se imparte en modalidad a distancia y online.

Este curso de Psicología Infantil pretende dar una formación integral a los alumnos para garantizar los conocimientos óptimos sobre el desarrollo evolutivo durante la infancia y la perspectiva psicológica de estos procesos y de los posibles trastornos o conductas anómalas que se dan en esta etapa.

Este curso de psicología infantil está orientado a cualquier persona, independientemente de su disciplina académica, que tenga interés en conocer las características psicológicas del desarrollo hasta la preadolescencia, conociendo en profundidad los procesos de aprendizaje y desarrollo de la personalidad.

Este curso se puede estudiar como curso online, a través de la plataforma virtual, o como curso a distancia, mediante el manual de estudio y el cuaderno de prácticas propuestas.

El temario de este curso de 300 horas de psicología infantil es muy extenso y abarca todos los temas relativos a la psique de los infantes a lo largo de 11 temas principales:
- Historia de la psicología: En este apartado del curso de psicología infantil el alumno estudiará las distintas partes de la historia de la psicología, así como las principales teorías de desarrollo evolutivo, los conceptos básicos de psicología y los precursores del concepto de psicología infantil.
- El niño de 0 a 6 años: Este módulo del curso analiza los principales factores del desarrollo, las características del niño antes los 6 años, el desarrollo cognitivo y la influencia de los adultos en éste.
- El niño de 6 a 12 años: En este apartado del curso de psicología infantil se estudiará el desarrollo por ámbitos desde los 6 años hasta la preadolescencia.
- Principales alteraciones en la infancia: Este módulo del curso de psicología se centra en las distintas alteraciones de desarrollo psicológico que se pueden dar en los dos grupos arriba citados.
- Principales técnicas de modificación de conducta: Esta parte del curso intenta dar una visión de conjunto de las distintas técnicas y procedimientos que pueden ayudar a modificar conductas de todo tipo en beneficio del desarrollo sano y coherente del niño.
- Los problemas de comportamiento: El curso de psicología infantil hace un repaso bastante amplio de las problemáticas que suelen darse en las fases infantil es distintos ámbitos, cuales son las más comunes, que factores intervienen y cuáles son las mejores estrategias de intervención posibles según cada caso.
- Problemas en el control de esfínteres: Este apartado hace un repaso  a las causas y soluciones ante la persistencia de micciones sin control una vez pasada la edad del control vesical, dando una visión general de la eneuresis.
- Alteraciones del sueño: Los trastornos del sueño son muy frecuentes en la infancia, estos pueden oscilar desde los terrores nocturnos a la falta de descanso, las pocas ganas de acostarse y la dificultad para despertarse. En este módulo del curso de psicología de la infancia se tratan cuáles son las alteraciones más frecuentes y se da una perspectiva general sobre la necesidad del sueño para el correcto desarrollo del infante, finalmente se plantean mecanismos de intervención para estos trastornos.
- Trastornos generalizados del desarrollo en la infancia: En este módulo se hace un repaso de los trastornos englobados dentro de los Trastornos Generales del Desarrollo conocidos como T.G.D y que abarcan un campo heterogéneo de trastornos diversos, que van desde el Síndrome de Asperger hasta el Autismo Infantil, conocimientos imprescindibles para cualquier especialista en psicología infantil.
- Las personas con discapacidad intelectual: En este módulo se estudiarán los distintos tipos clasificatorios determinados por la psicología contemporánea, del mismo modo se hará un especial énfasis en las necesidades educativas especiales, la intervención educativa y la colaboración necesaria del entorno familiar y social para propiciar el desarrollo de personas autónomas e independientes en la medida de lo posible.
- Las personas con alta capacidad intelectual: A lo largo de este tema del curso de psicología infantil se estudiarán las distintas teorías explicativas de la inteligencia, las características de los niños que destacan por sus cualidades intelectuales,
Este curso de psicología infantil es un complemento formativo ideal para pedagogos, sociólogos, trabajadores sociales, educadores, monitores de ocio y tiempo libre o simplemente padres en querer potenciar el desarrollo de sus hijos desde una perspectiva fundamentada en una base sólida y bien formada.

Si estas interesado en cursos similares disponemos de una oferta especializada. Si te interesa el aspecto neurológico y clínico puedes echarle un vistazo a nuestro curso de auxiliar de psiquiatría, si lo que te interesa es la aplicación directa de terapia psicológica puedes ver nuestro curso de técnico especialista en psicología, o si por el contrario buscas un curso de psicología especializada puedes consultar el temario de nuestro curso de psicología del deporte.
 
Evaluación del curso de psicología infantil
EVALUACIÓN DEL CURSO ONLINE
Para proceder a la evaluación del curso de psicología infantil, el alumno deberá enviarnos un aviso de finalización. La titulación será entregada al alumno, una vez se haya comprobado que ha superado el 60% de total de las respuestas.

EVALUACIÓN DEL CURSO A DISTANCIA
Para la evaluación del curso de psicología infantil, el alumno deberá hacernos llegar el cuaderno de ejercicios y en su caso los supuestos prácticos realizados. La titulación será entregada al alumno, una vez se haya comprobado el nivel de calificación previsto (60% de total de las respuestas).

Metodología del curso de psicología infantil
CURSO ONLINE
La metodología de aprendizaje del curso online de Psicología Infantil. Consiste en la lectura de las lecciones disponibles en la plataforma virtual, compuesta por una serie de temas.
Al final de cada tema se realizará el examen correspondiente y se podrá comprobar el resultado nada más finalizarlo. Esta metodología de estudio de los cursos online está diseñada para garantizar un aprendizaje interactivo por parte del alumnado, que en todo momento contará con la supervisión y la asesoría de un tutor especializado en Psicología Infantil.

CURSO A DISTANCIA
La metodología a seguir se basa en ir leyendo el  manual teórico del curso de Psicología Infantil e ir cumplimentando los ejercicios de autoevaluación y en su caso los supuestos prácticos que se encuentran al final del manual. Para el curso a distancia esta será la metodología a aplicar, ideada para garantizar un aprendizaje real de los contenidos. Además el alumno tendrá a su disposición el contacto de su tutor personal, un psicólogo especializado en infancia, al que podrá consultarle dudas sobre los temas y ejercicios, notificarle el estado de sus estudios y cualquier cuestión relacionada con el estudio del curso a distancia.

Materiales del curso de psicología infantil
CURSO ONLINE
Acceso a la Plataforma Virtual

CURSO A DISTANCIA
 Un manual teórico
 Un cuaderno de ejercicios

Objetivos del Curso

- Dominar los conceptos básicos e historia que giran en torno a la Psicología infantil.
- Conocer los principales factores que intervienen en el desarrollo infantil en cada una de sus etapas evolutivas.
- Dominar las posibles alteraciones y trastornos producidos en el desarrollo infantil así como las técnicas para su modificación.
- Entender las necesidades, intervención y familia tanto de un infantiloide con discapacidad intelectual como con altas capacidades intelectuales.

Temario del Curso

TEMA 1. HISTORIA DE LA PSICOLOGIA INFANTIL
1.1  Historia de la psicología
1.2  Concepto de la psicología infantil
1.3  El desarrollo evolutivo
1.4  Conceptos básicos
 
TEMA 2. EL DESARROLLO DEL NIÑO DE 0-6 AÑOS
2.1  Principales factores que intervienen en el desarrollo
2.2  Características generales del niño y la niña hasta los 6 años
2.3  El desarrollo cognitivo
2.4  Los adultos en el desarrollo del niño
 
TEMA 3.  EL NIÑO DE 6-12 AÑOS
3.1  El niño de 6 a 12 años
3.2  El desarrollo en los diferentes ámbitos
 
TEMA 4. PRINCIPALES ALTERACIONES EN LA INFANCIA
4.1  Alteraciones del desarrollo desde los 0-6 años
4.2  Alteraciones en el desarrollo desde los 6-12 años
 
TEMA 5. PRINCIPALES TÉCNICAS DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
5.1  La modificación de la conducta
5.2  Técnicas conductuales aplicadas a niños
 
TEMA 6. LOS PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO
6.1  Los problemas de comportamiento.
6.2  Factores que intervienen en los problemas de comportamiento.
6.3  Estrategias de intervención.
 
TEMA 7. PROBLEMAS EN EL CONTROL DE ESFÍNTERES
7.1  Concepto
7.2  Eneuresis
 
TEMA 8. ALTERACIONES DEL SUEÑO
8.1  Actividad y desarrollo infantil
8.2  El sueño
8.3  Necesidades y ritmos de sueño
8.4  El descanso
8.5  El dormir y el despertar
8.6  Alteraciones y dificultades a la hora de dormir
8.7  Intervención en los trastornos del sueño
 
TEMA 9. LOS TRASTORNOS GENERALIZADOS DEL DESARROLLO EN LA INFANCIA
9.1  Concepto y clasificación
9.2  Necesidades que presentan estos niños/as
9.3  Identificación de estos niños/as
9.4  Organización de la respuesta educativa
9.5  Los niños/as con TGD
9.6  La familia
 
TEMA 10. LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL
     
10.1  Concepto y clasificación de deficiencia mental
10.2  Necesidades en la vida diaria
10.3  Aspectos diferenciales en las diferentes áreas de desarrollo
10.4  Intervención educativa
10.5  Colaboración con la familia
 
TEMA 11. ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES
11.1  Principales teorías explicativas de la inteligencia
11.2  Las altas capacidades intelectuales
11.3  Los niños/as con talentos específicos
11.4  Los niños/as precoces
11.5  Características diferenciales de estos niños/as
11.6  Orientaciones para la identificación de las altas capacidades intelectuales
11.7  Principales necesidades de estos/as niños/as
11.8  Respuesta educativa
11.9  La familia

Duración del Curso

300 horas de formación
Modalidad Distancia u Online
TUTOR PERSONAL
GESTIÓN DE PRÁCTICAS EN EMPRESAS
FINANCIACIÓN SIN INTERESES
AGENCIA DE COLOCACIÓN
CENTRO ACREDITADO POR EL SEPE