Curso Especialista en Comunicación Interna
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Especialista en Comunicación Interna. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso de Especialista en Comunicación Interna se imparte en modalidad Online.
La Comunicación Interna es la herramienta que asegura el entendimiento entre departamentos y grupos de trabajo dentro de una empresa. Gracias al curso de especialista en Comunicación Interna de Mediterránea Business School, recibirás la formación necesaria para gestionar de forma eficiente la Comunicación Interna dentro de una organización.
Aseguramos el éxito
La metodología de Mediterránea Business School ha sido diseñada para aportar al alumno las máximas facilidades durante sus estudios, con el objetivo de acercarle a la consecución sus objetivos profesionales.
Ponemos a tu disposición programas de formación de gran calidad y los acompañamos de la última tecnología y un equipo humano altamente preparado, en los que podrás apoyarte desde tu primera toma de contacto con nuestra escuela.
Contamos con 5 herramientas clave para asegurar el éxito de nuestros estudiantes:
1. Asesoramiento académico
¿No sabes qué estudiar? ¿Necesitas más información sobre algún programa? Nuestros asesores académicos te llamarán para resolver todas tus dudas.
2. Campus online
Podrás entrar a nuestro campus siempre que quieras, solo necesitas tener conexión a Internet. Siente la libertad de poder gestionar tu tiempo como prefieras.
3. Tutorías
Contarás con el apoyo de un tutor personal, disponible para ayudarte a superar todos los retos que puedas encontrar durante tu formación.
4. Masterclasses
Cada mes, compartimos nuestros conocimientos sobre el mundo de los negocios a través de diferentes masterclasses, a las que tienen acceso todos los alumnos de nuestra escuela.
5. Bolsa de empleo
Gracias a nuestra bolsa de empleo, podrás optar a una gran variedad de puestos de trabajo en empresas de primer nivel.
El Curso de especialista en Comunicación Interna está dirigido a profesionales, graduados y estudiantes del sector empresarial que quieran adquirir un perfil profesional especializado y profundizar en sus conocimientos sobre Comunicación en el mundo corporativo.
Salidas profesionales
El Curso de especialista en Comunicación Interna te ofrece un amplio abanico de salidas profesionales dentro del mundo de la empresa, especialmente en las áreas de Recursos Humanos y Comunicación Corporativa. Podrías acceder a puestos como Director de Comunicación Interna, gestor de Recursos Humanos, responsable de Comunicación, etc.
Tener una buena estrategia de Comunicación Interna es esencial para la consecución de los objetivos de una empresa, garantizando que existe un entendimiento entre todas las personas que forman la organización y que estas reman en la misma dirección.
El objetivo del Curso de especialista en Comunicación Interna es formarte para que puedas diseñar e implementar tus propias estrategias de Comunicación Interna en una empresa, aportando a tu perfil profesional unas habilidades muy necesarias en el sector empresarial.
Qué vas a aprender
-Estructura y procesos de una organización
-Hacer una adecuada gestión de la Comunicación Interna en la empresa
-Conocer y dominar los diferentes tipos de Comunicación Interna que existen
-Conocer y dominar las principales herramientas que se utilizan en los procesos de Comunicación Interna
-Sacar el máximo partido a las reuniones de trabajo
MÓDULO 1: DISEÑO ORGANIZACIONAL
1. ESTRUCTURA, FUNCIONES Y PROCESOS EN UNA ORGANIZACIÓN
1.1. Estructura organizativa
1.2. Funciones organizacionales
1.3. Los procesos empresariales
1.4. Cultura organizativa
2. DISEÑO ORGANIZATIVO, MODELOS ESTRUCTURALES Y CICLOS DE VIDA
2.1. Diseño organizativo
2.2. Modelos estructurales de organización
2.3. Ciclos de vida en la organización
MÓDULO 2: COMUNICACIÓN INTERNA
1. COMUNICACIÓN
1.1. Introducción
1.2. Comunicación empresarial
1.3. Concepto de comunicación
1.4. Tipos de comunicación
1.5. Barreras y dificultades en la comunicación
2. COMUNICACIÓN INTERNA
2.1. Importancia de la comunicación interna
2.2. Objetivos
2.3. Funciones
2.4. Comunicación descendiente
2.5. Comunicación ascendente
2.6. Comunicación horizontal
2.7. Comunicación transversal
2.8. Comunicación informal
2.9. Plan de comunicación interna
2.10. El encargado de la comunicación interna
3. COMUNICACIÓN EN EL SIGLO XXI
3.1. Organizaciones multinacionales
3.2. Organizaciones virtuales
3.3. Teletrabajo
3.4. Correo electrónico
3.5. Intranet
3.6. Portales de empleados
3.7. Redes sociales corporativas
MÓDULO 3: REUNIONES EFICACES
1. CONCEPTOS BÁSICOS
1.1. La reunión puede ser un ladrón de tiempo.
1.2. Qué es una reunión.
1.3. Requisitos para que una reunión sea eficaz.
1.4. Funciones del director de la reunión.
1.5. Participantes.
1.6. Otros aspectos a tener en cuenta.
2. TIPOS DE REUNIONES
2.1. Según su finalidad.
2.2. Reuniones Informativas.
2.3. Reuniones Consultivo-Deliberativas.
2.4. Reuniones Formativas.
2.5. Reuniones Decisorias.
2.6. Por el número de participantes.
3. FASES Y DESARROLLO DE UNA REUNIÓN
3.1. Introducción.
3.2. Análisis y estudio de su necesidad.
3.3. Fase de Preparación.
3.4. Inicio de la reunión.
3.5. Desarrollo de la reunión.
3.6. Final de la reunión.
3.7. Seguimiento de los acuerdos.
4. DECÁLOGO DEL BUEN COMUNICADOR
4.1. Introducción.
4.2. Tener claro el objetivo al iniciar la comunicación.
4.3. Exprésate en positivo.
4.4. Céntrate en el otro.
4.5. Haz rapport.
4.6. No hagas presuposiciones.
4.7. No confundas los hechos con las interpretaciones de los hechos.
4.8. Evita rellenar la información omitida por el otro con tu información.
4.9. No te precipites.
4.10. Verifica lo que escuchas.
200H
-Certificado Notarial
-Prácticas en empresa
-Masterclasses