Curso Especialista CAD en Infoarquitectura
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Especialista CAD en Infoarquitectura. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Especialista CAD en Infoarquitectura se imparte en modalidad Online.
Este es uno de los cursos más completo en el ámbito de la Arquitectura, abarcando los aspectos fundamentales sobre delineación de planos, recreación de edificios en 3d, y presupuestos.
En el curso se estudian 2 módulos específicos relacionados con diseño CAD, presupuestos y renderización de proyectos:
-Delineación y Presupuesto con AutoCAD y Presto
-Infoarquitectura con 3D Studio Max
-El curso cuenta con la posibilidad de certificarse en Autodesk.
MODALIDAD:
On line.
Convocatoria abierta todo el año.
Tutorías personalizadas y sesiones prácticas en Cloudlab
Conocimientos básicos de informática e Internet
-Dibujar de forma profesional en 2D y 3D usando la plataforma Autocad y los fundamentos de dibujo técnico y descriptivo.
-Aprender los módulos de mediciones, presupuestos y control de obra de la plataforma Presto, y utilizarlos como complemento a los planos generados por Autocad.
-Aprender dibujo y modelado en 3D avanzado, para crear animaciones con las diferentes herramientas software de Autodesk. SketchBook para la definición de bocetos y dibujos en 2D; 3D MAX para modelado y aplicación de efectos 3D; MotionBuilder para animación de personajes en 3D; y MudBox, un software de dibujo directamente en 3D.
El alumno se forma como diseñador 3D, capaz de realizar trabajos para videojuegos, publicidad, arquitectura e ingeniería, vídeo y televisión.
AUTOCAD 2D
El menú principal. Órdenes básicas de dibujo. Trabajo con medidas. Tipos de líneas y colores. Definición de capas. Configuración. Superposición de capas. Tipos de acotaciones. Dcota. Cotas lineales. Comandos de modificación. Valor, inserción y manipulación de atributos. Edición global. Ajustes textuales. Requerimientos. Menú de impresión. Archivos PLT. Edición de la impresión. Presentación preliminar. Ajustes adicionales. Límites. Salida ploter.
AUTOCAD 3D
Dibujo en isometría. Sistema de coordenadas 3D. Mallas poligonales. Primitivas de sólidos. Órdenes de modelado. Dibujo práctico con sólidos. Planos de aplicación. Obra civil. Superficies y materiales. Fondos de luz y escenas. Elementos paisajísticos. Modelación. Animación. Representación. Configuración del entorno. Fondo. Composición de la escena. Salida Render. Ajustes de la imagen. Evaluación global. Creación de proyectos 3D. Manejo de figuras 3D. Estudios volumétricos. Colocación en la escena. Transformadores. Vistas de cámara.
PRESTO
Creación del presupuesto. Creación de conceptos. Definición de los textos. Revisión del presupuesto. Definición de las líneas de medición. Medición. Plantillas. Máximos y mínimos. Ajuste. Cálculo y redondeos. Redacción de los informes y listados. Variables. Grupos principales. Grupos elemento y tipo. Tablas. Presupuestos, mediciones, control. Definición y prioridad. Operadores y funciones. Tipos de formatos. Sustitución de conceptos. Certificaciones de inicio y parciales. Generación de conceptos paramétricos. Generación y comparación con una oferta y con varias. Presupuesto ciego completo. Enlace a la base de datos de la construcción. Mediciones. Cimentación. Estructura. Certificación de la obra. Ajuste del presupuesto.
DIBUJO Y ANIMACIÓN 2D: SKETCHBOOK
Herramientas de dibujo: línea, rectángulo, óvalos, polilíneas. Perspectiva y puntos de fuga. Simetrías. Deformaciones y distorsiones. Selección y transformación de área. Mover, girar, escalar. Trazos. Pinceles. Dibujar con pinceles. Configuración del pincel. Pinceles con efectos y texturas. Pinceles personalizados. Rellenos. Color. Panel de color. Biblioteca de colores de Copic. Editores de color. Rellenos sólidos y degradados. Utilizar transparencias. Corrección del color de imagen. Capas. Modos de combinación de capa. Añadir, duplicar, elimininar, organizar capas. Agrupar y fusionar capas. Animación 2D. Fotogramas. FlipBook. Texto. Añadir, editar y rasterizar texto. Guardar boceto, exportar e imprimir.
DIBUJO EN 3D: MUDBOX
Interfaz de usuario. Selecciones. Trabajar con múltiples objetos. Herramientas de modelado. Capas de modelado. Herramientas de pintura. Capas de pintura. Canales. Máscaras. Ambient Occlusion. Maps. Aplicar texturas. Importar modelos. Luces. Efectos visuales. Render.
DIBUJO Y ANIMACIÓN 3D: 3D MAX
Elementos de interfaz de usuario. Navegar por el espacio de trabajo. Configuración de vistas. Viewports, ViewCube. Panel de comandos. TimeSlider. TrackBar. Gestión de archivos. Tipos de archivo. Crear un proyecto. Control de versiones. Herramientas de modelado. Sistemas de referencia de coordenadas. Transformar objetos. Regiones y métodos de selección. Primitivas estándar y extendidas. Tipos Vertex. Modelado de polígonos. Biselado, chaflán. Estrías, torneados y extrusiones. Fusión. Modelado arquitectónico. Creación de escenas. Trabajar con capas múltiples. Salida de color de la imagen. Principios de animación. Trayectorias, rotación, seguimiento. Curvas de animación: Curve Editor. Métodos de interpolación. Planos de imagen. Configuración de tiempos. Time Slider. Rutas de animación. Configuración de la reproducción. Aplicar materiales. Slate Material Editor. Parámetros Shader. Materiales estándar. Crear materiales y texturas. Modelado de figuras. Character Studio. Bípedos. Pieles. Huesos. IK Solvers. Tabla Weight. Modificadores para simulación de cuerpos. Iluminación. Luces 3D Max. Sombras y atenuaciones. Luces volumétricas. Daylight System. Light Lister. Efectos atmosféricos. Sistemas de partículas. Tipos de Space Warp. Renderizar la escena. Configuración del render. Cámaras: crear cámaras, añadir cámaras a la escena, animación de cámaras, tipos de cámara. FOV. Render de materiales. Renders de capa. Luces fotométricas.
ANIMACIÓN DE PERSONAJES: MOTION BUILDER
Importar desde 3D Max. Archivos de vídeo y audio. Vistas. Ventana color. Navegación en 3D Space. Transformar objetos. Escenas. Cámaras. Animación. Expresiones faciales. Posturas. Reacciones. Colisiones. Luces. Sombras. Superficies. Renderizar la escena.
700 horas (500 horas de estudio y 200 de prácticas en empresa)